El Alba no aprovecha una jornada propicia

El Albacete Balompié empató a uno en el último encuentro de 2016 en el Carlos Belmonte ante el Socuéllamos. En un encuentro donde se adelantaron los albaceteños por medio de Héctor, el Yugo reaccionó en la segunda mitad y pudo empatar un encuentro donde los de Aira, solamente al final apretaron en busca de los tres puntos

Al contrario que en las jornadas anteriores, José Manuel Aira hizo algunas rotaciones en su once inicial. El técnico dejaba en el banquillo a Manzano y Eloy Gila, para dar entrada a Galas y Carnicer.

El choque comenzaba espeso, muy igualado y sin un dominador claro. Hubo que esperar diez minutos para ver la primera llegada y fue por parte del Albacete Balompié. Los blancos entraron por la izquierda, Galas puso el centro pasado al segundo palo y Josan que entraba completamente solo, remataba de cabeza a las manos de Ulbrich.

Posteriormente ninguno de los dos conjuntos terminaba por hacerse con el balón. El Alba tuvo algo más de posesión, ante un Socuellamos temeroso que defendía en su campo con demasiados futbolistas. El encuentro estaba resultando soporífero para los espectadores. No había ocasiones claras.

Las malas noticias llegaban en el minuto 25 para el Alba. Aridane se hizo daño momentos antes, intentó continuar pero se tocaba el muslo continuamente. El delantero canario se veía obligado a pedir el cambio. José Fran entraba en su lugar y Héctor se quedaba como referencia en la punta de la lanza.

A los 27 minutos llegaba la segunda oportunidad del partido y de nuevo fue para los de Aira. En una jugada de estrategia, Carnicer ponía una falta rasa a la frontral del área y Dani remataba con la derecha de primeras. El cuero iba potente, pero centrado. Fácil para el meta del Socuellamos.

El choque no tenía emoción, resultaba bastante frío por parte de ambos equipos, aunque era el Albacete el único que intentaba exponer algo diferente. Fruto de esa pequeña superioridad llegaba el 1-0 a la media hora. José Fran que llevaba cuatro minutos sobre el césped recibía por la izquierda. Llegaba hasta el lateral del área, ponía un centro raso al primer palo y Héctor aparecía en carrera para empujar de primeras a la red. Buena conexión de los atacantes blancos que abrían la lata en el mejor momento. Es el octavo tanto del canario en lo que va de Liga y empata con Aridane como máximos goleadores.

Tras el gol, pocas cosas más que contar en los primeros 45 minutos. Eso sí, en el 44 tuvieron los de Cosín su aproximación más clara y perdonaban la igualada. Javilillo entrbaa por la derecha y dejaba el cuero para el lateral que entraba en profundidad. Carlos García ponía el pase de la muerte al corazón del área y Kike Domínguez no logra conectar un buen remate. El ex canterano del Alba toca mal el cuero con el exterior de su bota y el balón se marchaba desviado.

Con el 1-0 se llegaba a la caseta. EL Alba era un poco mejor que los ciudadrealeños y aprovechaba una de sus tres ocasiones para perforar la portería. El juego puede que no fuera vistoso hasta ese momento, pero si práctico.

Reacción socuellamina tras el descanso

La segunda mitad arrancaba con un Albacete más intenso. Los de Aira sabían que si marcaban pronto podían sentenciar al rival. En el primer minuto de la reanudación, José Fran recibía por la izquierda, se marchaba por velocidad de Carlos García y ponían un centro-chut muy peligroso que Ulbrich tuvo que despejar de puños.

Posteriormente se volvía a la tónica de la primera mitad. Las fuerzas se igualaban y el partido seguía aburrido. Los minutos fueron pasando hasta que en el 65 Javilillo empataba para el Socuellamos en una jugada sin aparente peligro. Javilillo recibía por la derecha cerca del vértice del área, colgaba mal el balón que no iba con demasiada fuerza y prácticamente raso. El cuero se paseaba por delante de toda la defensa, nadie tocaba y Tomeu algo despistado, tampoco se lanzaba a por él. El balón entraba por el palo largo y el Belmonte no podía creer lo que estaba viendo. El Socuellamos empataba con un gol de chiste, pero que valía igual que el de Héctor de la primera mitad.

El Socuellamos rozaba la remontada pocos minutos después, pero una buena llegada de Ramón Blázquez por la izquierda, no encontraba rematador. El Alba salvaba los muebles de milagro.

En el 80, Manzano estuvo a escasos centímetros de desnivelar la balanza cuando solo llevaba un par de minutos sobre el césped. Josan entraba por banda derecha y llegaba hasta línea de fondo. El alicantino ponía un centro pasado al segundo palo, Kevin salía para despejar de puños y Manzano intentaba una vaselina en el rechace. El balón llevaba muy buena dirección y se fue desviado por muy poco.

Los de Cosín se conformaban con el empate, ya que en los últimos diez minutos se dedicaban a perder tiempo. El Alba buscaba un tanto que le diera la victoria con insistencia, colgando balones al área desde ambas bandas.

De nuevo Manzano estuvo muy cerca de dar los tres puntos a su equipo en el 87. El lateral enganchaba un derechazo desde 30 metros en un rechace de córner y Ulbrich tuvo que emplearse a fondo para mandar de nuevo a saque de esquina.

El colegiado daba cuatro minutos de descuento y el Alba encerraba al Socuellamos en su campo. En el 91, y tras un centro de Josan al área, Eloy Gila buscaba el remate en primera instancia, el cuero seguía su trayectoria al segundo palo. Allí entraba desde atrás Gálvez sin oposición para empujar de cabeza a la red. El gol parecía legal, pero el árbitro lo anulaba a instancias de su asistente.

El Alba lo siguió intentando hasta el pitido final, pero esta vez no puedo ser y se escapó un triunfo que habría sido magnífico para dejar a los rivales directos más lejos. El choque acababa con 1-1 y reparto de puntos. El Socuellamos se marchaba satisfecho ya que se conformaban con el punto. Para la afición visitante supo a poco.

FICHA:

ALBACETE              1

SOCUELLAMOS     1

Albacete: Tomeu, Arroyo, Adri Gómez, Delgado, Galas (Manzano, minuto 79), Gálvez, Carnicer (Eloy Gila, minuto 68), Dani Rodríguez, Héctor Hernández, Josan y Aridane (José Fran, minuto 26).

Socuellamos: Kevin Ulbrich, Carlos García, Calahorro, Jacinto, Ramón Blázquez, Salva (Dieguito, minuto 49), Jesús García, Javilillo (Alejandro Jiménez, minuto 84), Kike Domínguez, Álex Cortell (Sergio Narváez, minuto 68) y Joseba Garmendia.

Goles: 1-0. Minuto 30, Héctor Hernández; 1-1. Minuto 65, Javilillo.

Árbitro: Francisco Mirallés Selma, Colegio Valenciano. Amonestaba a los locales, Héctor, Josan y Gálvez; y a los visitantes, Ramón Blázquez, Jesús García y Kike. De camino a vestuarios, Mirallés Selma mostraba la segunda amarilla a Rafa Gálvez por lo que fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 en el Grupo II de Segunda B disputado en el Carlos Belmonte ante 5.815 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.