Merecida victoria para tomar aire

El Fundación Albacete Nexus ha logrado su segundo triunfo de la temporada al derrotas 2-0 al Santa Teresa. Los goles en la segunda mitad de Tomo de penalti y Ali, sirven para sumar tres puntos de mucha importancia

Diez jornadas después de la victoria frente al Oiartzun, el Fundación Albacete Nexus ha logrado romper la mala racha y ha sumado un merecido triunfo ante el Santa Teresa en la Ciudad Deportiva. En un choque igualado en la primera parte, las de Mila Martínez fueron mejores tras el paso por vestuarios y los goles de Tomo de penalti y Ali poco después, valen para lograr el segundo triunfo de la temporada y añadir tres puntos al casillero.

Las ocasiones se repartieron durante los primeros 45 minutos. Posteriormente el Nexus saltaba mejor tras el descanso y en diez minutos se ponía con el 2-0. En el 63 las visitantes se quedaban con 10 por la justa expulsión de Vania y la victoria no peligró en ningún momento. Es más, se quedaba algo corta, ya que las albaceteñas tuvieron buenas ocasiones para poner la puntilla al final.

Entrando en el partido, el Funda llegaba con la intención de hacer bueno el punto que se sumaba en Barcelona hace dos semanas. Las blancas recuperaban a Costa y la mala fortuna le hizo caer lesionada antes del descanso. Esperemos que no sea nada, pero la rodilla le jugaba una mala pasada y se le torcía en el centro del campo.

En el minuto 3, el colegiado anulaba un tanto al Santa Teresa a instancias de su linier. Mireya recibía un balón largo dentro del área y definía raso y cruzado. Las visitantes no protestaron demasiado, por lo que el fuera de juego parecía claro.

Seguía el conjunto pacense mejor que el Funda en los primeros minutos y Elena de Toro salvaba el tanto visitante con un paradón en el minuto 11. Mireya ingresaba por la derecha, llegaba a línea de fondo y recortaba a su par. La extremo entraba en el área por el lateral, dejaba raso atrás y Estefanía que estaba completamente solo en el vértice del área pequeña, remataba con la derecha a un metro de Elena. La portera sacaba una mano milagrosa para mandar a córner.

Al cuarto de hora lo intentaba por tercera vez el Santa Teresa, pero en centro-chut de Ainize lo despejaba Elena como podía y Costa sacaba el peligro en segunda instancia. Tras esa ocasión despertaba el Nexus. Las de Mila avisaron con un disparo de Maca desde la frontal en el minuto 22. Emmeline lograba atrapar sin demasiados problemas.

En el 24, Aida recibía al espacio, la portera llegaba primero para despejar, pero ante la presión de la atacante del Alba el cuero caía a Ali por la derecha. La extremo recortaba y buscaba la vaselina. El balón salía fuera por poco.

El partido estaba bonito, la igualdad era constante y las ocasiones se iban repartiendo. En el minuto 27, se pidió penalti sobre Ali en el área visitante. La extremo controlaba un balón pasado al segundo palo. Recortaba ante la defensa que salió a su paso. La portera del Santa teresa salía con todo y a pesar de tocar el balón, arrasaba a Ali. El colegiado no señalaba nada.

La mejor ocasión para el Funda llegaba a la media hora. Tras un saque de esquina, el cuero caía rechazado a la frontal. Allí aparecía Maca y enganchaba un perfecto derechazo a la escuadra. Emmeline volaba para sacar una mano magnífica y mandar a córner con un auténtico paradón.

No fue la única ocasión para Maca, ya que en el minuto 37 y tras un buen centro de Patri Padilla, la extremo remataba de cabeza fuera. El cuero tocaba en una rival, pero el árbitro no pitaba el saque de esquina.

Con el descanso cerca y el empate sin goles en el marcador, llegaba la mala noticia de la mañana. Como explicamos al principio, en el minuto 40 Costa caía al césped con lágrimas en los ojos y un claro gesto de mucho dolor. La defensa del Funda se torcía la rodilla en el centro del campo y no pudo seguir sobre el césped. Se desconoce el alcance de la lesión y habrá que esperar a las pruebas para poder saber si todo queda en un susto. Marisota entraba en su lugar. Así finalizaba la primera mitad.

