Aira: «El objetivo era terminar la primera vuelta primeros»

El entrenador del Albacete está satisfecho con el balance de la primera mitad del campeonato, aunque cree que hay cosas que deben mejorar. El berciano quiere salir del Alfredo Di Estéfano con tres puntos que hagan lucir aún más estas vacaciones navideñas

Análisis de la primera vuelta

«Pienso que ha sido una primera vuelta donde el equipo ha ido creciendo. Empezamos siendo un conjunto que desde el primer día se mostraba sólido, con menos capacidad para tener el balón y menos creación de ocasiones de desajuste que nos hubiese gustado en las primeras jornadas. El equipo ahora mismo es capaz de dominar varias situaciones del juego, varios tipos de partido y seguimos siendo ese equipo sólido que queremos».

Punto a mejorar

«La eficacia. Muchos empates los podíamos haber convertido en victoria con un poco más de eficacia en el área rival. Tenemos ese déficit, podíamos haber conseguido algún punto más. En líneas generales es para estar muy satisfechos de la primera vuelta que ha hecho el equipo».

Los que no podrán estar en Valdebebas

«Contamos con la sanción de Gálvez, las lesiones de Aketxe, Aridane y a Carlos Delgado lo hemos tenido que descartar porque venía desde hace tiempo arrastrando molestias en la zona del pubis. Esta semana no ha podido prácticamente completar el trabajo. Hemos preferido que descanse, recuperarse bien en este periodo de vacaciones y que lo tengamos para la vuelta. Va a jugar Héctor en la punta».

Ganar para irse de vacaciones con buen sabor de boca

«El último partido de la primera vuelta antes de irnos de vacaciones. En un buen escenario, ante un equipo potente, con individualidades fuertes. Nuestra idea es salir a por la victoria y los tres puntos para irnos con las buenas sensaciones a los días de descanso»

El rival

«Es verdad que en momentos, sobretodo de ataque, son capaces de asociarse y de generar situaciones de peligro a través de las combinaciones, pero creo que su mayor peligro está en sus acciones individuales. Tienen un talento innato de poder salir de situaciones y poder superarte en el uno contra uno. No les puedes dejar correr ni muchos espacios, hay que estar muy solidarios en esas ayudas y coberturas, porque esos jugadores te pueden desequilibrar el partido».

Los filiales se han atragantado hasta ahora

«Contra Bilbao fuimos netamente superiores, es uno de esos partidos que nos faltó la eficacia para sacar los tres puntos. Contra la Real fuimos una parte mejores que ellos, y ellos fueron mejores en la otra. Al final conseguimos empatar. De los dos filiales a los que nos hemos enfrentado, ante la Real lo pasamos peor en la segunda mitad. El momento de ahora no tiene nada que ver con la otra vez».

El nuevo fichaje

«Modesto es un jugador que la dirección deportiva venía siguiendo desde hace tiempo. Ya en verano estuvimos a tiempo de hacer su incorporación pero no se pudo. Es un futbolista que viene de Segunda B y viene sin el ritmo competitivo que tiene que tener. Tenemos por delante un mes donde le costará entrar, pero nos tiene que dar una alternativa más en el lateral derecho y sobretodo una variante distinta».

¿Habrá más incorporaciones?

«Estamos atentos a todo lo que se pueda producir. Estamos muy contentos con el rendimiento de la plantilla, pero todas las plantillas son mejorables. También hay que contar con las opciones del club, con las fichas… no es fácil incorporar a alguien y mejorar lo que tenemos».

Tecnología en el fútbol

«El fútbol siempre ha ido por detrás de todos los deportes. Es el que menos ha evolucionado desde que se inventó. Vamos por detrás en el análisis de partidos y en las nuevas tecnologías y evolucionar las reglas del juego también. Creo que llega tarde, pienso que hay mucho en juego en cada partido y competición. Nos jugamos mucho todos como para escapar de la tecnología que nos pueda ayudar. El fútbol es muy dinámico y no se puede parar cada dos por tres, pero hay situaciones como un gol fantasma o un fuera de juego muy justo donde se puede aplicar. Nosotros el otro día no ganamos por una situación donde tardas diez segundos en analizarla. En esas situaciones si estoy a favor lógicamente».

Objetivo cumplido, vacaciones merecidas

«El objetivo era terminar la primera vuelta primeros. El objetivo lo han conseguido los jugadores, por tanto volveremos el día 27 por la mañana».

Quieren dar más para enganchar a la afición

«Siempre es fundamental. Hubo una buena respuesta a pesar de la decepción del descenso en verano con la primera campaña de abonos, con una cifra alta para la categoría. El apoyo en el estadio ha ido creciendo a medida que el equipo le iba dando a la gente. Nuestra idea es hacer que todo crezca y que la campaña de abonos de segunda vuelta crezca. Siempre el equipo tiene que poner primero para que esto pase, para que el abonado se ilusione».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.