El rival: CD Mensajero

El Albacete vuelve al Carlos Belmonte, después de su espectacular 0-6 en Toledo, recibiendo al CD Mensajero. Conocemos un poco más al equipo canario.

El CD Mensajero representa a la ciudad de Santa Cruz de La Palma, en la isla homónima perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, a pesar de que este municipio apenas cuenta con 16.000 habitantes, existe otro club, la SD Tenisca -ahora en Tercera-, con el que el Mensajero mantiene una gran rivalidad.

El Mensajero se fundó en 1922, y por tanto, está muy cerca de cumplir cien años. Vivió su época de mayor esplendor en los noventa: llegó a Segunda B por primera vez en 1992 y se mantuvo durante diez temporadas consecutivas en la división de bronce. En ese periplo, logró disputar dos play-off de ascenso a la Liga de Fútbol Profesional, en la 94/95 (2º) y en la 99-2000 (4º). En 2002 cayó a Tercera División y sufrió un nuevo revés con su caída a la Preferente tinerfeña en 2006. Volvió a categoría nacional en 2008 y conquistó el retorno a Segunda B en la 2014-15, tras proclamarse campeón del grupo XII de Tercera y derrotar al Pontevedra en el play-off de campeones en la tanda de penaltis.

Disputa sus encuentros en el peculiar estadio Silvestre Carrillo, construido en 1977 pero remodelado en 2007. El estadio se encuentra en la parte superior de un edificio comercial, y en las proximidades de un barranco. Tiene un aforo de 6.000 espectadores.

Su entrenador es el malagueño Jaime Molina, que tomó las riendas del equipo rojinegro en julio de este año. Antes había dirigido a equipos andaluces como Marbella, Atlético Malagueño o Estepona y al Villanovense, entre otros. Sustituye a Josu Uribe, que llegó la temporada anterior en la jornada 20 y logró la permanencia del Mensa en la Segunda B. Sus buenos números no pasaron desapercibidos por otros clubes y terminó marchándose a la UD Melilla, en el grupo IV.

En la plantilla del Mensajero para la 2016-17 destacan el guardameta Ione Puga (dos temporadas en el Mensajero y titular indiscutible), el defensa Juanda, que cumple su 5ª temporada en el club, el centrocampista Vianney, que ejerce de director de orquesta y también lleva cinco temporadas en el Mensa y el delantero Nacho Rodríguez. De sus fichajes, hay que destacar a Álex Cruz, centrocampista que llegó procedente del Real Jaén.

El Mensajero, en los 16 partidos de liga disputados, ha conseguido cuatro victorias y ocho empates -además de otras cuatro derrotas- que le han permitido sumar 20 puntos y ocupar la 14ª plaza. Ha anotado 21 goles y ha recibido 20.

Fuera del Silvestre Carrillo solo ha perdido en Leioa (2-0) y Majadahonda (3-0). Ha conseguido puntuar en Amorebita, Socuéllamos, Bilbao, Sestao y Navalcarnero, y se ha llevado los tres puntos de Logroño.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.