Álvaro Arroyo, el único que lo ha jugado todo

El lateral derecho del Albacete Balompié suma 1.710 minutos desde que comenzó la campaña. Es el único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los partidos completos en Liga y Copa

Cuando fue presentado en verano Álvaro Arroyo, el jugador tenía claro que llegaba al Albacete para volver a sentirse futbolista. No consideraba dar un paso atrás en su carrera el tener que jugar en Segunda B, pues Arroyo había pasado una campaña en blanco al no encontrar equipo y su paso por el Getafe en Primera no le sirvió para encontrar la oferta que en ese momento le hubiera gustado.

Las cosas en el Albacete le están saliendo bien, su experiencia es un grado y se ve cada fin de semana en el terreno de juego. Tal vez por ello José Manuel Aira no quiso fichar ningún lateral derecho más, pues Arroyo ha disputado todos los minutos desde que la campaña comenzaba.

El madrileño ha disputado al completo los 16 partidos de Liga al igual que Tomeu. Además, también jugó los tres partidos de Copa que el Albacete ha disputado hasta ser eliminado en León. La defensa blanca es la menos goleada y Arroyo es uno de los culpables .

Tras el entrenamiento matinal del miércoles, Arroyo pasaba por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para analizar la buena situación por la que pasa el Alba y estas han sido sus palabras:

Toca centrarse en el Mensajero

«Fue un partido muy bueno el de Toledo, jugamos muy bien pero se quedó ahí. Ahora tenemos un reto nuevo contra el Mensajero que es buen equipo y lo demás está pasado».

Próximo rival

«Es un equipo muy aguerrido. Vamos a tener que trabajar muchísimo para sacar los tres puntos. Tiene jugadores muy buenos, me he enfrentado a alguno de ellos y será complicado si no estamos al cien por cien».

No será sencillo a pesar de jugar en casa

«Cada partido es distinto. Puede que los equipos, por estadística, bajen fuera de casa, pero cada partido es distinto y no tienen porqué bajar. Tenemos que centrarnos en nosotros, estar concentrados y no centrarnos mucho en lo que hagan ellos y sí en lo que hagamos nosotros».

Vienen dos partidos seguidos en el Belmonte

«Solo nos importa el partido ante el Mensajero, nos centramos en estos tres puntos y ya veremos que pasa la próxima semana».

Competencia sana en la plantilla

«Vamos por buen camino y esta es la línea que hay que seguir . Todos los que entran aportan, los que están fuera y entran aportan igual. Es la línea a seguir, el míster y su cuerpo técnico están trabajando para que estemos físicamente bien y no nos relajemos».

Lo está jugando todo

«Fijo no hay nadie. No hay ningún titular y si te duermes te coge el que viene detrás y te arrasa. No te puedes dormir en ningún momento, hay que dar el cien por cien en todo momento».

No mira la tabla

«No porque queda mucha Liga y esto puede cambiar mucho. Equipos que están arriba pierden tres jornadas seguidas y salen de play off. Mirar ahora las clasificaciones es un error, tenemos que ir partido a partido y centrarnos en lo nuestro que es lo importante. Lo que venga más adelante ya lo podremos mirar y comentar».

Parece que se rompe la igualdad del inicio de Liga

«Hace dos jornadas estábamos todos muy apretados. Nosotros hemos perdido contra el Gernika en su campo. Es un grupo complicado donde cualquier equipo te puede ganar y se está demostrando. No te puedes despistar».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.