Gaffoor vuelve ante el Mensajero

El central vuelve tras cumplir un encuentro de sanción, y perderse el encuentro de Toledo

No pudo estar el pasado fin de semana en Toledo, pero Mickäel Gaffoor podrá estar disponible este fin de semana para enfrentarse el domingo al CD Mensajero. Por desgracia suya propia y de los intereses del Albacete, no es la primera ocasión en que le ocurre esta temporada, «es una situación que por desgracia he vivido bastantes veces, demasiadas. Si tengo que volver será porque el míster lo vea oportuno. El problema es del entrenador».

A pesar de no poder jugar, el central francés viajó hasta la capital toledana para apoyar a sus compañeros y pudo disfrutar de la histórica victoria vivida en el Salto del Caballo, «viajé para ver al equipo el fin de semana y disfruté con ello. Hicieron un partido muy completo que nos hacía falta. Ante un rival como el Toledo que tiene rivalidad con el Albacete. Teníamos muchas ganas de ese partido y el equipo estuvo francamente bien».

Gaffoor no es partidario de continuar con la euforia ya que solamente es «una victoria que nos da tres puntos pero que a estas alturas de la temporada no significa otra cosa. La distancia que hay entre ellos y nosotros no es nada a día de hoy».

Le hacía falta un encuentro como el de Toledo al Albacete y es que según palabras del propio defensa, la plantilla del Albacete andaba buscando algo así para demostrar el potencial ofensivo de este equipo, «estábamos buscando una goleada y seguir con la portería a cero. Queríamos desatar la fuerza ofensiva que tenemos, este sábado la delantera fue muy efectiva».

Ya pensando en el próximo domingo, el defensa del Albacete piensa que el encuentro ante el equipo canario será «un partido complicado, con un equipo replegado como la mayoría de equipos que vienen al Belmonte. Un equipo donde tendremos que trabajar mucho para poder desmontarlo, intentaremos marcar pronto para poder abrir el partido y que sea más fácil. Habrá que tener paciencia y mover la pelota con ritmo».

«Desde dentro intentamos meter un ritmo grande de juego e intentar marcar pronto. Si tenemos la suerte de marcar rápido, deshacemos el esquema que han montado. Nosotros con espacios en un campo como el nuestro podemos hacer daño».

Ante el Mensajero, el conjunto albaceteño disputará el primero de los dos encuentro consecutivos que vivirá en el Carlos Belmonte antes de concluir la primera mitad de campeonato. Sin duda dos encuentros en los que el Albacete no debería dejar escapar ningún punto, «estamos centrados en este domingo, tenemos tres puntos muy importantes para nosotros. Después de este ya pensaremos en el siguiente. Sería bonito sumar los tres de casa, pero hay que sacar primero estos tres».

El Albacete, es el equipo menos goleado de las tres principales ligas españolas, una cifra que asombra y para la que Gaffoor no tiene una sola explicación, «no hay secreto. Hay un equipo donde trabaja desde el portero hasta el delantero centro. Eso hace que nosotros desde atrás tengamos más facilidad para defender. Supimos desde el principio que la base de la temporada es estar fuerte atrás y si lo conseguimos seguramente estaremos arriba».

Es lógico que viendose primero en la clasificación, el Albacete mire de reojo a los demás grupos de la categoría de bronce del fútbol español, en busca de esos equipos que ahora mismo ocupan su misma posición y que en un futuro podrían ser rivales en el camino a Segunda, «miro los resultados para ver como van, pero sabemos que queda muchísimo y bajones va a haber como nos puede pasar a nosotros. Veremos en mayo como está todo el mundo para poder fijarnos en los demás».

Por último, Gaffoor se quedaba prácticamente sin palabras al ser cuestionado sobre el desagradable episodio ocurrido en el fútbol sudamericano con el accidente de avión donde viaja el Chapecoense, «cuando lo lees, no piensas en fútbol ni en nada, solamente en la familia. Cuando ves cosas así piensas que la vida no es nada, te puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Da mucha pena ver esas cosas, vi a través de las redes sociales que había un jugador que se había enterado que iba a ser padre antes de viajar y te parte el alma. Mando mucho ánimo a los familiares y poco más se puede añadir».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.