Josan: “Somos ambiciosos y pensamos en mejorar la primera vuelta”

El extremo alicantino se ha convertido en uno de los fijos de Aira en los últimos meses. Sus buenas actuaciones le han llevad a la titularidad, a pesar de que le costó entrar en el once al principio de temporada

El Albacete Balompié volvió ayer a los entrenamientos y tras una jornada de doble sesión, este miércoles tocaba de nuevo turno doble. Después de unos días libres, el preparador físico quiere a toda la plantilla en las mejores condiciones para la vuelta a la competición, por ello se están realizando test físicos y entrenamiento sin balón, para poder afrontar la segunda parte del campeonato con las mejores garantías.

Tras la sesión matinal en la Ciudad Deportiva, Josan pasaba por rueda de prensa para hablar de lo que espera en la vuelta al trabajo. El frío durante toda la sesión fue intenso y eso es algo que el alicantino destacaba :“Hace mucho frío, tardas en quitártelo sobre todo en los pies que los tienes congelados hasta que pasan los primeros 20 minutos de entrenamiento”.

Sobre como se lleva la vuelta al trabajo después de unos días en familia, Josan deja claro que tras las vacaciones de Navidad “hay trabajo que hacer y afrontar la segunda vuelta con buenas garantías. Es lo que toca después del parón”.

El Albacete finalizaba la primera vuelta como campeón de invierno liderando el Grupo II de Segunda B. Josan comenta que “cualquiera al principio de temporada y a pesar del último partido que nos fuimos con malas sensaciones, hubiéramos firmado estar primero y a cinco puntos del segundo”.

El extremo no empezaba la campaña con las mejores sensaciones, pero poco a poco se fue ganando el puesto con buenas actuaciones. Respecto a la valoración personal del primer parcial, Josan decía lo siguiente: “Me costó un poco entrar, ya que el equipo estaba adaptado y llegue tarde. Pero creo que en los últimos dos meses he podido rendir a un buen nivel y estoy contento”.

En Zamudio arrancará una apasionante segunda vuelta y Josan tiene claro que no solo deben mantener lo que han hecho en la primera mitad de Liga, “hay que mantenerlo o superarlo. Somos ambiciosos y pensamos en mejorar la primera vuelta, sabiendo que ahora todo es más complicado. Los de abajo se juegan mucho y los que estamos arriba también”.

La plantilla del Alba piensa también en el play off, por eso los jugadores reconocen que miran la zona alta del resto de grupos “siempre vemos los primeros clasificados del resto de grupos, vamos preguntando y estamos informados por lo que pueda pasar de cara al play off”.

En la vuelta al trabajo, Morga hizo sudar a los suyos, sobre todo por la tarde en un test físico, para esta tarde tocaba correr por La Pulgosa y Josan se lo tomaba con humor, ya que es una buena forma de combatir con las bajas temperaturas “fue duro, hay que hacerlo y esta tarde toca correr por la Pulgosa. Es momento de eso y para no tener frio toca correr”.

Respecto al Zamudio, el jugador indicaba que en su campo “son fuertes como todos los conjuntos vascos. Será complicado ganarles”. Y cree que el partido no tendrá nada que ver con el que se disputaba en el Belmonte en el inicio d la competición “si no me equivoco la mayor parte de puntos que tienen los han sumado en su casa, fuera bajan bastante. Nos encontraremos a un equipo muy diferente del que vino aquí”.

Para finalizar, el día dejaba una buena noticia, pues tras su operación de hace más de un mes, Aketxe pasaba por la Ciudad Deportiva y su vuelta está más cerca, como contaba Josan: “Hemos hablado con él. Nos ha contado que la evolución de la operación va muy bien y esperemos que en poco tiempo esté con nosotros otra vez, le necesitaremos seguro”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.