Va por ti Pedro

Goleada histórica del Albacete en el Salto del Caballo ante un Toledo que con uno menos no supo entender el partido. Los de Aira, arropados por unos 300 aficionados albaceteños brindaron la victoria en el derbi regional al fallecido Pedro Martínez Bravo

Toledo y Albacete se medían en la 16ª jornada de Liga en el derbi regional por excelencia en el Salto del Caballo. En sus gradas unos 300 aficionados blancos animaron sin parar a su equipo y disfrutaron con todos y cada uno de los tantos que el Albacete endosó al Toledo.

El encuentro comenzaba con domino local por parte del Toledo, ante un Albacete que intentaba encontrar el manejo del balón pero que solo se limitaba a intentar llegar por banda derecha con un Josan que entraba como cuchillo en mantequilla por su carril.

Así llegó el primer tanto, en el minuto nueve, con una llegada del alicantino por la derecha, ponía un centro al área para que Aridane saltase más que nadie y anotase de cabeza el primer tanto. La hinchada del Albacete explotaba de alegría, sin saber lo que todavía vendría por delante.

El Toledo, lejos de achicarse, lo siguió intentando e incluso tuvo oportunidades para empatar el encuentro. La más clara en un balón que terminó estrellándose en el larguero y que puso el susto en el banquillo del Albacete.

A los 18 minutos de juego, llegó la jugada polémica que, entre otras cosas determinaría el devenir del encuentro. Josan recibía un balón por la derecha de nuevo y se marchaba hacía la portería cuando el ex del Albacete y ahora en las filas del Toledo Toni le trababa por detrás y el colegiado le expulsó indicándole el camino a vestuarios. El Albacete se quedaba con uno más y a partir de ese momento, los jugadores y el entrenador blancos, supieron leer a las mil maravillas el encuentro.

Antes de la media hora de juego, Gila primero y Héctor en segunda instancia, transformaban centros desde la derecha y ponían al Albacete tres arriba en el marcador con el que se llegaría al descanso.

El Alba siempre fue a por más

Tras la reanudación, Onésimo introdujo cambios. Unos cambios que quizás deberían haber llegado tras la expulsión y que en ese momento se intuían tardíos para el buen hacer de su equipo.

El Albacete, lejos de quedarse esperando a ver pasar los minutos, en ningún momento bajó los brazos y siempre fue hacia delante en busca de ampliar el marcador.

Así, en el 59 y el 73, Héctor Hernández, quien hoy firmase un triplete, marcaba en buenas jugadas a la contra, con un Toledo casi vencido. José Fran, que había salido en la segunda mitad, fue el estilete del Alba durante la segunda mitad por la banda izquierda y desde allí nacieron las jugadas de más peligro del segundo acto.

Para rematar la jugada y con la incredulidad del público, el Albacete anotó el sexto y definitivo tanto. El propio José Fran anotaba el tanto tras culminar una jugada donde se quedaba solo ante el meta rival que nada pudo hacer para evitar este tanto y todos los que dio de sí la tarde.

Finalmente, algo más que tres puntos viajaron hasta Albacete, en una tarde donde los aficionados desplazados vieron bien amortizada su entrada, el Albacete salió reforzado como líder del campo del segundo clasificado y donde desde el cielo, alguien disfrutó hoy con el juego de su equipo.

FICHA

CD Toledo: Alcolea, Expósito, Toni, Echaide, Adrián, Barranco, Roberto, De Lerma, Javi Gómez, Pablo González y Esparza.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Manzano, Adri Gómez, Delgado, Gálvez, Dani Rodríguez, Gila, Josan, Héctor y Aridane.

Goles: 0-1 Aridane, 0-2 Gila, 0-3 Héctor, 0-4 Héctor, 0-5 Héctor y 0-6 José Fran.

Árbitro: Gálvez Rascón amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pablo González y Expósito; y a los visitantes Manzano, Aridane. En el minuto 18 expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Toledo Toni por una entrada por detrás sobre Josan cuando este se marchaba hacia el área.

Indicencias: Encuentro perteneciente a la 16ª jornada de Liga en Segunda División B – Grupo II disputado en el Salto del Caballo donde se dieron cita unos 300 albaceteños.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.