Que el ritmo no pare

Ocho jornadas sin conocer la derrota y seis victorias en ese tiempo. Son los números con los que el Albacete recibirá el domingo a las 17,00 horas al Mensajero. El Carlos Belmonte debe seguir siendo un fortín y para olvidar la goleada de Toledo y seguir en lo más alto la plantilla del Alba solo tiene en mente una cosa: Sumar de tres

Tras una semana soñada y con la resaca del 0-6 en Toledo en la mente de todos los aficionados, la Liga sigue y el Albacete tiene la oportunidad de seguir afianzándose en el liderato del Grupo II. Toca olvidar el pasado y centrarse en lo que viene, pues los tres puntos ante el Mensajero son más importantes que lo logrado en la semana anterior. Así será hasta final de campaña, ya que no se vive del pasado y para ascender solo existe el presente.

Los de José Manuel Aira pretenden que el Carlos Belmonte siga siendo su fortín. Un campo en el que solo Bilbao B y Sestao lograron salvar un empate y en el que los blancos han sumado 20 de sus 33 puntos. El Albacete está mejor cada jornada, el juego del equipo evoluciona favorablemente desde el inicio y ante el conjunto canario los de Aira quieren que la buena racha no se termine.

El golpe de autoridad de la última jornada debe servir para afrontar el partido con una confianza tremenda. El Alba es líder por méritos propios y lo debe seguir siendo en las próximas semanas si quiere conseguir el objetivo final. Los blancos lleva ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota y viene de vencer (3-0) al Navalcarnero y (0-6) en Toledo.

Y no solo eso, el Albacete es un conjunto que prácticamente no encaja goles. Tomeu ha visto como le superaban en seis ocasiones desde que comenzaba la competición. Los de Aira son el equipo menos goleado de toda la Segunda B y están a pocos minutos de entrar en la historia del Albacete Balompié con esas cifras. Desde la campaña 89-90 en la que el ‘Queso Mecánico’ logró permanecer hasta la jornada 17 con seis goles en su contra, ninguna plantilla de los blancos había igualado ese récord. Es esa jornada se ganaba al Salud 11-1. Si los de Aira dejan su portería a cero durante más de 14 minutos, mejorarán la marca del histórico equipo entrenado por Benito Floro que ascendía a Segunda y al año siguiente a Primera.

Dejando posibles hazañas a un lado y volviendo a lo deportivo, la semana ha sido buena para el técnico berciano. Solo existe una mala noticia y es la lesión de Aketxe que le obligaba a pasar por el quirófano a principios de semana. El delantero permanecerá más de un mes de baja.

Por contra, las buenas noticias llegan en forma de recuperación. Aira podrá contar de nuevo con Carnicer y Gaffoor, pues han cumplido su encuentro de sanción y ya están disponibles.  Además, Galas también parece recuperado de sus molestias y estará a disposición del míster.

El técnico tendrá complicado elaborar un once, pues tras el gran partido en Toledo, debe decidir si dar continuidad a los mismos futbolistas o buscar alguna rotación. La plantilla está rindiendo a un gran nivel y es difícil elegir. En principio no se esperan cambios, pero eso es algo que solo sabe el entrenador.

El Albacete por tanto podría saltar al Belmonte con un once formado por: Tomeu, Arroyo, Adri Gómez, Delgado, Manzano, Gálvez, Carnicer o Eloy Gila, Dani Rodríguez, Héctor, Josan y Aridane.

CD Mensajero

El conjunto entrenado por Jaime Molina busca conseguir su principal objetivo: la permanencia. Tras una campaña complicada en la que lograba salvar la categoría en la recta final de Liga, actualmente los canarios se encuentran fuera de la zona de quema y esperan seguir ahí hasta final de temporada.

Los de Santa Cruz de La Palma son décimo cuartos en la tabla con 20 puntos. Han logrado cuatro victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Fuera del Silvestre Carrillo solo ha perdido en Leioa (2-0) y Majadahonda (3-0). Ha conseguido puntuar en Amorebita, Socuéllamos, Bilbao, Sestao y Navalcarnero, y se llevaron los tres puntos de Logroño.

Es un equipo goleador, ya que en 16 jornadas ha logrado un total de 21 tantos, pero también encaja con frecuencia como indican los 20 goles en su contra. Habrá que vigilar de cerca a sus tres delanteros, pues Yeray, Nacho y Rubiato se reparten seis de los goles de su equipo. Además, los centrocampistas Álex Cruz con dos goles y Ale González con cuatro están cuajando un buen inicio liguero.

Molina no cuenta con sancionados y por tanto tendrá la opción de alinear a su once de gala. En principio y viendo las alineaciones de las últimas jornadas, el Mensajero podría formar con: Ione, Juanda, Gabi, Moreno, Jaime, Rayco, Álex Cruz, Portilla, Ale González, Vianney y Rubiato.

Todo preparado para que Carlos Alberto Carbonell Hernández del Colegio Valenciano, decrete el inicio del partido el domingo a las 17,00 horas en el Carlos Belmonte. Recordar que el choque se puede seguir también a través de la web del club.

El Albacete busca seguir en lo más alto de la tabla y quiere demostrar que el 0-6 de la última jornada no fue de casualidad. Además, antes del inicio del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria del gran Pedro Martínez Bravo. Durante el pequeño homenaje, la familia del mítico delegado depositará un ramo de flores en el banquillo del cuarto árbitro, uno de los lugares que ocupaba Pedro en el Belmonte. Los jugadores lucirán en las camisetas y bajo el escudo las iniciales P.M.B. En caso de clasificación para el play off la camiseta también llevará dichas iniciales.

Posibles onces:

Albacete:  Tomeu, Arroyo, Adri Gómez, Delgado, Manzano, Gálvez, Carnicer o Eloy Gila, Dani Rodríguez, Héctor, Josan y Aridane.

Mensajero:  Ione, Juanda, Gabi, Moreno, Jaime, Rayco, Álex Cruz, Portilla, Ale González, Vianney y Rubiato.

Árbitro: Carbonell Hernández, Colegio Valenciano.

Hora: 17,00 horas. Estadio Carlos Belmonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.