Semana crucial para el Fundación Albacete Nexus

Las de Mila Martínez reciben el domingo a las 12,00 horas al Santa Teresa y los tres puntos se deben quedar en casa. Además, el jueves habrá Liga y el Sporting de Huelva visitará la Ciudad Deportiva. Se cerrarán siete intensos días visitando al Tacuense en tierras canarias el próximo fin de semana

Tras una semana de parón por el amistoso que España disputaba con Francia, vuelve la Primera División Femenina y lo hará con el Fundación Albacete Nexus recibiendo al Santa Teresa el domingo a las 12,00 horas en la Ciudad Deportiva. El Funda tiene un puente de diciembre intenso, pues llegan tres jornadas de Liga en siete días en las que las blancas reciben al equipo pacense primero; el jueves a las 12,00 horas al Sporting de Huelva; y viajarán el fin de semana a las Islas Canarias par medirse al Tacuense.

Tres partidos muy importantes en los que el Funda puede dar un paso de gigante si logra resultados positivos. Santa Teresa y Sporting están en mitad de la tabla con 13 y 14 puntos respectivamente. El Tacuense cierra la tabla con tres y es un rival muy directo en la pelea por la salvación.

El Funda llega al choque del domingo con buenas noticias. Tras empatar en la última jornada en Barcelona ante el Espanyol (3-3), las de Mila Martínez recuperan efectivos. Costa se perdía la última jornada por sanción y volverá al once si la entrenadora lo considera oportuno. Además, Mila podrá contar con Alba Redondo. La internacional ha vuelto de disputar el Mundial Sub 20 de Papúa Nueva Guinea, donde logró hacer un gol.

También están disponibles Celia y Mushu que se han perdido gran parte del inicio de campaña por diferentes lesiones. Y tendrá una motivación extra la delantera Aida. En el último partido la castellonense lograba un doblete. No pudo disputar los primeros partidos por una lesión, pero con su recuperación Mila tiene más piezas para elegir. Se perderá el choque por unas molestias María Lomas.

El Funda suma cinco puntos y no conoce la victoria desde la jornada dos en la que se ganaba al Oiartzun en la Ciudad Deportiva. Posteriormente solo ha logrado dos empates, uno como local y otro como visitantes. Las blancas quieren cambiar el rumbo y demostrar que el sueño de Primera debe continuar muchos años más.

Como indicamos, la semana viene intensa, pero las albaceteñas solo deben pensar en el Santa Teresa. El conjunto pacense es octavo en la tabla con 13 puntos. Empezaron la campaña muy bien con tres victorias en las primeras cuatro jornadas. Desde entonces llevan siete jornadas sin ganar y han podido sumar cuatro empates más.

Como visitantes han logrado una victoria por la mínima en casa de la Real Sociedad. Dos empates contra Rayo y Zaragoza CFF. Y dos derrotas ante Barcelona y Espanyol. Se trata de un conjunto fuerte en defensa, pero al que le cuesta hacer goles. En once jornadas logró doce tantos y encajó 16.

El Funda tiene claro que no se pueden escapar los puntos de la Ciudad Deportiva, pues la permanencia pasa por casa y esta semana es vital. El domingo a las 12,00 las blancas quieren dejar los tres puntos en Albacete. Recordar que el jueves habrá de nuevo cita a las 12,00 horas en la Ciudad Deportiva y el Sporting de Huelva será el rival.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.