Victoria en el último suspiro para acariciar la permanencia

El Albacete B lograba el segundo triunfo de la temporada ante el Yuncos gracias a un gol de Borja en el minuto 87. Los de Ricardo Fajardo siguen penúltimos a un punto de la salvación

Al filial del Albacete solo le servía la victoria ante el colista para dejar descolgado a un rival directo y seguir acariciando la salvación, y el triunfo se quedaba en casa en el último suspiro. Un cabezazo de Borja en el minuto 87 deja a los blancos a un punto de la permanencia y por tanto, los de Ricardo Fajardo siguen con mucha vida a pesar del mal inicio liguero.

Los puntos eran muy importantes para ambos equipos, de ahí la intensidad que se vivió sobre el césped. Los locales salieron desde el principio motivados, buscando la portería rival, pero en ocasiones los palos, y en otras el meta visitante Baroa, evitaban que los de Ricar se marcharan al descanso por delante en el electrónico.

También tuvo sus opciones el Yuncos en rápidas contras o intentando aprovechar los errores e imprecisiones locales, pero el partido se marchaba al descanso con el 0-0 inicial.

Tras el descanso, el conjunto visitante salía mejor de la caseta y dispuso de buenas ocasiones. Al Albacete B le costó despertar, pero poco a poco se hizo con el balón y el control del partido. Los locales lo intentaban una y otra vez por la bandas, poniendo centros al área que no acababan por encontrar un remate certero.

Cerca del final, el Yuncos estuvo a punto de adelantarse en el electrónico tras un despeje de Hugo algo defectuoso que el delantero visitante intentaba rematar y que el propio Hugo lograba despejar en última instancia.

Con el tiempo prácticamente cumplido, en el minuto 87, Alfon recibía por banda derecha, luchaba con el lateral y sacaba una buena falta muy cerca del córner. Lado tomaba la responsabilidad del lanzamiento, ponía un centro medido al corazón del área y por allí aparecía Borja completamente solo para saltar más que nadie y picar a la red.

La explosión de alegría en los locales fue muy grande, pues se trata de la segunda victoria de la temporada y de una gran oportunidad para seguir muy vivos en la lucha por salir del descenso. Tras el gol no quedaba tiempo para más, eso sí, se vieron entradas duras durante muchos minutos, tensión y con el pitido final el árbitro expulsaba a un futbolista visitante por encararse con la grada.

Al final, los tres puntos se quedaban en casa y el filial del Alba suma 16. Los blancos siguen penúltimos, a un punto de Carrión y Pedroñeras. Este último marca la salvación con 17.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.