Derbi de altura en el Salto del Caballo

El Albacete defenderá el liderato en Toledo ante el segundo clasificado. Los de José Manuel Aira quieren romper la buena racha del equipo de Onésimo Sánchez en su estadio donde aún no conoce la derrota. Los dos mejores equipos de Castilla-La Mancha se juegan más de tres puntos

Marzo de 2012, esa es la última vez que se enfrentaron Toledo y Albacete en el Salto del Caballo en Segunda B. El resultado fue 1-1, pero poco importa eso en la actualidad, pues el sábado a las 18,00 horas espera un apasionante derbi castellano-manchego en la capital toledana.

Juegan primero frente a segundo, es decir, los dos equipos en mejor forma del Grupo II en Segunda B. El Albacete tiene claro que para mantener el liderato debe vencer. Mientras el Toledo se juega más de tres puntos, ya que con el triunfo adelantaría a los blancos y la derrota les dejaría tocados.

Los de José Manuel Aira tienen claro que para ascender deben quedar primeros. Llevan tres jornadas en lo más alto de la tabla y vencer en Toledo sería dar un golpe encima de la mesa. El Albacete lo está bordando en el Carlos Belmonte, pero la asignatura pendiente es sumar más victorias fuera de su estadio. Los blancos han vencido en dos ocasiones, empatado en cuatro y tan solo cosecharon una derrota como visitantes. En el Salto del Caballo pretenden sumar de tres y para ello esperan repetir la imagen de la última jornada.

El Albacete llega al derbi en su mejor momento de la temporada. Son siete jornadas consecutivas sin perder, prácticamente no encaja goles y aprovecha su calidad en ataque para llevarse los puntos. El juego de los blancos mejorar cada día más y parece que la plantilla se está adaptando a lo que pedía Aira desde el inicio.

Hace siete días ante el Navalcarnero se disfrutó de uno de los mejores partidos del Alba en lo que va de campaña. Pero no todo fue positivo, en ese choque Gaffoor fue expulsado y Carnicer vio la quinta amarilla. Ambos serán baja en la visita a Toledo.

No son los únicos futbolistas con los que Aira no podrá contar. Aketxe sentía unas molestias en la última sesión de entrenamiento, al igual que Galas. Ambos se pierden el derbi y el técnico berciano buscará alternativas para formar un once muy competitivo.

No todo son malas noticias ya que vuelve a la convocatoria Marc Rovirola. El centrocampista se lesionaba en el Carlos Belmonte hace más de 15 días, pero ya está a disposición del entrenador.  Aira ha completado la convocatoria de 18 con el canterano Alfon. El delantero es la gran novedad y veremos si tiene algunos minutos.

Respecto al posible once del Albacete, los blancos podrían formar con: Tomeu, Arroyo, Delgado, Adri Gómez, Manzano, Gálvez, Dani Rodríguez, Josan, Héctor, Eloy Gila y Aridane.

CD Toledo

El conjunto entrenado por Onésimo Sánchez es uno de los rivales más complicados del Grupo II. El Toledo luchaba la campaña pasada por el ascenso y caía en el play off. Esta temporada espera seguir cumpliendo el objetivo y entrar en la pelea de volver a Segunda.

En el club toledano la directiva está satisfecha del trabajo de Onésimo, pues es su segunda campaña en el banquillo y esta misma semana ha renovado su contrato hasta 2018, junto a su cuerpo técnico.

En su plantilla el Toledo cuenta con una mezcla de juventud y experiencia. Destacan dos ex futbolistas del Albacete como son el lateral zurdo Toni y el centrocampista De Lerma, pues ambos están teniendo muchos minutos. En ataque y por suerte para el Albacete, Onésimo pierde para el partido a sus máximas referencias con cuatro goles. Lolo Plá está lesionado y Owusu veía la quinta amarilla en la última jornada y debe cumplir sanción. El ex del Socuellamos, Javi Gómez, intentará poner en problemas a Tomeu Nadal.

El Toledo es un conjunto al que le cuesta hacer goles, eso sí, a los pocos tantos que marca les saca mucha rentabilidad. Desde el inicio de Liga y en 15 partidos, los toledanos han visto portería en 14 ocasiones. Suman 28 puntos, pues han ganado ocho encuentros, han empatado cuatro y han perdido tres.

En su estadio, el Salto del Caballo, sus números son muy buenos. Como local el Toledo no conoce la derrota y ha logrado cinco triunfos por 1-0; y dos empates, uno sin goles ante el Navalcarnero, mientras que empataba a uno con el Gernika. Viendo las cifras de los toledanos como locales y el Albacete como visitante, se espera un partido de pocos goles.

Respecto al posible once de Onésimo, el Toledo podría formar con: Alcolea, Toni, Echaide, Adrián, Expósito, Pablo González, Israel Castro, Barranco, Jordan, De Lerma y Javi Gómez.

Siempre es bonito disputar un derbi. También poder verlo, pero eso será un privilegio del que disfrutarán los valientes que asistan al estadio. El choque no se podrá ver por televisión y solo hay posibilidad de seguirlo en directo  a través de la radio y las diferentes webs. La afición del Albacete es consciente de lo que se juega su equipo y una vez más responderá desplazando a cerca de 400 personas a la capital castellano-manchega.

Posibles alineaciones:

Toledo:  Alcolea, Toni, Echaide, Adrián, Expósito, Pablo González, Israel Castro, Barranco, Jordan, De Lerma y Javi Gómez.

Albacete: Tomeu, Arroyo, Delgado, Adri Gómez, Manzano, Gálvez, Dani Rodríguez, Josan, Héctor, Eloy Gila y Aridane.

Hora: 18,00 horas. Estadio Salto del Caballo.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.