Aira: «Ser campeones de invierno no nos da el ascenso»

El técnico del Albacete Balompié, podría conseguir, en caso de vencer al Socuéllamos, el campeonato de invierno a una jornada para terminar la primera vuelta. Conocedor de que estos logros no conllevan el objetivo final, quiere seguir trabajando para crecer cada semana, esta vez ante el conjunto ciudadrealeño

Ganar al Socuéllamos daría el campeonato de invierno

«Sacar adelante el partido del domingo, nos da la opción de quedar matemáticamente campeones de invierno. Como dije el día del 0 a 6 en Toledo, todo es bueno y positivo, pero eso no nos da el ser campeones o el ascenso. Será una consecuencia de la buena línea que lleva el equipo si conseguimos sacar el partido».

Muy contento con los goles a favor del equipo

«Como entrenador, lo mio es darle a todos los jugadores las circunstancias necesarias para que consigan hacer gol. Lógicamente los que más opciones que tienen de hacer gol son los que ocupan posiciones ofensivas, sobre todo el punta o los puntas. Lo que me preocupa es que el equipo genere esas situaciones de desborde y desajuste al contrario. A partir de ahí, depende de la eficacia que tengamos y de momento la estamos encontrando. No lo hacemos solo con el punta sino con gente de segunda línea. Cuantas más variantes manejemos a la hora de hacer gol, mucho mejor».

El rival presenta los peores números fuera de casa

«No me dice nada porque me quedo con lo que ha mostrado en los últimos partidos fuera de casa. En los partidos donde les hemos visto han estado a buen nivel, no por el resultado, pero si han tenido fases del partido donde al rival le ha costado mucho superar a ese equipo y ellos han hecho peligro. Esos números, o que sea el peor visitante, para mí no tienen demasiada importancia».

El Socuéllamos tiene las ideas muy bien organizadas

«Una cosa es el deseo y otra después lo que merezcas. En ese merecimiento está que nosotros seamos capaces de que los puntos se queden en casa. Sabemos que delante tenemos un equipo muy organizado, con la ideas tremendamente claras y con la circunstancia de que es un derbi, vendrá mucha gente a apoyarles y eso implica una motivación más alta que cualquier partido que jueguen de visitante. Además juegan contra el líder, eso da un plus más, poder derrotar al equipo que va primero es una motivación que no tienen otras semanas».

También dominan el balón parado

«Es una virtud del rival. A parte de tener buenos lanzadores y gente que va bien al remate, que es agresiva. Es un equipo que tiene muy bien trabajadas las jugadas de estrategia y que tiene variantes en esas jugadas. Hay que estar atentos a esa situación. Lo mejor es intentar concederles las menos ocasiones posibles».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.