Garrido: «Nuestro compromiso con el club es total»

Tras aprobar las cuentas anuales en la Junta Ordinaria que se celebró este viernes en la Sala de Prensa del Carlos Belmonte, José Miguel Garrido, Presidente de la entidad blanca valoraba la propia junta y además repasaba los temas de actualidad que rodean al Albacete

Junta tranquila

«Se trataba de aprobar los datos del año pasado que ya fueron publicados y a los cuales se dio acceso a todos los accionistas y aprobar las cuentas del año pasado, el cambio de consejeros que se realizó».

Litigio con Hacienda

«Hemos reducido sustancialmente la deuda con Hacienda. Esa deuda forma parte del convenio singular, el cual fue denunciado por Hacienda hace dos años, y ese es el litigio que tenemos con Hacienda. Mediante auto del juzgado quedó suspendido por las medidas cautelares la ejecución de esas cantidades y estamos a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia dicte si el convenio singular sigue vigente o no. Si este convenio sigue en vigor, nosotros habríamos pagado cantidades por adelantado».

¿Qué ocurrirá si el juzgado no da la razón al Albacete?

«El compromiso de la familia Iniesta y de los accionistas es total con el club. Cuando llegamos a Segunda tuvimos que hacer un pago de casi tres millones de euros para poder competir. Lo haríamos exactamente igual si llega el caso, no es algo que nos preocupe. Queremos solucionar el problema para poder afrontarlo a largo plazo, pero lógicamente estaremos a lo que digan los juzgados. Nuestro compromiso es absoluto».

«No sería un problema grave porque los accionistas están comprometidos y están dispuestos a seguir apoyando al club en lo necesario. Todos sabemos que el club en Segunda B es deficitario, exactamente 1.200.000 euros, y eso es lo que nos cuesta a los accionistas. Para mí si es muy importante conseguir el ascenso. Además, en Segunda, liquidamos deuda a una velocidad mucho mayor. Este club es de Segunda División, por estadio e instalaciones. Nos corresponde. Ojalá suceda este año el ascenso, pero sino lo seguiremos intentando hasta que suceda».

Buena primera vuelta de campeonato

«Hasta ahora, lo único que hemos ganado es la medalla de chocolate. Con eso no se va a ningún sitio, no hemos ganado nada. Estamos donde queríamos estar más o menos a principio de temporada. Este equipo todavía tiene mucha capacidad para mejorar y tiene que hacerlo. Al final nos encontraremos con un playoff, y ahí se verá si el club cumple con sus objetivos o no. En esta categoría, aunque ganes todos los partidos, en junio te la vas a jugar contra otro equipo a ciento ochenta minutos. No damos nada por conseguido. Tenemos un equipo sólido y con ganas de ascender y en esa línea vamos. Ahora vienen dos meses complicados contras diez equipos vascos y donde seguro que los equipos van a competir mucho».

No se escatimará en posibles refuerzos

«Tenemos el objetivo de recuperar la categoría lo antes posible. Hemos conformado un equipo totalmente nuevo. Estaremos en las reuniones que tenemos entre hoy y mañana con el cuerpo técnico y la secretaría técnica a ver cuales son sus necesidades. Llevamos cuatro años trabajando de la misma manera, esperamos las recomendaciones de la secretaría técnica, exponen sus necesidades y entonces nosotros respondemos. No vamos a escatimar esfuerzos en traer aquellos recursos que se necesiten. Es un mercado difícil, no hay disponibilidad como en verano».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.