El Funda fue mejor tras el descanso

Si la primera mitad había sido igualada y con ocasiones claras para ambos conjuntos, el segundo periodo arrancaba con un penalti tempranero a favor de las locales. Maca recibía en la frontal,buscaba el disparo y Marta en el salto para tapar, tocaba con la mano en el área. El colegiado no dudaba en señalar el punto de penalti y mostraba amarilla a la visitante.
El Funda tenía la oportunidad de abrir el marcador desde los once metros y Tomo quiso la responsabilidad. La japonesa disparaba con la zurda raso, pegado al palo y con mucha tranquilidad, poniendo el 1-0 en el electrónico.
Tras el gol, todo fue un poco más fácil, ya que el Nexus jugó sus mejores minutos. Las blancas controlaron el cuero, buscaron conectar una y otra vez, moviendo el balón de banda a banda. En el minuto 61, en una de esas jugadas llegaba el 2-0.

Aida recibía el balón al espacio. La delantera que estaba haciendo un gran partido a pesar de no marcar, caía a la derecha, se plantaba ante la portera y lograba regatearla. Buscaba definir, pero al quedarse sin ángulo, dejaba para Ali en el vértice del área grande por la derecha. La ‘8’ levantaba la cabeza, buscaba la vaselina y colgaba el balón al palo largo para hacer un gran tanto y poner el 2-0. La alegría fue inmensa, ya que el Funda no ganaba desde la jornada 2.

Las cosas estaban de cara y aún se pusieron mejor en el 63. En un nuevo balón al espacio para Aida, la delantera esta vez caía a la izquierda y en la lucha con Vania, veía como el árbitro pitaba falta en ataque. La jugadora visitante reaccionaba mal a la lucha, pues soltaba una patada sin balón a Aida. El colegiado estaba muy cerca y castigaba la agresión con una merecida roja. El Santa Teresa se quedaba con 10 y perdía 2-0.

Posteriormente las de Juan Carlos Antúnez buscaron recortar diferencias con balones largos al área del Funda. El técnico visitante se la jugaba con defensa de tres y las de Mila lo intentaron aprovechar defendiendo bien y saliendo a la contra. Las pacenses tuvieron su mejor opción el el 73, pero en una jugada en la que al menos hubo 3 rechaces, ninguna de las visitantes pudieron superar a Elena o a la defensa del Nexus. Ali despejaba el peligro en última instancia.

A seis minutos del final, María de cabeza tuvo la puntilla en un gran centro de Carla. La delantera entraba sola por el segundo palo, picaba bien en el remate, pero el balón salía rozando el palo. y Tres minutos después, de nuevo María remataba alto desde dentro del área en otra clara ocasión. Así finalizaba el partido, con el Funda pudiendo sentenciar, ante un Santa Teresa que estaba fundido. Al final, merecido triunfo de las locales que les sirve para tomar aire y afrontar con mucha confianza una semana importante. El jueves reciben al Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva, mientras el fin de semana jugarán en tierras canarias ante el Tacuense.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE      2

SANTA TERESA                      0

F. Albacete Nexus: Elena de Toro, Costa, Palo, Miri, Patri Padilla, Mati, Sofía Botija, Tomo, Maca, Ali y Aida. También jugaron: Marisota, María, Carla y Mushu.

Santa Teresa: Emmeline, Marta Parralejo, Aina, Vania, Nayadet, María Neira, Maddi, María Ángeles, Mireya, Estefanía y Ainize. También jugaron: Puerto, Sofía, Tomi y Raquel.

Goles: 1-0. Minuto 52, Tomo; 2-0. Minuto 61, Ali.

Árbitro: Miguel García Aceña, Colegio Valenciano. Amonestaba al técnico visitante y a las jugadoras Parra, Raquel y Emmeline. Expulsaba con roja directa a Vania por una agresión sobre Aida en el minuto 63.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.