El Alba quiere un triunfo para cerrar la primera vuelta

Los de José Manuel Aira viajan a Madrid para medirse al Castilla en la Ciudad Deportiva de los blancos. El técnico del Alba no podrá contar con Aketxe, Aridane y Delgado

Toca poner un buen broche para una gran primera vuelta. Con esa intención visita el Albacete al Real Madrid Castilla el sábado a las 19,30 horas en el Alfredo Di Stéfano. Los de José Manuel Aira buscarán un triunfo que les sirva para seguir aumentando la distancia con sus perseguidores y por tanto, continuar en lo más alto de la tabla en solitario.

El Alba llega al choque tras empatar en casa en la última jornada ante el Socuéllamos. Un mal partido del que quieren resarcirse antes de acabar la primera vuelta. Las sensaciones del pasado domingo no fueron buenas, pero un accidente lo puede tener cualquiera. Los blancos han demostrado en 18 jornadas que son fiables, solventes y el liderato no es casualidad. El Albacete es el mejor equipo del Grupo II por méritos propios. Los 37 puntos del casillero así lo demuestran, pues el Alba suma: 10 victorias, 7 empates y una sola derrota en Gernika. Lleva diez jornadas consecutivas sin perder y espera sumar la undécima en Madrid.

La semana ha transcurrido tranquila. Como novedad más importante destaca la incorporación del lateral derecho sub-23, Modesto Acosta. El ex canterano del Sevilla ha disputado la última campaña con el Alcoyano y desde verano estaba en el Levante B. En el conjunto valenciano no ha tenido prácticamente minutos en la primera vuelta, pero Víctor Moreno ha querido apostar por él como recambio de Arroyo. El defensa aún no está para competir, por lo que hasta la vuelta de vacaciones no se le podrá ver en acción.

Respecto a las altas y bajas para medirse al Castilla, Aira recupera a Rovirola que cumplía sanción el pasado fin de semana y en principio será titular. Por contra, no estarán por lesión Aketxe, Aridane y Carlos Delgado. Mientras que Gálvez debe cumplir una jornada de sanción por su expulsión del pasado domingo. El futbolista veía una segunda amarilla una vez que el partido había finalizado y por tanto la roja de camino a vestuarios.

Como indicamos arriba, Rovirola debe ser el sustituto natural de Gálvez en el once y no se esperan demasiados cambios. Aira confirmaba en la previa que Héctor Hernández será su delantero titular. En principio habrá un cambio en uno de los extremos que podría ser José Fran. También en el centro de la zaga, ya que Gaffoor debe sustituir a Delgado.

Por tanto, el Albacete podría saltar al Alfredo Di Stéfano con un once formado por: Tomeu, Arroyo, Adri Gómez, Gaffoor, Galas, Rovirola, Carnicer, Dani Rodríguez, Josan, José Fran y Héctor.

Real Madrid Castilla

Los de Santiago Solari son novenos en la tabla con 25 puntos y parece que han ido de más a menos en las últimas jornadas. Llevan cinco partidos sin conocer el triunfo y viene de empatar en casa del Mensajero.

Como locales son el quinto mejor equipo del Grupo II, pues en su estadio han sumado 19 puntos merced a seis victorias, un empate y dos derrotas. En el Alfredo Di Stéfano han marcado 14 goles y por contra encajaron 10.

Eso sí, fuera de casa no muestran su mejor versión, pues lejos de su campo no han conocido la victoria. Empataron en seis ocasiones y perdieron en tres.

Se trata de un equipo muy joven con una media de edad que ronda los 20 años. Son futbolistas de gran calidad individual, muchos de ellos con proyección para subir al primer equipo como Enzo Zidane, Martin Odegaard, Febas o Sergio Díaz.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.