Aridane sonrie con la llegada del nuevo año

El delantero canario Aridane Santana es un tipo feliz, de los que no pierde la sonrisa por nada del mundo. Mucho menos cuando parece totalmente recuperado de su lesión muscular, «estoy entrenando con el grupo desde la semana pasada. La sonrisa no hay que perderla independientemente de lesiones. Uno está más feliz cuando entrena. Al final el futbolista quiere estar en el campo, entrenando, estar con los compañeros en el césped y lógicamente la semana pasada hice casi todos los entrenamientos, esta semana los dos que llevamos los he completado y sin ninguna molestia. Me encuentro bien y eso al final me pone contento».

Le ha venido como anillo al dedo el parón navideño para poder recuperarse sin prisas y poder estar a tope para el comienzo de la segunda vuelta ante el Zamudio, «como dije en el día que me lesioné, me ayudó el tener esa semana de vacaciones y esta semana pasada donde no había competición, te lo tomas con más calma sin tener la ansiedad de querer estar dentro. Los plazos se ha cumplido. El míster decidirá si tengo que ir, jugar y el tiempo».

Aridane tiene claro que, a pesar del parón, deben seguir como lo venían haciendo el la primera vuelta, que es lo que les he llevado a ocupar el liderato con un colchón importante de puntos sobre el segundo clasificado, «lo más importante es ser nosotros. Esa solidez, esa solidaridad y el trabajo que llevamos, tenemos que seguir llevándolo, independientemente de la posición en la tabla del Zamudio. Ya hemos visto que en su campo han hecho partidos muy buenos contra rivales de los de arriba y nosotros tenemos que ir allí a intentar hacer nuestro fútbol sabiendo de la dificultad del partido e intentando comenzar ganando y sumando de tres».

Esta segunda vuelta que comienza, será dura, todos los equipos comienzan a hacer sus cuentas y no querrán dejar los deberes para las últimas jornadas, «empieza a estar todo el mundo posicionado, hay necesidades y empiezas a restar. Cada jornada se va recortando las jornadas hasta llegar a 38 y evidentemente todo el mundo quiere conseguir sus objetivos. El Zamudio salir de ahí abajo y nosotros seguir arriba».

Precisamente, del comienzo de la segunda vuelta ante el Zamudio en tierras vascas, hablaba el atacante del Albacete. Se refería al encuentro como «un partido muy duro, con dos rivales jugándose mucho, un partido muy competido. Tenemos que seguir la misma línea, que nos ha llevado a estar donde estamos y a tener este número de puntos. Es la manera seguir, mejorando las cosas que podemos mejorar. El equipo debe crecer».

Por último y cuestionado sobre si ve peligrar los minutos sobre el césped con la recuperación de Aketxe, el de Vecindario no quiso entrar en polémicas innecesarias, afirmando que lo importante es que su compañero esté recuperado y que haya competitividad, algo que mantendrá el buen nivel, «hay que preguntárselo al míster. Lo más importante es que Aketxe está entrenando y que no se lesione nadie. Un equipo que quiere ser ambicioso y estar arriba tiene que tener a todos. Las lesiones llegan, pero cuando están todos la competitividad en un equipo como el nuestro es muy importante, que todos aprieten y quieran jugar para ponérselo difícil al míster y tenga dificultad».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.