Ganar para seguir tomando distancia con el descenso

El Fundación Albacete Nexus busca su segundo triunfo en menos de una semana y recibe el jueves a las 12,00 horas al Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva. Tras vencer el domingo al Santa Teresa, las de Mila Martínez quieren ampliar los cuatro puntos de diferencia con la zona de quema

No hay tiempo para relajarse, pues como indicamos en la prevía del partido ante el Santa Teresa, el Fundación Albacete Nexus tiene una semana intensa. Las de Mila Martínez vencían el domingo por 2-0 ante las pacenses. Era su segundo triunfo de la temporada, pero pronto tuvieron que olvidarse del choque y pensar en el del jueves.

Las blancas reciben a las 12,00 horas al Sporting de Huelva con la clara intención de seguir ampliando diferencias con la zona de descenso. Tras sumar los tres puntos de la última jornada, el Nexus se encuentra a cuatro de los puestos de quema. Una distancia que quieren seguir aumentando y para ello solo sirve la victoria.

La jornada semanal es clave, pues muchos rivales directos se enfrentan entre sí. El Espanyol recibe al Tacuense; CFF Zaragoza al Betis; Santa teresa al Levante; y en el derbi vasco, la Real Sociedad superaba 4-0 al Oiartzun. Los tres puntos del jueves son vitales y si el Nexus los consigue, dará un paso de gigante en busca de la salvación.

Como indicamos, las de Mila llegan con la moral alta por el último triunfo ante Santa Teresa. En una buena segunda mitad, el Funda superaba a las pacenses con goles de Tomo y Ali. Desde la jornada 2 al inicio del mes de septiembre no conocían el triunfo, y además, desde esa fecha no lograban dejar la portería a cero.

Las albaceteñas deben como mínimo repetir la imagen del domingo para vencer al Huelva. Pero no todo son buenas noticias, ya que en el último partido caían lesionadas tres jugadoras. Costa, Palo y Mati, tienen complicado llegar al partido del jueves. Serán duda hasta última hora, pero en caso de no poder jugar, alguna de ellas podría estar el fin de semana en la otra final que tendrá el Funda.

Hay que recordar que las blancas viajar en dos días a tierras canarias, allí se medirán al Tacuense, actual colista con cuatro puntos. Dos partidos consecutivos muy importantes en los que se quiere vencer. En caso de no hacerlo, como mínimo no perder para que el rival se mantenga a la misma distancia.

Habrá cambios forzados en el once titular, ya que las lesiones así lo requieren. Tiene opciones de volver Alba Redondo, pero dependerá del esquema que tenga en mente la entrenadora del Funda. La internacional no disputaba minutos en la última jornada ya que acaba de volver del Mundial Sub 20 y necesitaba algo de descanso. El buen trabajo de Aida en ataque en las últimas jornadas, hace que el puesto de delantera sea para el jueves una incógnita que solo podremos desvelar unos minutos antes del inicio del choque.

Sporting de Huelva

Por su parte, el conjunto onubense es séptimo con 17 puntos y está en los puestos que dan derecho a disputar la Copa de la Reina. Las de Huelva han conseguido hasta la fecha cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas.

Se trata de un buen conjunto, aguerrido, al que es complicado derrotar. Son el quinto mejor visitante, con dos victorias, dos empates y dos derrotas. Lejos de su casa han visto portería en 12 ocasiones y han encajado 14 goles.

Las de Antonio Toledo viajan con las ideas muy claras. Quieren buscar el triunfo en Albacete para consolidarse en los puestos de Copa y volver a luchar por un título que consiguieron en 2015 al vencer al Valencia en la final.

Dispone de una plantilla experimentada que saltará a la Ciudad Deportiva del Albacete con muchas ganas, pues en sus dos visitas desde que el Funda ascendió a Primera, sumó una derrota por 3-0 el primer año. Mientras que la campaña pasada se tuvo que conformar con un punto después de ir ganando 0-2 y acabar 2-2.

En las últimas cinco jornadas, las onubenses han logrado tres victorias, un empate y una derrota. Además, vienen de superar al Espanyol por 2-1, por lo que no pondrán las cosas fáciles.

Recuerden que el choque se disputará el jueves a las 12,00 horas en la Ciudad Deportiva. Hay jornada semanal y el Funda necesita a la afición albaceteña para conseguir el objetivo de la salvación.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.