Lluvia de goles y reparto de puntos

El Fundación Albacete Nexus estuvo cerca de la victoria, pero un gol de Martín Prieto en el minuto 85 dejó el 3-3 en el electrónico. Las albaceteñas se adelantaron tres veces en el marcador y jugaron los últimos 15 minutos con superioridad, pero el triunfo se escapaba en el final

Un choque vibrante, con emoción y goles. Eso es lo que han podido presenciar los cerca de 200 aficionados que se han desplazado a la Ciudad Deportiva en una fría mañana. El Fundación Albacete Nexus jugaba su segundo partido en menos de cinco días en casa y el triunfo se escapó por muy poco. A cinco minutos del final, las de Mila Martínez vencían (3-2) y estaban con superioridad por la expulsión de Anita en el 75. El Nexus luchó hasta el pitido final por mantener el resultado, pero en el 85, Martín Prieto ponía la igualada y los puntos se repartieron.

Las locales comenzaron muy bien el choque. El Funda saltaba con las ideas muy claras y en el primer minuto, Aida dejaba un pase interior para Ali y la extremo se quedaba en el mano a mano ante Thais, pero su disparo lo atrapaba la meta.

El Nexus controlaba el partido y el balón desde el principio y eso le sirvió para adelantarse en el marcador. En el minuto 9, Maca Portales recibía un balón largo a la espalda de la defensa. Se colaba por la derecha, se plantaba ante Thais y superaba a la portera cruzando por bajo. Era el 1-0 y la afición local celebraba el tanto para entrar en calor.

Los primeros 45 minutos de las locales fueron buenos. Las de Mila prácticamente no pasaban por problemas, pues el Sporting llegaba tan solo a la media hora a las inmediaciones de Elena, pero Gabi disparaba a las nubes con todo a su favor. La portera local nada más que tuvo que atrapar un tímido disparo de Anita desde la frontal en el minuto 46.

Antes, en el minuto 39, Costa chocaba en un balón colgado al área con Elena de Toro. La lateral no pudo continuar y Mushu entraba en su puesto. Con el 1-0 se llegaba a la caseta.

Segunda parte loca

Tras un periodo en el que el Funda fue mejor que su rival, las onubenses volvían al césped con dos cambios. Jenny y Analu saltaban al campo y su equipo notaba cierta mejoría. Tampoco tardaba Mila en mover su banquillo dando entrada a Alba Redondo y Carla Bautista.

En el minuto 62, el Sporting de Huelva empataba el choque. Patricia recibía por la derecha un balón largo. Controlaba en carrera y buscaba el disparo cruzado. La defensa del Funda no despejaba y Sandra Bernal se colaba por el segundo palo para empujar a un palmo de la línea y poner el 1-1.

El gol no hizo bajar los brazos a las locales, que siguieron buscando más. En el minuto 69 y en una falta lejana, Marisota colgaba el cuero al área visitante. María peinaba en la frontal, Aida intentaba luchar en el salto con una de las defensas, pero sin que nadie tocara, el balón caía al segundo palo. Por allí aparecía Carla Bautista para bajar el esférico y rematar raso ante Thais poniendo el 2-1.

Con la alegría en la grada reciente y sin tiempo para celebraciones, las onubenses empataban de nuevo en la jugada siguiente. Atacaba el Sporting por la izquierda donde Vera centraba al segundo palo. Una vez más el balón se paseaba por el área del Funda sin que nadie lograra despejar. Jenny aparecía sola por el segundo palo y fusilaba ante Elena.

El partido estaba completamente loco, era de ida y vuelta. El Sporting parecía que creía en la remontada, tras ver como las locales se habían adelantado dos veces. Pero en el 75 las de Huelva se quedaban con 10. Anita veía dos amarillas en menos de cinco minutos y era expulsada.

La superioridad podía servir al Nexus para intentar dejar los puntos en casa y en el 79 Alba Redondo hacía el 3-2. La delantera demostraba que es determinante con el balón controlado y la portería enfrente. Alba recibía por la izquierda, entraba en el área y se marchaba con potencia de Elena Pavel. Thais salía para tapar hueco y la delantera del Nexus definía con la puntera por abajo.

Quedaba muy poco para el final, el Nexus defendía con uñas y dientes el resultado. Pero en el 85 las onubenses lograban el definitivo 3-3. Una vez más las de Huelva entraban por la izquierda, colgaban un balón al área y allí Martín Prieto fue letal. La delantera remataba primero al larguero de cabeza, pero el rechace de la madera lo mandaba a la red.

Al final, reparto de puntos en la Ciudad Deportiva, donde el Nexus tuvo muy cerca su segundo triunfo consecutivo. Las blancas se adelantaron 3 veces en el electrónico, pero no pudieron cerrar el partido cuando jugaban contra 10 y lo acabaron pagando. Eso sí, las de Mila llevan un mes sin perder y esperan ampliar su buena racha en tierras canarias ante el Tacuense el fin de semana.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE 3

SPORTING DE HUELVA 3

Fundación Albacete Nexus: Elena Toro, Costa (Mushu, minuto 39), Marisota, Miri, Patri Padilla, Mati, Tomo (María, minuto 63), Ali (Alba Redondo, minuto 54), Maca Portales (Carla Bautista, minuto 59), Sofía Botija y Aida.

Sporting Huelva: Thais, Cinta Rodríguez (Analu Martínez, minuto 46), Maite, Elena Pavel, Sandra Bernal, Sandra Castelló, Anita, Gabi (Jenny Benítez, minuto 46), Patrícia Sochor (Juliete, minuto 80), Vera (Irene Rodríguez, minuto 91) y Martín Prieto.

Goles: 1-0. Minuto 9, Maca Portales; 1-1. Minuto 62, Sandra Bernal; 2-1. Minuto 69, Carla Bautista; 2-2. Minuto 71, Jenny Benítez; 3-2. Minuto 79, Alba Redondo; 3-3. Minuto 85, Martín Prieto.

Árbitro: David Gálvez Rascón, Colegio Madrileño. Amonestaba a la local Alba Redondo y a la visitante Anita. Expulsaba por doble amonestación a Anita en el minuto 75.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.