Aira: «El nivel tiene que aumentarse hasta final de temporada»

El Albacete Balompié, ha completa una semana de entrenamientos tras la vuelta de vacaciones. Una semana que el técnico del Albacete, José Manuel Aira, valoraba de forma muy positiva por el trabajo de sus hombres y especialmente por la recuperación de los jugadores tocados, «una semana muy positiva, sobretodo por como han llegado los jugadores, por la predisposición al trabajo, por la intensidad de las sesiones y lo más positivo es que no hemos tenido ningún contratiempo en forma de lesión. Además esos jugadores que teníamos con dudas se han podido reincorporar el grupo. Seguramente la semana que viene estemos todos. Además ha venido la buena noticia de Aketxe que ha adelantado los plazos. Semana muy positiva para acabar el año».

En esta segunda vuelta que comienza ahora todo se aprieta más y a los equipos les entran las prisas por conseguir sus objetivos. Aira solamente piensa en el próximo encuentro y en seguir la línea que se venía siguiendo en la primera vuelta, «las jornadas se van restando. En la segunda vuelta a todos los equipos les entra la prisa por conseguir los objetivos. Los partidos serán más ajustados que en la primera vuelta, más competidos si cabe. Tampoco tenemos que ponernos a pensar en muy lejos. Tenemos que seguir el camino que teníamos la primera vuelta, los objetivos a corto plazo con el partido más inmediato y dejar de pensar en clasificación, distancias, golaverage… Tenemos que pensar en competir bien contra el Zamudio el día 7″.

El técnico, que se estrena en el grupo segundo analizaba las sorpresas que se ha encontrado en esta Segunda División B durante las primeras 19 jornadas, «en este grupo, donde entreno por primera vez, sabía que era un grupo competitivo, de partidos muy largos donde los equipos compiten los 90 minutos. En otros grupos no ocurre, aquí los equipos te obligan a jugar todos los minutos para ganar los partidos. La igualdad del grupo 3, donde  creo que es donde más opciones habrá para optar a los puestos de playoff. La distancia que hay en el grupo 4, sobretodo entre el Cartagena y el resto de rivales. Y sobretodo en el grupo 1 la solvencia de la Cultural jornada a jornada y la decepción de la Ponferradina que no esté en los puestos altos a estas alturas de la temporada».

Una vez visto hasta donde se ha llegado en esta primera vuelta, con una plantilla nueva y un cuerpo técnico nuevo, Aira piensa que han llegado a un buen nivel, pero que todavía tienen mucho margen de mejora, «cuando confeccionamos la plantilla e íbamos viendo los jugadores que íbamos teniendo y sus características, siempre teníamos esperanzas de que el rendimiento sea alto. Es verdad que había dificultades porque prácticamente todos éramos nuevos en el club, vienes de una decepción grande como es descender de categoría, pero nosotros veíamos que el trabajo era bueno, que íbamos en el camino correcto, que el equipo tenía mimbres para competir bien, y a partir de esos ingredientes, conjuntarnos y formar un grupo bueno. Tenemos margen de mejora, el equipo ha ido creciendo desde la jornada uno pero pensamos que el nivel tiene que aumentarse de aquí a final de temporada».

Ese margen de mejora que comentaba el técnico berciano del Albacete, se traduce en mantener la línea de la primera vuelta y puliendo aspectos que no han agradado a Aira, «la idea es que tengamos el nivel de competitividad que hemos mantenido durante esas jornadas de la primera vuelta, el tener menos momentos de irnos del partido, pues en muchos partidos tenemos fases donde no estamos al nivel de concentración e intensidad mental tan altos como en otras fases del partido. Tenemos margen de mejora en ser un equipo a nivel de juego y de asociarse, donde le demos mas continuidad a esa situación, que tengamos un juego en los carriles centrales con más fluidez, que seamos capaces de hacer más cosas con balón. Irá por ahí el trabajo sin perder lo que hemos hecho bueno en la primera vuelta».

Ya por último, y consciente de que esta segunda vuelta arrancará de nuevo con los enfrentamientos a los 10 equipos vascos del grupo, Aira piensa que deberán adaptarse a las características de los terrenos de juego que se encuentren y afrontar los partidos sin excusas, pues el equipo está capacitado para jugar de distintas maneras, «es un condicionante que vamos a tener que solventar y adaptarnos a las circunstancias. Creo que el de la semana que viene en Zamudio, salvo que empeore la climatología en el norte, no vamos a tener gran problema. Después cuando vayamos a otro tipo de campos y nos los encontremos en situaciones no aptas o peores para jugar al fútbol, creo que tenemos argumentos a nivel individual y colectivo para competir en ese tipo de campos. Somos un equipo físico, que domina el juego aéreo, que podemos jugar más directos y dominar los segundos balones. No tenemos ningún tipo de excusa para adaptarnos a esas situaciones».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.