Aketxe: «Tenía ganas e ilusión de volver a estar en el césped»

El delantero vasco ya toca balón sobre el verde de la Ciudad Deportiva. Fue operado a finales de noviembre y su vuelta parece que cada vez está más cerca, aunque se muestra cauto y sabe que debe ir poco a poco

Tras más de un mes de baja, después de ser operado a finales de noviembre de un Sinus Pilonidal, el delantero Isaac Aketxe tocaba balón por primera vez en la Ciudad Deportiva. Su vuelta al césped junto a Aridane y el recuperador, Alberto Piernas, es una de las noticias más positivas que dejaba la mañana en el entrenamiento del Albacete.

El atacante vasco se perdió la primera vuelta prácticamente entera por una lesión de la que recaía una y otra vez. El futbolista y los técnicos decidieron que lo mejor era pasar por el quirófano para solucionar el problema y Aketxe se mostraba muy satisfecho esta mañana al finalizar la sesión.

La evolución es positiva e incluso se están acortando plazos, pues Aketxe hablaba de cómo se encuentra: “La verdad es que muy bien, es mi primer entrenamiento y después de estar tanto tiempo parado estoy con ganas. Hay que ir poco a poco”.

La intervención fue rápida y se esperaba que la recuperación no se tuviera que alargar mucho, pero el jugador se muestra cauteloso, pues “la intención es esa, pero debemos ir despacio. Creo que llevo mucho tiempo parado, me toca hacer una minipretemporada y estoy con ganas de entrar cuanto antes con el equipo”.

Respecto a la intervención de finales de noviembre, Aketxe dejaba claro que todo “ha salido muy bien. Parece que va mejor de lo esperado y estoy con muchas ganas e ilusión de volver a estar en el verde. La verdad que parecía que estaría fuera más tiempo, pero ha salido todo muy bien y toca tirar para adelante”.

El delantero no se pone una fecha de vuelta, ya que “me marco ir día a día, estar lo mejor posible y estar cuanto antes en el equipo”. Además, pide para 2017: “Salud para nosotros y a nuestro entorno familiar. Me toca centrarme, no me ha salido un buen final de año, pero las esperanzas están puestas en el día de mañana y en que todo vaya mejor”.

El Alba en principio no tiene pensado reforzar la plantilla en invierno, ya que no quedan fichas disponibles y habría que dar salidas antes de alguna entrada. Pero para Víctor Moreno, la vuelta de Aketxe será el mejor fichaje. El futbolista opinaba al respecto: “Estoy pasando una mitad de año rara, bastante complicada personalmente y ya estoy con ganas de tener una continuidad y sobre todo de ayudar al equipo”.

Para finalizar, Aketxe hizo un balance de la primera vuelta en la que el Alba acabó líder del Grupo II indicando que“ahí están los números y el lugar que ocupamos. Empezamos con un bloque nuevo, nos hemos entendido muy bien y lo estamos demostrando. Somos un equipo en el que da igual quien entre o salga de la alineación, porque somos todos unos buenos competidores. Esperemos seguir todo el año ahí”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.