Victoria bajo la lluvia para continuar con el líderato

El Albacete vuelve a conseguir una nueva victoria, esta vez en casa y que es la tercera consecutiva. Se mantiene líder con ventaja de cinco puntos sobre el Toledo gracias a los goles en la segunda mitad de Gálvez, Aridane y Dani Rodríguez

Bajo una intensa lluvia y tras un minuto de silencio tremendamente emotivo en memoria de Pedro Martínez Bravo y las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.  Así comenzaba el choque entre Albacete y Mensajero. El club decidió antes del comienzo abrir las puertas que separan los goles de tribuna para que los aficionados pudieran cubrirse del agua.

José Manuel Aira daba continuidad a un once que se la ganó en Toledo. Tras el 0-6 era complicado hacer rotaciones y el Alba saltaba al verde con los mismos protagonistas de la última goleada. Los blancos desde muy pronto buscaban entrar por ambas bandas para crear peligro, eso sí, los centros no encontraban rematador en los primeros 10 minutos.

Tampoco se escondía el conjunto visitante. El Mensajero no esperaba en su campo, salía a la presión e intentaba buscar la contra con mucha rapidez. En una de ellas, Tomeu tuvo que despejar un centro-chut de puños y el rechace lo remataba mal Gabi, cuando tenía todo a su favor para abrir la lata.

El segundo aviso de los de Jaime Molina llegaba en el minuto 17 y esta vez el gol no subía al marcador de milagro. Tras un córner y un despeje a la frontal, Rayco enganchaba raso ante una nube de futbolistas. El balón tocaba en alguien y quedaba muerto dentro del área a los pies del visitante Víctor. El lateral disparaba ante Tomeu, el meta lograba tocar y el balón se marchaba al palo para quedarse a un palmo de la línea de gol. Gálvez lograba llegar para despejar. El Albacete se salvaba por los pelos del 0-1.

La respuesta del Albacete no se hizo esperar y en el 21 casi llega el primer tanto de los locales. Balón al espacio de Dani Rodríguez para Josan que entraba por la derecha como un misil. El alicantino se marchaba solo por su carril, llegaba al área y veía como Héctor se incorporaba para buscar el remate en el primer palo. Josan la dejaba rasa, el delantero canario remataba de primeras a gol y un defensa sacaba a córner en la misma línea.

El partido esta emocionante, pero en un error visitante, el Mensajero se quedaba con 10. En un despeje de la defensa canaria, su delantero Borja va a la lucha con Delgado. El futbolista agrede al central del Albacete con el árbitro muy cerca de la jugada y Carbonell Hernández le muestra la roja directa sin dudarlo. Los de Molina se quedaban con uno menos y era el minuto 26.

El Albacete no estaba demostrando ser superior al Mensajero en la primera media hora. Los canarios tuvieron más ocasiones, incluso con uno menos sobre el campo, no se mostraban miedosos. La lluvia tampoco cesaba y era complicado jugar en un terreno que estaba muy rápido.

En el minuto 40, el árbitro anulaba un tanto de cabeza de Aridane por fuera de juego. Adri Gómez recibía cerca del centro del campo, ponía un buen centro al área y el ‘killer’ del Alba no fallaba en el remate. Picaba al palo largo de manera inmejorable. El linier levantaba el banderín y el colegiado señalaba posición antirreglamentaria.

Con el 0-0 inicial se llegaba a la caseta. Ambos equipos tuvieron como mínimo una ocasión clara para abrir el marcador. El Albacete no estaba haciendo un buen partido, pero quedaban 45 minutos por delante y el Mensajero estaba con 10.

La superioridad sirvió al Albacete

Saltaban los dos equipos al terreno de juego sin cambios. El Albacete se adelantaba muy pronto en el electrónico, ya que a los tres minutos de la reanudación, Gálvez marcaba el 1-0 de cabeza en un córner. Josan sacaba desde la derecha, ponía el cuero al corazón del área pequeña y Gálvez entraba como un toro para cabecear a la red y abrir la lata. Es el segundo partido consecutivo en el Belmonte en el que marca el centrocampista.

En el minuto 58, José Fran tuvo el segundo en una jugada a balón parado. De nuevo córner por la derecha que saca Josan. El futbolista del Alba ve como José Fran se queda completamente solo en el vértice del área por el costado contrario. Josan pone el centro perfecto y José Fran empalma de primeras con la zurda. Ione manda a córner.

