Lluvia de goles para comenzar el año

El Albacete Balompié ha vuelto de las vacaciones con ganas de fútbol y de goles. Una goleada a domicilio ante el colista Zamudio para comenzar el año hace ilusionarse a los aficionados de cara a una segunda vuelta que debe concluir con el ascenso.

Comenzaba el encuentro en Gazituaga sin ningún dominador claro durante el primer cuarto de hora, momento donde el Albacete fue haciéndose con el control del balón poco a poco y a mostrar su superioridad.

Avisó Héctor Hernández antes del primer tanto con un disparo que tocando en un defensa del Zamudio se marchaba a córner. Por su parte los vascos, con un Luariz muy luchador intentaba llegar a la portería de Tomeu Nadal. Tanto era el peligro del ariete vasco, que ambos centrales vieron la tarjeta amarilla en sendas pugnas con el mismo.

Antes de la media hora de juego daba su primera estocada el Albacete por medio de Josan. El alicantino empujaba a la red un pase raso desde la izquierda de su compañero José Fran que apuró hasta línea de fondo para poner el centro.

Se adelantaba y aguantaba el marcador hasta el descanso el Albacete en un complicado campo y con un rival que en cualquier momento podría crear peligro en la portería de Tomeu Nadal.

El Albacete tendría ocasiones por descontado para aumentar la ventaja antes del descanso pero con el 0-1 se llegaba al tiempo de descanso.

Tras la reanudación las cosas no podían haber comenzado mejor para el Albacete, Héctor recibía un buen balón desde la izquierda, esta vez de parte de Eloy Gila y de primeras el canario remataba ante un Ibón que igual pudo hacer más para atrapar el balón. Finalmente no fue así y el segundo tanto subía al marcador para el Albacete.

En esta segunda mitad, el Albacete fue muy superior, el Zamudio dio buena cuenta de el por qué se encuentra en la posición donde está y continuaron llegando las ocasiones para los manchegos.

Por parte de José Fran y de Héctor se pudieron marcar sendos tantos para aumentar la ventaja y casi cerrar el encuentro, pero no fue hasta el minuto 66 cuando el propio José Fran aprovecharía un error de la defensa vasca para plantarse solo delante de Ibón y hacer el tercero en el marcador.

Finalmente y a algo más de diez minutos para el final del encuentro, el defensa Álvaro Arroyo se quiso apuntar a la fiesta goleadora con su tanto que tras un buen pase entre líneas de Dani Rodríguez hacía el definitivo cuatro a cero para los albaceteños.

Finalmente, victoria contundente para comenzar el año. Se vuelve a dejar la portería a cero tras los tropiezos ante Socuéllamos y Castilla. La próxima semana visita el Carlos Belmonte la Real Sociedad B donde se podrá ver el nivel del Albacete de Aira ante un buen filial.

FICHA

SD Zamudio: Ibón, Garmendia, Lozano, Galdos (Arman Imaz, min. 64) , Mikel de Gregorio, Iker de Eguino, Larrazabal, Huidobro, Luariz, Urigüen (Revuelta min. 70) y Alday (Iriarte min. 76).

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Delgado, Gaffoor, Galas, Gálvez, Dani R., Gila (Rovirola, min. 66), José Fran , Josan (Carnicer min. 76) y Héctor.

Goles: 0-1, Josan minuto 27; 0-2, Héctor minuto 48; 0-3, José Fran; 0-4, Arroyo minuto 80.

Árbitro: Álvarez Borbolla amonestó a los locales Galdós e Iker y a los visitantes Gaffoor, Delgado, Gálvez y Rovirola.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de Liga en Segunda División B disputado en Gazituaga.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.