Víctor Moreno: “Las sensaciones son inmejorables, estamos dominando desde la solvencia del conjunto”

Víctor Moreno junto a los dos primeros fichajes presentados

El director deportivo del Albacete desgranaba la actualidad del club blanco y confirmaba que solo había disponible una ficha sub-23 para realizar incorporaciones. Ese fichaje se presenta en el día de hoy, ya que el club confirmaba la llegada del lateral derecho, Modesto Acosta

Con la primera vuelta prácticamente finalizada y el campeonato de invierno en el bolsillo, aupaalba.es quiso conocer las sensaciones de la secretaria técnica y hacer un pequeño balance del ecuador liguero. El martes, el director deportivo del Albacete Balompié, Víctor Moreno pasaba por los micrófonos de Aúpa Alba en Onda Cero Albacete.

El responsable de la confección de la plantilla se muestra satisfecho por lo que está logrando el equipo. Reconoce que tras una campaña aciaga en la que se acabó descendiendo, ahora tocaba remontar el vuell y de momento el objetivo se está consiguiendo. Víctor también desgranaba la posibilidad de fichar un lateral derecho sub-23, para que Arroyo tenga un recambio en caso de sanción, lesión, etc. Ese fichaje se presentará hoy mismo, pues el Alba confirmaba esta mañana la llegada de Modesto Acosta, procedente del Levante B y ex canterano del Sevilla. A continuación pueden leer y escuchar la entrevista a Víctor Moreno:

El año pasado fracasaba el proyecto, pero esta campaña está funcionando. ¿Se siente partícipe?

El ser uno de los responsables en la confección de la plantilla lleva consigo que te sientas partícipe tanto de los éxitos, como de los fracasos. Cuando disfrutamos de una profesión como esta, sabes que pueden venir temporadas como la actual en las que podemos disfrutar, conseguir los puntos y objetivos marcados; o campañas como la anterior de un estado personal aciago y un estado profesional similar.

Un partido para acabar la primera vuelta, el equipo es líder en solitario y campeón de invierno, ¿era algo que esperaban?

Trabajábamos con esa intención. Evidentemente cuando confeccionas una plantilla completamente nueva llega la incertidumbre de cómo será el rendimiento del equipo. En ese sentido, creíamos en los jugadores que hemos traído, en el cuerpo técnico y los objetivos a día de hoy se están cumpliendo. Las sensaciones son inmejorables, estamos dominando desde la solvencia del conjunto. Es lo que destaca y nos hace fiables para afrontar los partidos que vienen.

La renta actual es buena, pero ¿será definitiva?

Aún es pronto para hablar de un líder definitivo. Es cierto que observando a mi equipo y viendo la competencia que tenemos, a día de hoy somos el conjunto en mejor forma del Grupo II. Estamos dejando buenas sensaciones, somos un conjunto competitivo, con las ideas muy claras y tenemos que agarrarnos a lo que vemos cada domingo.

La plantilla era prácticamente nueva, ¿ está contento con el rendimiento de los jugadores? ¿Algún futbolista le ha sorprendido más de lo esperado?

No estoy capacitado para señalar a nadie. Todas las campañas y en todos los equipos, existen futbolistas que rinden a un nivel extraordinario. Hay futbolistas en los que tienes depositadas esperanzas importantes y no terminan de dar el paso. La suerte que tenemos es que un porcentaje muy alto de la plantilla está rindiendo a un buen nivel y eso nos está permitiendo estar ahí arriba.

En caso de quedar primero y llegar al play off, ¿a quién no quiere enfrentarse?

Sinceramente, no sé si será un defecto o una virtud, creo que ahora mismo estamos muy preparados para afrontar cualquier tipo de partido. A día de hoy podemos no presumir, pero sí afirmar, que tenemos uno de los mejores equipos de la competición. Además, podemos y debemos ser uno de los referentes en el play off. No podemos temer a ningún rival, ya que nuestra historia, nuestro club, plantilla y forma de trabajar, está en la élite de la categoría y lo debemos demostrar.

Llega el mercado de invierno, ¿quedan fichas disponibles?

A día de hoy (la entrevista fue el martes) disponemos de una única licencia sub-23. (Ya está ocupada con el fichaje de Modesto Acosta).

Con las lesiones de Aketxe y Aridane, ¿podrían fichar algo en ataque?

Siempre estamos expectantes a lo que el mercado nos pueda proponer. No solo en la delantera, en cualquier demarcación. Haríamos mal en pensar que por ir lideres hemos confeccionado un equipo perfecto y no se puede mejorar. No es así, por eso hacemos tantos kilómetros y cuando llegue el mercado estar preparados. A partir de ahí, es cierto que el infortunio se está cebando con Aketxe, pero la demarcación de delantero está bien cubierta con él, Aridane, Héctor y Eloy. Pero insisto, tendremos que hacer una valoración y ver que tengo y si puede venir alguien que mejore. Estamos abiertos a cualquier cosa, pero la clasificación nos da tranquilidad para poder actuar de forma sensata.

Y en cualquier otra demarcación, ¿habrán posibles refuerzos?

A nivel de carencias y tras el mercado de verano, se nos quedaba un poco huérfano el lateral derecho. Sabíamos que Arroyo es un chico de rendimiento, de jugar todos los partidos y su primera vuelta es excelentísima. Pero debemos estar preparados por si sucede cualquier situación, nos gustaría fichar algo. (Hoy miércoles se confirmaba el fichaje de un nuevo lateral diestro, Modesto Acosta).

Para finalizar, estamos viendo cambios en el filial en las últimas semanas, ¿qué nos puede contar?

Está en la misma dinámica del año anterior, con una cifra de puntos parecida. Es un equipo joven y prácticamente nuevo. Estamos compitiendo bien, esta semana sin ir más lejos se escapó el triunfo en el último suspiro con un penalti bastante raro. Respecto a altas y bajas, la mayoría de chicos están a coste cero. El club les permite tener una licencia, disfrutar de unas buenas instalaciones y la opción de promocionarse con el primer equipo. Pero estando en Segunda B, es complicado que un filial en Tercera tenga un presupuesto.

A continuación pueden escuchar el audio de la entrevista a Víctor Moreno:

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.