Arroyo: «Todo va a cambiar mucho, será más exigente»

Alvaro Arroyo, el jugador que más minutos disputados lleva en esta temporada, no teme la llegada de Modesto Acosta, al revés, afirma que será buena la competencia

Los entrenamientos en el Albacete Balompie desde la vuelta de vacaciones no están siendo suaves ni mucho menos, y es que entre bromas, algunos jugadores pedían no volver a tener vacaciones tanto tiempo nunca más. El lateral derecho Álvaro Arroyo comentaba que «nos viene bien, se nota cuando paramos unas semanas. El cuerpo técnico lo tiene todo planificado y sabe hasta donde tenemos que llegar. Viene bien para empezar la segunda vuelta a tope».

Tras más de una semana de vacaciones, las ganas de trabajar están ahí, a pesar de que el trabajo conlleve las primeras fatigas típicas de estas mini pretemporadas, «a todos los que nos gusta el fútbol, en cuando dejas dos días de entrenar o de jugar, quieres que llegue ya el próximo fin de semana. Todo futbolista quiere estar activo, compitiendo. Se agradecen las vacaciones pero se hace larga la espera».

Con la llegada de Modesto Acosta queda cubierta la única posición en la que hasta la fecha solamente había un jugador, el lateral derecho. Su llegada no va a hacer que Arroyo cambie nada, el madrileño seguirá trabajando como siempre, «voy a seguir igual. Modes bienvenido sea, toda la competencia que haya en el equipo es buena para que nadie se relaje y todos estemos al cien por cien. Gente como Modesto que viene a sumar y se le ve que es buena gente, da gusto. Le doy la bienvenida y estamos todos a muerte con él».

En el plano individual, Arroyo ha jugado todos los minutos posibles y está disfrutando de la confianza del míster. Aún así el jugador del Albacete prefiere mirar el lado colectivo, «me fijo más en lo colectivo. Estamos haciendo las cosas bien por encima de lo individual. Si al final todos trabajamos y vamos en la misma dirección, individualmente nos irá mucho mejor. Lo primero que prima es el grupo y después lo demás».

«La primera vuelta que hemos hecho está muy bien y no debemos salirnos de ahí. No solo en defensa, también en ataque. En este equipo corre desde el delantero hasta el portero. Si no nos meten goles, no es solo por la defensa, y si metemos goles no es solo por los delanteros».

Comienza en apenas una semana la segunda vuelta, que será decisiva para saber el destino del Albacete Balompié. Tras los buenos números de la primera, los resultados serán complicados de repetir, «es muy complicado, pero no nos podemos salir de lo que estamos haciendo. Es totalmente distinto. Ahora todos los equipos nos conocen. Conocemos a los rivales y no podemos pensar que los resultados que hemos sacado en la primera vuelta, van a ser los de la segunda. Todo va a cambiar mucho, será más exigente. Los equipos nos vamos a estar jugando todas las cosas y todo se apretará mucho más».

Precisamente del próximo rival, el que abrirá esa primera vuelta, hablaba Arroyo y decía que no te puedes fiar a pesar de ser el último clasificado, «en esta liga no te puedes fiar de nadie. Equipos que al pensabas que iban a estar abajo, después están arriba. Se está viendo que los equipos de abajo ganan a los de arriba. Un claro ejemplo es el Zamudio que ha dado sorpresas o el Gernika que lleva siete victorias seguidas. No te puedes dormir».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.