Morga: «A lo largo de la semana veremos si vienen con ritmo o no»

El preparador físico del Albacete Balompié, José Antonio Morga, hablaba ante la prensa al termino de la primera sesión de entrenamiento del Albacete tras la vuelta de vacaciones, el murciano estaba contento con el trabajo de sus jugadores tras unos días de inactividad, «el grupo ha entrenado bien. Esta primera sesión es de adaptación al trabajo y de introducción ha sido bastante buena».

«Es una continuidad al trabajo. Al venir de un periodo de inactividad, hay que hacer un trabajo de adaptación que son estos cuatro o cinco días que vamos a desarrollar».

Todavía es pronto para medir si los jugadores han cometido ‘excesos’ durante estos días de vacaciones, pero no duda que durante la semana podrán analizar el estado físico real de sus chicos, «iremos comprobándolo a lo largo de la semana. Esta tarde tenemos un test de resistencia que nos va a dar indicios de si los polvorones han sido muchos o pocos los que se han comido. A lo largo de la semana veremos si vienen con falta de ritmo o no».

Todavía con más de diez días por delante para comenzar la segunda vuelta, Morga era cuestionado sobre si se realizará algún tipo de trabajo específico de cara a preparar los seis meses de competición que le esperan al equipo, a ese respecto, Morga aclaraba que «ese trabajo se hará a lo largo de todo lo que queda. Semana a semana se irá trabajando para estar bien en la semana y para estar bien a final de temporada».

De la primera vuelta del equipo, Morga tiene claro que se han cumplido los objetivos y eso es gracias a la calidad y compromiso de los jugadores, «a nivel objetivos, está claro que ha sido buena porque la clasificación así lo refleja. Confiábamos en lo que se estaba haciendo y que el equipo iba a mejorar poco a poco. La valoración tanto objetiva como subjetiva es bastante buena. El compromiso y comportamiento de los jugadores es máximo por intentar conseguir el objetivo, así lo demuestran en casa sesión».

Una de las claves para seguir cosechando éxitos y poder alcanzar el objetivo que todos persiguen, es la motivación. El preparador físico del Alba ve a un equipo motivado, cualidad que se consigue a base de buenos resultados, «el resultado te da motivación para seguir creyendo en el trabajo. En rendimiento puede variar dependiendo del partido. La confianza en el trabajo lo dan los resultados. Si no hay resultados, lógicamente ni vais a confiar vosotros, ni va a confiar la afición, ni va a confiar el club, ni el jugador, ni nosotros. Ahora tenemos un equipo motivado y comprometido con la causa».

A unos días para el arranque de la segunda vuelta, Morga desvelaba que no van a preparar los encuentros de manera diferente a como lo harían ante cualquier otro rival, el hecho de tener que viajar a campos del País Vasco no cambia la forma de trabajar antes de los partidos, pero si puede hacerlo a posteriori dependiendo de como se encuentren los terrenos de juego y la climatología, «afrontamos los partidos igual, el problema es la secuelas que te dejan esos partidos. La semana siguiente es cuando tienes que modificar cosas por como se encuentra el equipo».

Por último, sobre el reciente fichaje para el lateral derecho del Albacete, Modesto Acosta, Morga indicaba que «ha llegado en unas condiciones optimas para empezar a trabajar con un grupo».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.