El rival: CD Toledo

Llega la jornada 16 al Grupo II de Segunda B y lo hace con un apasionante derbi castellano-manchego entre Toledo y Albacete. La clasificación refleja que por el momento son los dos mejores conjuntos de su grupo, pues miden sus fuerzas primero contra segundo en el Salto del caballo

El CD Toledo es el próximo rival del Albacete el sábado desde las 18,00 horas en el Salto del Caballo. Un apasionante derbi Regional que enfrenta a primero contra segundo y que llevaba varias temporadas sin disputarse. En concreto la última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en marzo de 2012 y el partido finalizaba con 1-1.

El Toledo se fundó en 1928 para representar a una ciudad de más de 82.000 habitantes. En la última campaña luchó por volver a Segunda División, pero en la segunda ronda del Play Off el sueño terminaba frente al Hércules.

Con Onésimo Sánchez en el banquillo desde hace dos temporadas y una plantilla que se conoce a la perfección, el conjunto de la capital castellano-manchega pretende liderar el Grupo II. Un objetivo que comparte el Albacete, por lo que la lucha será apasionante.

La directiva toledana está muy satisfecha con el trabajo de su cuerpo técnico, al menos así lo ha demostrado en la última semana en la que han renovado a Onésimo y sus ayudantes hasta el año 2018.

En la plantilla cuenta con una mezcla de juventud y experiencia. Destacan dos ex futbolistas del Albacete como son el lateral zurdo Toni y el centrocampista De Lerma. En ataque y por suerte para el Albacete, Onésimo pierde para el partido a sus máximas referencias. Lolo Plá, su máximo goleador con cuatro tantos está lesionado y Owusu veía la quinta amarilla en la última jornada y debe cumplir sanción. El ex del Socuellamos, Javi Gómez, intentará poner en problemas a Tomeu Nadal.

El Toledo es un conjunto al que le cuesta hacer goles, eso sí, a los pocos tantos que marca les saca mucha rentabilidad. Desde el inicio de Liga y en 15 partidos, los toledanos han visto portería en 14 ocasiones. Suman 28 puntos, pues han ganado ocho encuentros, han empatado cuatro y han perdido tres.

En su estadio, el Salto del Caballo, sus números son muy buenos. Como local el Toledo no conoce la derrota y ha logrado cinco triunfos por 1-0. Y dos empates, uno sin goles ante el Navalcarnero, mientras que empataba a uno con el Gernika. Viendo las cifras de los toledanos como locales y el Albacete como visitante, se espera un partido de pocos goles.

One Comment

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.