Aira: «Si viene la relajación, puedes perder las buenas sensaciones»

El entrenador del Albacete deja claro que el 0-6 en Toledo les sirvió para salir muy reforzados, pero la Liga sigue y solo deben centrarse en el Mensajero. El berciano afirma que es necesario que salgan al campo muy concentrados para sacar algo positivo ante un rival complicado

Toca centrarse en el Mensajero y olvidar el 0-6 en Toledo. Con esa idea ha salido a la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento matinal José Manuel Aira. El técnico berciano hacía su tradicional previa y analizaba la actualidad de los blancos. Sabe que el Mensajero no lo pondrá nada fácil, pero espera que su equipo siga respondiendo como en las últimas semanas. A continuación pueden leer sus declaraciones:

Semana de mucha felicidad

«Todas las semanas que ganas son buenas. Vas dando pasos hacia el objetivo que tenemos marcado. Esta semana, después de hacer un buen partido ante un rival importante, la semana si cabe ha sido mucho más positiva en todos los aspectos».

Es el primer 0-6 que logra el Albacete en Segunda B, Aira entra en la historia del club

«Se seguirá nombrando el Albacete de la temporada 2016/2017, no solo a Aira. Hay mucha gente que trabaja y que hace posible que la trayectoria sea la que es. Al final son los jugadores los principales protagonistas, lo que interpretaron el partido y tuvieron una eficacia tremenda. De ahí el partido que salió y el resultado que se dio al final».

La última jornada fue un golpe de autoridad

«Lo que vemos los que estamos dentro, es un partido que nos refuerza muchísimo. A los jugadores el martes les dije que eso ya pasó, que ahora viene el Mensajero y que tenemos que centrarnos e intentar afrontarlo con las mayores garantías posibles».

Llega el Mensajero un rival a priori menos complicado

«Hemos comprobado que los rivales más asequibles nos han puesto las cosas difíciles en casa. Para mí, el Mensajero tiene buenos resultados fuera de casa, rendimiento ascendente y si nos relajamos el partido entrará en dificultades como ya nos ha pasado».

Acabar la primera vuelta en lo más alto, ¿lo firmaba al inicio de temporada?

«La trayectoria que llevamos es buena. Cuando empezamos la pretemporada, en nuestras cabezas estaba esto y en ese camino estamos. Nos quedan tres partidos para acabar la primera vuelta, el más importante es el próximo y tenemos que dar nuestra mejor cara para sacar otros tres puntos en casa».

Las rotaciones no pasan factura, complicado poner un once

«Estoy contento por poder elegir entre toda la plantilla y por ver que elijamos a quien elijamos el rendimiento es bueno y alto. Eso hace que nos equivoquemos menos los que tenemos que tomar decisiones».

«Refuerza la competitividad del grupo. Que los futbolistas vean que si elegimos entre un jugador y otro el equipo sigue rindiendo a buen nivel».

Qué Mensajero espera

«Se ha comportado de las dos maneras. Hay momentos que ha esperado al rival en su campo, bien posicionado en esa situación de repliegue e intentando salir en velocidad que la tiene. En otros momentos ha ido a por el rival arriba y le ha obligado a jugar directo. Las dos situaciones las hemos visto y tenemos soluciones para ellas».

«Es un rival que fuera de casa ha ido a más, se está comportando a buen nivel y poniendo en aprietos al equipo que juega como local. Requiere nuestra mejor versión».

Hay que olvidarse de lo que pasó en Toledo, la Liga sigue

«El mensaje es para todos. Por desgracia para nosotros, el buen partido en Toledo no te da el ascenso, ni te da quedar primero, solo tres puntos. Es verdad que todo lo que pasó en el partido te da confianza en lo que haces, pero si viene esa relajación, en una o dos semanas puedes perder las buenas sensaciones. Es necesario que esa concentración sea la más alta».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.