Aira: «La expulsión de Rovirola viene generada por una acción de Josan»

Un José Manuel Aira contento por la victoria, aunque sabedor que a su equipo le costó entrar en el encuentro, aludía a ese primer tanto en jugada de estrategia de la temporada y a la expulsión de Rovirola al cual exculpa

El Mensajero fue mejor al principio

«Ellos entraron mejor plantados al partido que nosotros, teniendo las cosas más claras que nosotros. Fruto de eso tienen la opción de adelantarse en el marcador, teniendo la opción que tienen. A partir de la expulsión empezamos a tener algo más de protagonismo con el balón, más facilidad para circular pero sin encontrar opciones claras para poner en peligro la meta del Mensajero. En la segunda mitad, a partir del gol, se abren más espacios y nosotros ahí comenzamos a interpretar mejor el partido. Además tuvimos el acierto de cara a portería».

Hubo varios encuentros en uno

«Casi siempre hay varios partidos en el mismo. Es imposible que haya un equipo que sea protagonista y dominador. Se trata de saber interpretar los momentos y aprovecharlos. Hoy lo hemos hecho bien eso una vez más. Hemos aprovechado nuestras ocasiones y nos hemos puesto con ventaja en el marcador».

Con estos números, toca disfrutar

«Disfrutamos los dos primeros días. El miércoles ya pensamos en el Socuéllamos, intentaremos corregir lo que hoy no hemos hecho bien y potenciaremos lo que si estamos haciendo bien. No podemos parar, cada vez que bajas un poco el nivel de concentración el rival te pone en aprietos como pasó hoy».

La expulsión de Rovirola

«No es problema de Rovirola. La expulsión viene generada por una situación que se produce con Josan. En los últimos diez minutos Josan sabe que no puede cometer las dos o tres acciones que ha hecho y la expulsión la asume un compañero. Él lo sabe, es lo  primero que le he dicho cuando he entrado al vestuario. Dentro del positivismo y los elogios hay que saber reconocer lo que no hace bien y aprender de ellas».

Primer tanto en jugada de estrategia de la temporada

«Se ha dado una circunstancia que nos faltaba, hacer gol en estrategia. Hemos sumado una nueva opción de marcar gol, un registro más. Después la gente de segunda línea sigue aportando gol, nos tienen que dar esos 4 o 5 goles para que podamos tener esa cifra importante de goles a favor. No podemos fiar esa cifra a los puntas solo».

La lluvia enturbió el espectáculo

«Es una pena que el día haya aparecido así porque creo que hoy la entrada hubiese sido mucho más importante. Se nota que la gente se está enganchando al equipo, porque el equipo da motivos para ello. El resultado del otro día en Toledo ayuda mucho y es una pena la lluvia. Hay que agradecer como se ha enganchado la gente, la paciencia que ha tenido en la primera parte donde nos ha costado algo más. Todo eso ayuda y si todos sumamos, cuando vengan situaciones no tan positivas como la de hoy, seremos más fuertes».

Análisis del Mensajero

«Los últimos partidos del Mensajero fuera de casa son muy buenos y lo dicen sus resultados. No es fácil hacer lo que ha hecho fuera de casa en los últimos partidos. Nos esperábamos un buen Mensajero como lo hemos visto en esa primera parte. A pesar de quedarse con uno menos y recibir los tres goles, a seguido compitiendo y buscando el gol, que hoy ha merecido en las acciones claras que ha tenido. Es un equipo que fuera de casa complica la vida a cualquier rival, después en casa es un equipo que propone, tiene buenos futbolistas, velocidad y creo que es un equipo que no va a pasar ningún tipo de apuro para mantener la categoría y va a dar que hablar en cada partido si el rival no está al nivel que tiene que estar».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.