El Funda busca su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota

Las de Mila Martínez reciben el sábado a las 16,00 horas al Real Betis. Un partido entre dos rivales directos en el que las blancas quieren comenzar 2017 con un triunfo. Los tres puntos servirían para dar un paso de gigante de cara a la salvación en el último choque de la primera vuelta

Llega el final de la primera vuelta a la Ciudad Deportiva y lo hace en el arranque de 2017. El calendario ha querido que el año comience con la jornada 15, en la que el Fundación Albacete Nexus recibirá el sábado a las 16,00 horas al Real Betis. Un horario que no es el habitual, pero que viene marcado por la televisión, pues el choque se podrá seguir por Gol TV.

Las de Mila Martínez reciben a un rival directo en la lucha por la permanencia, ya que el Betis supera a las blancas en la tabla con 12 puntos, mientras el Funda tiene 10. El descenso sigue a cinco, por lo que un triunfo en casa serviría al Nexus para dar un paso de gigante de cara a la permanencia.

Las blancas acabaron 2016 en buena forma. En las últimas cuatro jornadas lograron tres empates y una victoria. Unos números que le sacaron del descenso y que esperan mejorar, sumando el quinto encuentro consecutivo sin perder.

Mila Martínez analizaba al próximo rival: «Recibimos al Betis, un equipo que acaba de ascender, pero no por eso está sufriendo demasiado. Está sacando los partidos fuera de casa más fácil que en casa y está haciendo muy buena temporada. Las conocíamos y las habíamos visto hace un par de temporadas y prácticamente ha mantenido el bloque. Es un equipo que juega bien, sabe a lo que juega y con balón tiene jugadoras de mucha calidad. Para el espectador será un partido bonito, desde dentro será competido».

Como indicamos anteriormente, de ganar, el Nexus daría un paso de gigante de cara a la salvación como su propia entrenadora reconoce «Tacuense va a un campo muy complicado en Huelva, Oiartzun tiene una salida a Zaragoza también difícil, Espanyol recibe al Athletic. De ganar adelantaríamos además al Betis. Tenemos el calendario bueno esta jornada para sumar tres puntos, dejar por detrás de nosotros a cuatro equipos y sumar ocho puntos con el descenso. No sería determinante, pero sí muy importante».

Respecto a cómo ha venido su plantilla tras las vacaciones de Navidad, Mila explicaba lo siguiente: «Han venido muy bien, mejor de lo que esperaba. Están todas disponibles, no tenemos ninguna baja por lesión y van a estar todas para el sábado».

Sobre que partido espera, la entrenadora de las albaceteñas deja claro que «los dos equipos vamos a intentar tener balón. Son un conjunto que se ha adaptado bien a la Primera División. Juega con un sistema en principio poco habitual, el 5-3-2. Intentaremos aprovecharnos de nuestro campo para sacar puntos en casa que es muy importantes. Además contra un rival directo».

Para finalizar, se le cuestionaba a Mila sobre la opción de realizar incorporaciones, pues por ejemplo Tere dejaba el equipo antes del parón y puede que la plantilla se quede corta. Esta fue su respuesta: «Estamos en ello. Siempre es un poco complicado a mitad de temporada. Después hay que pensar que las jugadoras que vengan aquí tiene que ser con la aventura solo de jugar en Primera División. No hay nada garantizado pero estamos buscando algo en el mercado y antes de que se cierre en marzo el periodo de fichajes. Igual tenemos alguna noticia en las próximas semanas o acabamos la temporada como estamos. Si no tenemos lesiones graves la plantilla está compensada y completa».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.