Aira espera seguir con la línea de la primera vuelta en Zamudio

El Albacete Balompié vuelve este sábado (17.00 horas) a la competición ante el Zamudio en el comienzo de la segunda vuelta. Para este encuentro, José Manuel Aira tiene a todos sus hombres disponibles excepto Aketxe y espera poder continuar con la línea de la primera vuelta que les ha llevado a ocupar la primera posición en la tabla

Con ganas de volver a la competición

«Lo importante es las ganas de que llegue el partido por volver a meternos en la dinámica de la competición. Llevamos dos semanas fantásticas de trabajo, pero hasta que no llega esa competición, no sabes si la respuesta del equipo estará en la línea que veníamos teniendo, la mejoraremos o tendremos algún defecto más, para eso es la competición. Tenemos ganas de que llegue y los jugadores se les hace largo estar entrenando sin competición».

El Zamudio

«Diferenciaría al Zamudio de cuando juega como local a cuando lo hace como visitante. Como local es mucho más agresivo, que se atreve a hacer más cosas con balón. Los he visto más dinámicos en la parte ofensiva y después la aportación de su delantero Luariz, les está dando mucho más de lo que vimos aquí en la primera vuelta».

«Siempre estamos en alerta ante cualquier equipo. Soy el primero que alerta a los jugadores desde el primer día de la semana. Creo que todos los equipos tienen argumentos para hacerte daño y hay que tener en cuenta como es, y que va a proponer el rival para poder contrarrestarlo. La alerta es la que tenemos cada domingo. Hemos visto los resultados que ha hecho en casa haciéndole cuatro goles al Fuenlabrada, tres al Toledo, pone en aprietos al Real Unión…».

¿Sería una imprudencia no fichar?

«Son contratiempos que están en el fútbol. Estamos atentos al mercado, se acaba de abrir el plazo, y este trabajo lleva muchos días y muchos meses haciéndose. No es fácil mejorar una plantilla que ha dado el resultado que ha dado, no es fácil encontrar ese jugador que mejore el rendimiento y que pueda venir. Tenemos limitación con las fichas senior, donde podemos hacer más es en el mercado sub-23, pero no es fácil sacarlos de un equipo donde estén participando para venir. No es fácil, pero se pueden hacer cosas siempre y cuando sirva para mejorar».

¿Qué equipos cambiarán en la segunda vuelta?

«Hacer de adivino no nos lleva a ninguna conclusión positiva. Hay que ir viendo en el día a día lo que pasa en la clasificación, al final vamos de depender de nosotros para conseguir los objetivos. Se esperan cambios, pero espero que mi equipo siga en la línea de la primera vuelta, que lo mejoremos y que seamos mejor equipo para llegar bien a la parte importante de la temporada».

Entrenamientos con mucha agresividad

«Es positivo porque somos un cuerpo técnico que exige y busca intensidad en los entrenamientos. Desde el primer día de la vuelta de vacaciones, las sesiones han sido muy buenas y ahora hay que trasladar eso al primer partido que tenemos el sábado. Nos gustan esos entrenamientos donde hay intensidad y agresividad, es deporte de contacto, siempre desde la nobleza y el compañerismo como lo vienen haciendo desde principio de temporada».

Estado de Gazituaga

«No creo que nos condicionen las dimensiones del terreno de juego. Lo que condiciona es los jugadores que elijas y su comportamiento. Es un campo donde hay que estar más rápido a la hora de ejecutar, situaciones de segunda jugada que ellos dominan hay que estar muy concentrado y con intensidad para ser ganador, la presión de ellos, el rival te va a llegar antes y tienes que pensar antes que vas a hacer. Todo eso puede condicionar. El clima en el norte ha sido bueno en estas fechas y vamos a encontrar un buen campo».

Estado de Aridane y Delgado

«Están en perfectas condiciones y decidiremos si parten de inicio o nos ayudan a lo largo del partido. Han hecho bien toda la semana, sin ninguna secuela y por tanto están disponibles».

¿Continuará Gaffoor?

«Generamos al jugador situaciones donde vea que puede mejorar. Lo hemos visto con él, hemos hablado y a partir de ahí es la lectura del jugador como decida y la concentración que tenga. Da un rendimiento y si es bueno tendrá más oportunidades de participar lógicamente».

¿Qué pide a los Reyes Magos?

«Lo más importante es lo tres puntos, es lo que pediré por la noche y que no se lesione nadie».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.