El Alba se lleva el derbi en División de Honor

Los de Carlos Gómez superaron al Albacer por 0-2 en un partido muy intenso y sin un dominador claro. Los blancos aprovecharon mejor sus ocasiones en la segunda mitad y dejan el descenso a cinco puntos

El Albacete Juvenil División de Honor lograba una trabajada victoria en el derbi de la capital que le medía a un Albacer muy mermado por las bajas. El conjunto de Marcos Avilés llegaba al choque con muchos futbolistas lesionados y jugadores del provincial tuvieron que completar la convocatoria.

Desde el primer minuto quedaba claro que la intensidad sería una constante y por ello hubo demasiadas interrupciones en el juego. El partido estuvo muy disputado, ninguno quería perder y no había un dominador claro.

Para ver la primera llegada se tuvo que esperar al minuto 21. El Alba lo intentaba con una internada de Marcos por la izquierda que Guille no pudo rematar en condiciones. Álvaro atrapaba el cuero sin problemas.

El Albacer respondía tres minutos después con un zurdazo de Mune buscando la escuadra del palo largo que se marchaba por muy poco. Las ocasiones no eran demasiado claras y los porteros no tuvieron que intervenir demasiado en los primeros 45 minutos.

Pasada la media hora, el conjunto de Carlos Gómez estuvo cerca de marcar en un centro-chut de Madalin raso que Guille no cazaba en el segundo palo por milímetros. El delantero se lanzaba al césped con todo, pero no llegaba a un balón que iba con mucha potencia. Así se llegaba al descanso con el 0-0 inicial.

El Alba aprovechó mejor sus ocasiones

Tras el descanso, el Albacete salía más enchufado en los primeros minutos y en el 52, Madalin adelantaba a los blancos. Álvaro recibía el cuero por el centro a 35 metros de la portería, sacaba un pase magistral picando por encima de la defensa. Mada se quedaba solo, bajaba el esférico y superaba en el mano a mano al meta del Albacer poniendo el 0-1.

Cuatro minutos después, Guille tuvo la sentencia en un córner que Cortijo puso al segundo palo. El delantero entraba completamente solo y su cabezazo cruzado salía rozando el palo largo.

No fue la única para el `9´, pues en el 57 y en una gran contra, Guille recibe cerca de la frontal, encara a su par y se marcha por la izquierda para rematar raso. Álvaro con un paradón evitaba el tanto y Marcos no pudo mandar el rechace a la red.

El Alba estaba mucho mejor que su rival en esos primeros compases del segundo periodo y Madalin también tuvo el segundo en el 58. Nuevo córner de Cortijo al corazón del área y esta vez el goleador remataba de cabeza con potencia, pero el esférico se perdía por poco.

Con el paso de los minutos, el dominio de los visitantes se fue diluyendo y de nuevo el choque se igualaba. A pesar de ello, el Albacete tuvo otra buena ocasión para ampliar distancias en el 75 en un cabezazo picado de Gonzalo en un córner. De nuevo Álvaro salvaba a los suyos del segundo con una gran mano.

El partido se acercaba al final, los dos técnicos dieron refresco a sus equipos con los cambios. El Albacer pudo empatar en el 83 en un balón colgado al área pequeña que le quedaba franco a Juanra. El atacante local remataba raso y cruzado. Diego atrapaba seguro en la mejor oportunidad para los locales que perdonaban el 1-1.

Los mismos protagonistas intervenían en el minuto 86 en una polémica jugada. Diego se disponía a sacar de portería y cuando soltaba el balón para patear en el aire, Juanra metía el pie y le robaba el cuero para plantarse solo ante la portería. El árbitro pitaba la falta en ataque y los locales protestaron mucho esa jugada.

En la jugada siguiente, el Albacete puso la puntilla. Albet que había salido en la segunda parte recibía en largo cerca del vértice del área por el costado izquierdo. El delantero se quedaba solo, Álvaro salía para intentar evitar el remate y Albet de vaselina con la zurda superaba bien al meta local. El cuero entraba por el palo largo y daba tres puntos muy importantes a los de Carlos Gómez.

Aún pudo ser mayor la diferencia si Alonso llega a mandar a la red una ocasión que el mismo creaba. El atacante del Alba se marchaba del portero del Albacer y con todo a su favor, remataba alto en el descuento. Así finalizaba un encuentro en el que la igualdad fue constante hasta el descanso. Posteriormente el Alba tuvo 15 minutos de dominio absoluto con muchas ocasiones que les sirvió para adelantarse con el tanto de Madalin. El Albacer perdonaba el empate cerca del final y lo acababa pagando.

Con el triunfo, los de Carlos Gómez se colocan décimos en la tabla con 20 puntos. Cinco por encima de los puestos de descenso.

FICHA:

ALBACER      0

ALBACETE    2

Albacer: Álvaro, Nano (Mariano, minuto 65), Mati, Nestor, Joserra (Pablo, minuto 80), David, Sebas, Mondi, Mune (Fer, minuto 76), Juanra y Manu (Javi, minuto 60).

Albacete: Diego, Dani, Arribas, Ricar (Víctor, minuto 70), Marcos, Álvaro, Gonzalo, Pedro Nieves, Madalin (Juancar, minuto 83), Cortijo (Alonso, minuto 88) y Guille (Albet, minuto75).

Goles: 0-1. Minuto 52, Madalin; 0-2. Minuto 87, Albet.

Árbitro: David Tercero Campos. Amonestaba a los locales Nestor y Mati; y al visitante Ricar.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.