El rival: UD Socuéllamos

Segundo encuentro consecutivo del Albacete Balompié en casa, último antes de terminar la primera vuelta en tierras madrileñas. El domingo visitará el Carlos Belmonte por primera vez en su historia la UD Socuéllamos

Fundado en 1960, la UD Socuéllamos, representa hoy en día el club de mayor importancia de la provincia de Ciudad Real, y se encuentra entre los tres más importantes de Castilla la Mancha, siendo junto a Toledo, La Roda y Albacete los únicos clubes que disputan la Segunda División B. Con poco más de 13.000 habitantes, Socuéllamos se ha situado en el mapa a nivel nacional, futbolísticamente hablando.

También conocido como Yugo, nombre que proviene de su principal patrocinador. El ‘Socu’ deambuló por diferentes categorías regionales hasta la época de los sesenta, cuando en la temporada 63/64 ascendió por primera vez a Tercera División. Tras un descenso antes de llegar a los 70, el club socuellamino volvió a los orígenes del fútbol regional, y no siendo hasta principios de los 80 cuando volviese a la Tercera División del fútbol español. Tras varios descensos y ascensos, finalmente, el Socuéllamos conseguiría su histórico ascenso a Segunda División B en la temporada 2013/2014 eliminando al Linares en la tercera y final eliminatoria de ascenso.

De la mano de Ángel García Cosín, el club ciudadrealeño ascendería por primera vez en su historia a la categoría de bronce del fútbol español, y conseguiría una meritoria octava plaza en su primera participación en esta competición. Puesto que le daría derecho a disputar la Copa de S. M. el Rey. La pasada campaña, consiguiendo una grandiosa tercera posición, teniendo el derecho a disputa las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante. El Sevilla Atlético se cruzó en su camino, rompiendo los sueños de cientos de aficionados.

El Paquito Giménez es su estadio. Construido en 1940 y con capacidad para unos 3.000 espectadores, este estadio ha visto como en las dos últimas temporadas el equipo había disputado encuentros de Copa del Rey en su césped artificial donde se desenvuelven a la perfección.

Multitud de jugadores con pasado albaceteño militan en las filas del Socuéllamos. Quizás el más conocido por todos es su ex, ahora en el C.P. Villarrobledo, Antonio ‘Calle’. Actualmente, jugadores como Zurdo, o Ramón Blázquez, además de Kike Domínguez militan en las filas del equipo azulón y a buen seguro que para ellos será un encuentro especial.

El Socuéllamos, en los 17 partidos de liga disputados, ha conseguido cinco victorias y cuatro empates -además de otras ocho derrotas- que le han permitido sumar 19 puntos y ocupar la 16ª plaza. Ha anotado 16 goles y ha recibido 23.

Fuera del Paquito Giménez solo ha conseguido dos empates ante Sestao (0-0) y ante Real Unión de Irún (1-1), sumando derrotas en todos sus demás desplazamientos.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.