Malas sensaciones para terminar el año

El Albacete jugó, posiblemente, el peor partido de la temporada en Valdebebas y dejó pasar la oportunidad de meter más distancia a sus perseguidores. Ahora toca desconectar y cargar pilas

Llegaba el Albacete al Alfredo Di Estéfano con la intención de terminar el año de la mejor manera posible, y a poder ser, consiguiendo una victoria que dejase con buenas sensaciones en el equipo.

Comenzaba el partido con un Albacete donde Aira había suplido la baja de Gálvez metiendo a Rovirola en el centro del campo y con Héctor Hernández como hombre más adelantado. Mandó durante los primeros instantes donde dispuso de un par de saques de esquina consecutivos en los primeros minutos, e incluso Rovirola cazó un rechace que finalmente salió muy desviado.

A partir de ahí el Castilla se comenzó a hacer con el control del partido y sobre todo a demostrar una superioridad en cada una de sus acciones que iría mermando poco a poco las opciones del Albacete en el encuentro. Campuzano dispuso así de la primera oportunidad para su equipo tras una gran llegada de Lienhart por la izquierda, pero la defensa del Albacete mandaría el balón a saque de esquina.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, llegó el primer tanto de los hoy blancos. Odegaard desde la derecha filtraba un balón al corazón de la frontal del área donde Campuzano encaraba a Gaffoor e intentaba un túnel que no salió, el rechace le cayó a el delantero madridista de nuevo y desde la frontal sacó un disparo alto que batió a Tomeu Nadal por su derecha.

El Albacete parecía noqueado tras el tanto madridista y a punto estuvo Febas de marcar el segundo en una jugada a balón parado donde se quedó solo en el área del Albacete. El equipo de Aira estaba poco metido en el partido y continuaban produciéndose las oportunidades para el Castilla. El equipo de Solari llegaba con peligro al área de Tomeu. Así Enzo Zidane hacía el segundo en una falta directa cuando se cumplía la primera media hora de juego. Una barrera dudosamente colocada y un Tomeu Nadal que no pudo atajar el esférico hicieron que el 2 a 0 ondease en el marcador.

El Albacete se llenó de tarjetas amarillas debido a la superioridad del rival, que tocaba y tocaba sin que los jugadores de Aira pudiesen hacer nada y con una ocasión para el Albacete que no acabó en gol se llegaría al final de la primera mitad

Estocazo final nada más comenzar la segunda mitad

Nada más comenzar la segunda mitad donde el Albacete había salido con la idea de dar la vuelta a la situación, un pase largo para la carrera de Valverde que se medía en velocidad a Carnicer, ganaba el duelo el pupilo de Solari y por el palo del portero fusilaba a Tomeu que no podía creer que llevase tres tantos en apenas 50 minutos de juego.

Aira, había dado entrada en el terreno de juego a Gila por Rovirola para intentar dar más presencia a su equipo en la parte ofensiva. Más tarde, también entraron al terreno de juego Eizmendi y Manzano, pero ni los cambios ni el juego del Albacete pudieron cambiar la situación.

Solamente hubo dos instantes donde el Albacete tuvo abismos de querer retomar la situación. El primero en el buen gol de Héctor Hernández que cabeceó un centro desde la izquierda de Manzano, y el segundo en un balón que envió Gaffoor al travesaño en el rechace de un córner y que podía haber supuesto poner nervioso al filial madridista.

Finalmente, con el carrusel de cambios el partido entró en una fase donde ya nada se podía hacer para remediar la situación. Así se llegaba al final de encuentro con e pitido final.

Los tres puntos se quedaron en Madrid y los más de 300 aficionados que se dieron cita en el Alfredo Di Estéfano volvieron para casa con la sensación de no haber podido aprovechar las ocasiones que han dado los rivales en estas últimas jornadas del año.

FICHA

Real Madrid Castilla: Carlos Abad, Achraf, Tejero, Lienhart, Hermoso, Valverde, Javi Muñoz (Tena min. 78), Febas, Campuzano (Sergio Díaz min. 65), Enzo (Nikos min. 72) y Odegaard.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Adri Gómez, Gaffoor, Galas (Manzano min. 60), Rovirola (Gila min. 46), Carnicer, Dani Rodríguez, Josan (Eizmendi min. 50), José Fran y Héctor Hernández.

Goles: 1-0 Campuzano, minuto 14, 2-0 Enzo, minuto 30, 3-0 Valverde minuto 48, 3-1 Héctor Hernández, minuto 68.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego amonestaba al local Tejero y a los visitantes, Arroyo, Carnicer, Galas, Rovirola, Pizana, Manzano y Adri Gómez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de liga en Segunda División B – Grupo II disputado en el Alfredo Di Estéfano ante 1.555 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.