Tras el gol, el Mensajero se fue un poco del partido y el Alba comenzaba a dominar con mayor claridad. Fruto de la mejora llegaba el segundo tanto en el minuto 60. Balón interior que los centrales no logran despejar bien. El cuero cae muerto a la izquierda para José Fran. El extremo entra en el área, se marcha del portero y en vez de intentar definir, conduce con tranquilidad y deja atrás para que Aridane marque sin oposición. El delantero canario solo tuvo que empujar a un lado, ya que su compañero fue muy generoso cediéndole el 2-0.

En el minuto 65, Aira realizaba su segundo cambio para dar refresco al centro del campo con la entrada de Carnicer por Héctor. Mientras Jaime Molina buscaba un revulsivo metiendo dos atacantes.

El cambio salía mejor al Albacete, pues en el minuto 67 llegaba el 3-0. Jugada por la derecha y una vez más Josan ponía un magnífico centro al segundo palo. Por allí entraba Dani Rodríguez para lanzarse por el aire y cazar con su pierna a la red. Golazo del centrocampista, que al igual que Gálvez hace 15 días, marcaba por segunda vez consecutiva en el Belmonte.

La afición se divertía en esta segunda mitad, los goles llevaban la alegría a la grada y no faltó la ‘ola’. Pudo subir el cuarto pocos minutos después y lo cierto es que habría sido de muy bella factura. Dani controlaba en la frontal, ponía un taconazo perfecto al interior del área y Aridane mandaba a la escuadra. El colegiado anulaba otro tanto al canario por fuera de juego, al igual que en la primera mitad.

También se quiso unir a la fiesta Carnicer y no lo lograba por muy poco. El centrocampista recibía un balón manso a la frontal, levantaba la cabeza antes de que el cuero llegara a sus botas y de primeras buscaba mandar a la escuadra con el interior. El esférico salía rozando el palo.

El Mensajero tuvo una muy buena opción para recortar diferencias en el minuto 86, pero el remate del atacante visitante lo tocaba Tomeu y cuando estaba a punto de entrar en las redes, Arroyo sacaba de cabeza desde la misma línea. Por cierto, el Alba seguía sin encajar y había superado el récord del ‘Queso Mecánico’ de la temporada 89-90 en el que los de Floro encajaron su séptimo gol en la jornada 17 ante el Salud.

El partido estaba finalizado, pero aún quedaban cosas por ver. Por ejemplo, un remate de Aridane que se marchaba fuera cuando lo más fácil era cabecear a la red. Y una expulsión para los locales. Rovirola que minutos antes había visto una amarilla, veía como el árbitro le mostraba la segunda en el 92 al cortar una contra del mensajero. Sin hacer una entrada dura, el centrocampista se perderá la siguiente jornada por sanción.

No hubo tiempo para más, ya que tras la expulsión de Rovirola y el lanzamiento de falta alto, el árbitro decretaba el final del partido. El Albacete seguirá una semana más en lo más alto de la tabla con el triunfo por 3-0 ante el Mensajero. Este resultado es el más repetido por los blancos en el Carlos Belmonte desde que se inició la temporada. Al final, victoria importante y a pensar en la siguiente jornada en la que el Socuéllamos visitará a los blancos el próximo domingo a las 17,00 horas.

FICHA:

ALBACETE       3

MENSAJERO   0

Albacete: Tomeu, Arroyo, Adri Gómez, Delgado, Manzano, Gálvez (Rovirola, minuto 76), Dani Rodríguez, Eloy Gila (José Fran, minuto 54), Héctor (Carnicer, minuto 65), Josan y Aridane.

Mensajero: Ione, Gabi, Moreno, Jaime, Víctor, Portilla (Matías, minuto 75), Rayco (Nacho, minuto 65), Vianney (Yeray, minuto 65), Álex Cruz, Juanda y Borja.

Goles: 1-0. Minuto 48, Gálvez; 2-0. Minuto 60, Aridane; 3-0. Minuto 67, Dani Rodríguez.

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández, Colegio Valenciano. Amonestaba al local Rovirola; y al visitante(minuto 65, Rayco. Expulsaba con roja directa en el minuto 26 al visitante Borja por una agresión sobre Delgado. Y en el 90 por doble amonestación al jugador del Albacete, Marc Rovirola.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 en el Grupo II de Segunda B disputado en el Carlos Belmonte ante 3.854 espectadores. Antes del comienzo se guardaba un emotivo minuto de silencio en memoria de Pedro Martínez Bravo y de las víctimas del accidente aéreo  del Chapecoense.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.