Tomeu Nadal: «Si jugamos como lo veníamos haciendo, es muy difícil que nos ganen»

Tras haber vuelvo a encajar un tanto después de 577 minutos sin hacerlo, Tomeu Nadal no quiere darle más importancia de la que tiene al encuentro ante el Socuéllamos. Todo está olvidado y ahora solo piensa en ganar ante el Castilla

El tanto encajado por el Albacete ante el Socuéllamos la jornada pasada sigue dando que hablar, aunque Tomeu Nadal no quiere darle más importancia de la que tuvo, «lo hemos mirado pero no nos hemos obsesionado. Intentaremos que no vuelva a pasar. No creo que haya que crear ningún drama por este gol».

«Pienso que la corta Carlos, no llega y cuando la deja pasar yo no tengo nada que hacer».

«Este gol no mancha nada de las estadística. Hay un trabajo muy bueno detrás, no creo que sea anecdótico, es la línea a seguir. Tuvimos este despiste, es aislado y hay que seguir igual. El equipo es sólido en defensa».

Toca pasar página y pensar en el futuro, el único momento que se puede cambiar. El guardameta del Albacete tiene claro que lo único en lo que piensan es en hacer las cosas bien y poder irse a las vacaciones con una victoria, «nuestra idea es ir a Madrid a ganar y seguir con la inercia y la línea que llevábamos. Tenemos que aprender que bajas dos marchas y te meten una ostia. Si seguimos jugando con la intensidad que lo hemos estado haciendo es muy difícil que nos ganen».

«A nivel conjunto no les están saliendo las cosas como quieren. A nivel individual son jugadores de mucha calidad, que ya tienen trayectoria allí. Será complicado porque el Madrid quiere ganar en casa porque hace tiempo que no lo hace. Hay que estar concentrado porque ellos en una jugada aislada te pueden ganar. Siguiendo nuestra filosofía de juego y siendo serios en defensa, tenemos muchas opciones de ganar».

A pesar del empate, el Albacete se proclamó campeón de invierno. Incluso lo hizo antes de disputar su encuentro, pues la derrota del Toledo les proclabama como tal. Para Tomeu, este título es un premio a todo el trabajo que han realizado hasta ahora, «es un premio al trabajo que hemos hecho hasta ahora. Llevamos dos meses muy muy buenos. Era difícil estar bien del todo desde el principio. El premio del campeonato de invierno es al trabajo del día a día».

Ya por el mes de julio, cuando firmó su contrato con el Albacete, Tomeu pensaba en hacer una temporada como esta, que a pesar de la ventaja y las buenas sensaciones, todavía está a la mitad, «firmo con el Albacete con la intención de ascender. Ya dije que no subíamos en julio, que sería en mayo o junio. Ahora tenemos un margen de seis puntos, en la segunda vuelta vamos a campos complicados y será duro. Quedar primeros es el primer objetivo de todos y después ascender».

Para el portero del Albacete, no es lo mismo jugar sintiendo el calor de la afición que hacerlo con el aliento de los suyos, por eso solo tiene palabras de agradecimiento hacia los aficionados del Albacete, «solo hay que darles las gracias. En Majadahonda viene gente, en Toledo hay que ver la gente que hubo, ahora las entradas se agotan rápido. Nos están apoyando y nosotros lo notamos mucho, no es lo mismo ir a Madrid y que no haya nadie, que que haya trescientas personas. Les damos las gracias, que sigan apoyándonos y creyendo en nosotros».

Por último, Tomeu quiso acordarse de su preparador, Carlos Cano, que recientemente ha sufrido la pérdida de su madre. Motivo por el cual quieren poder dedicarle la victoria, «se lo merece también él que dejemos la portería a cero, por él y por su familia que pasa unos momentos difíciles».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.