Derbi sin precedentes en el Carlos Belmonte

El Albacete recibe al Socuellamos el domingo a las 17,00 horas. Los de Aira quieren finalizar la primera vuelta en casa con un nuevo triunfo, pues siguen sin conocer la derrota en su estadio. Además, los blancos son campeones de invierno tras la derrota del Toledo ante el Zamudio

Llega la última jornada de la Primera vuelta al Carlos Belmonte y lo hace con un derbi inédito en el estadio de los blancos. El Albacete Balompié recibe al Socuellamos con la clara intención de mantener su racha victoriosa como  local. Los de José Manuel Aira frente a sus aficionados han logrado siete victorias y dos empates.

Unas cifras que le han llevado al liderato, pues solo con ver la diferencia de goles a favor y en su contra, queda claro por qué el Alba está en lo más alto. Los blancos en el Belmonte han marcado 18 tantos y Tomeu solo tuvo que sacar el balón de las redes en una ocasión. El Alba no es solo uno de los equipos más goleadores de Segunda B, también es el conjunto que menos encaja con seis tantos en 17 jornadas. Esos números le llevan a entrar en la historia del club por mérito propio, pues los de Aira están yendo de menos a más.

Si el Alba comenzaba la temporada con algo de dudas y una plantilla totalmente nueva,  esas oscilaciones quedan en el olvido en las últimas jornadas. Los blancos llevan nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota. De los  últimos 27 puntos en juego, el Alba ha ganado 23, mostrando solvencia y buen juego. En defensa los de Aira son un muro, Tomeu cuando tiene que intervenir no falla y en ataque el Albacete se muestra letal.

El domingo viene un nuevo derbi ante un Socuellamos que pretende salir de la zona peligrosa. Los de Ángel García Cosín ocupan el puesto de play off por no descender y quieren sumar de tres cuanto antes.

Aira tiene la baja de Rovirola que fue expulsado en la última jornada y debe cumplir sanción. Tampoco estará Aketxe que seguirá lesionado unas semanas más. El resto de futbolistas están a disposición del técnico y veremos si plantea alguna rotación o no.

En las dos últimas jornadas el berciano ha saltado al campo con los mismos 11 futbolistas. Es complicado tocar alguna pieza, pues toda la plantilla está dando la talla. Los cambios casi siempre cumplen y no lo tiene fácil el entrenador para elegir.

Lo que si tiene el entrenador en mente es la victoria. El Albacete es campeón de invierno, algo que anímicamente refuerza aún más a una plantilla que deja claro que su mejor momento está por llegar. Los jugadores del Alba solo piensan en acabar primeros al final de las 38 jornadas y creen que para eso lo principal es ir partido a partido.

El Belmonte tiene ganas de ver otro triunfo de los suyos como el pasado domingo ante el Mensajero y Aira podría poner un once formado por: Tomeu, Arroyo, Delgado, Adri Gómez, Manzano, Gálvez, Dani Rodríguez, Carnicer, Josan, Héctor y Aridane.

UD Socuellamos

El conjunto entrenado por Cosín viene de hacer una magnífica campaña anterior, pero en la actualidad es un equipo que lucha por no entrar en la zona de descenso. Los ciudadrealeños son décimo sextos en la tabla con 19 puntos, merced a: cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

Sus números como visitante son de descenso, ya que fuera de su estadio han sumado solo dos puntos tras empatar con Sestao y Real Unión. Los otros siete partidos lejos del Paquito Jiménez acabaron con derrota.

Es un equipo al que le cuesta ver portería con solo 16 goles a favor en 17 partidos. Por el contrario, ha encajado 23 tantos desde que empezaba la temporada.

Cosín recuperará para su visita al Belmonte al ex del Alba, Zurdo y al central Alcañiz. Pierde al centrocampista Colau, pero prácticamente no está contando con minutos. Otros ex del Alba como Ramón Blázquez y Quique Domínguez, está sumando muchos minutos en el conjunto ciudadrealeño. Quique es uno de los máximos goleadores con tres tantos.

También están participando mucho futbolistas como: Jacinto, Javilillo, Sergio Narváez, Garmendia, Jesús García, Salva y los delanteros, Diego y Alex Cortell, que llevan tres y dos goles respectivamente.

Es la primera vez que el Socuellamos se mide al Albacete en partido oficial en el Carlos Belmonte y por tanto se trata de un derbi sin precedentes en el feudo de la Avenida de España. Un partido que será dirigido por el valenciano, Mirallés Selma y arrancará a las 17,00 horas del domingo.

El Albacete quiere celebrar el ser campeón de invierno ante sus aficionados y sobre todo seguir demostrando que su solidez no es casualidad. Los blancos son primeros por mérito propio y ante el Socuellamos quieren despedir la primera vuelta en casa con su cuarta victoria consecutiva.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.