Llega la hora de la verdad

El Albacete arranca la segunda vuelta en Vizcaya con la clara intención de mantener el liderato hasta el final. Los de José Manuel Aira pretenden volver a Segunda y la primera parada es vencer en Zamudio ante el colista

19 jornadas para finalizar la Liga. 19 partidos en los que el Albacete pretende defender el liderato que conseguía por mérito propio en la primera vuelta. Los blancos han sido campeones de invierno y para tener más opciones de volver a Segunda deben ser primeros. Ese es el objetivo que se fijaba la directiva, los técnicos y la plantilla antes del inicio. Por el momento se están cumpliendo esas premisas, pero el camino es largo y los próximos meses van a ser de una intensa lucha.

El sábado a las 17,00 horas el Alba arranca la segunda vuelta en Zamudio. Tras un final de 2016 agridulce por el empate ante el Socuellamos y la dura derrota contra el Castilla, los blancos tienen claro que viajan a por los tres puntos en Gazituaga.

El Albacete visita al colista de la categoría, pero eso no significa sinónimo de victoria. Cierto es que en la primera vuelta los de Aira superaban con cierta comodidad al conjunto vizcaíno en el Belmonte por 3-0. Poco tendrá que ver ese choque con el que se disputa fuera de casa, pues el Zamudio ha conseguido frente a su afición 12 de los 13 puntos que tiene en su casillero.

La semana ha resultado tranquila y las buenas noticias llegan en forma de recuperación. Las vacaciones de Navidad han servido a Aira para recuperar al central Delgado y al goleador Aridane. Se perdían la última jornada por lesión y ambos están disponibles. El técnico berciano recupera también a Gálvez que tuvo que cumplir sanción ante el Castilla y en principio volverá al once.

En cuanto al capítulo de bajas, Aketxe sigue recuperándose junto a Alberto Piernas de su operación a finales de noviembre. El delantero ya toca balón y en una o dos semanas, podría estar de nuevo con el grupo. Su vuelta será el mejor fichaje de invierno, pues debemos recordar que el Alba solamente realizaba una incorporación antes del parón, aprovechando la ficha sub 23 que tenía disponible. Modesto Acosta ya está completamente integrado al grupo y el lateral ha entrado en la primera convocatoria. Podría debutar si Aira lo considera oportuno.

Respecto a la alineación, podría ir condicionada por el escenario que espera encontrarse el técnico. Aira sabe que en tierras vascas los choques son de mucha lucha, intensidad y balón largo. Posiblemente por esa razón haya dejado en casa a Manzano que venía cuajando unos buenos partidos. Galas en principio saldrá de inicio en el lateral zurdo, como en el inicio liguero.

El once, por tanto, podría ser el siguiente: Tomeu, Arroyo, Adri Gómez, Gaffoor, Galas, Gálvez, Carnicer, Dani Rodríguez, Josan, José Fran y Aridane o Héctor. Completan la convocatoria: Pizana, Modesto, Delgado, Eizmendi, Rovirola y Eloy Gila.

SD Zamudio

El conjunto de Gorka Rueda lucha por salir del farolillo rojo y necesita con urgencia sumar de tres si quiere aspirar a salir de la zona de descenso. Los vizcaínos son últimos con 13 puntos en 19 jornadas. La salvación la marca el Socuéllamos con 23, por lo que los 10 puntos de diferencia son una losa grande que quieren recortar.

El Zamudio de principio de Liga poco tendrá que ver con el conjunto que el sábado salte a su estadio frente al Albacete. En Gazituaga los locales han logrado 12 de sus 13 puntos, es decir: han ganado tres partidos, han empatado tres y han perdido tres. Lejos de casa solo lograron un empate.

En sus dos últimos choques en casa, los de Rueda superaban 4-2 al Fuenlabrada y 3-1 al Toledo. Esos resultados hacen ver que el Albacete no lo tendrá sencillo si quiere sacar algo positivo, a pesar de que se ven frente a frente la defensa más goleada con 41 tanto en su contra y el equipo más goleador con 32 tantos a su favor. El Alba solo encajó 10 tantos en toda la primera vuelta y logró marcar una media de más de un gol por partido.

Respecto a los hombres más importantes para Rueda, destacan entre otros sus goleadores Gorka Luariz con cinco tantos, Arman Imaz con cuatro y Ander Garmendia con dos. Jugadores como Barandiarán, Degre, Mikel Garmendia, Alday, Huidobro o Eneko Iriondo, acumulan muchos minutos desde el inicio liguero y son muy importantes en una plantilla con una media de edad joven.

El sábado a las 17,00 horas el Albacete arranca la segunda vuelta de la competición y lo hace sabiendo que pase lo que pase mantendrá el liderato, pues el Toledo que es su inmediato perseguidor está a cinco puntos. En caso de un triunfo, los blancos alcanzarían los 40 puntos, una buena cifra para seguir soñando con el ascenso en junio.

El colegiado cántabro, José Miguel Álvarez Borbolla será el encargado de dirigir la contienda. El encuentro será televisado a través de la web del Albacete Balompié, una buena oportunidad para ver si el descanso ha venido bien a los de Aira.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.