Aira avisa: «Será un partido táctico»

José Manuel Aira, que comenzaba dando el pésame a la familia de Pedro Martínez Bravo por su fallecimiento, espera un partido táctico con dos buenos equipos. Las bajas en su equipo no le afectan, aunque reconoce que le gustaría disponer de todos su hombres

Baja de Aketxe

«Te afecta a nivel de opciones para poder elegir y de tener variantes a lo largo del partido. Siempre es un contratiempo que un jugador esté lesionado. Ante esos contratiempos hay soluciones, pero siempre te gusta tener a todos y poder elegir».

Su rival en el banquillo renovó esta semana

«Muy pocas cosas surgen por casualidad. La renovación a Onésimo igual le tenía que haber llegado antes porque está haciendo un grandísimo trabajo en Toledo. Creo que es un acierto por parte del club darle esa continuidad. Que haya sido esta semana no lo veo un dato relevante. Hay que darle la enhorabuena a Onésimo y su cuerpo técnico por lo que están haciendo, de ahí su premio».

El partido que espera

«Creo que va a ser un partido seguramente táctico., no creo que se abra desde el principio. Los dos equipos son de potencial y habrá, como suele pasar, minutos iniciales de respeto por parte de ambos equipos, a no ser que haya un gol rápido que modifique al otro equipo. Dentro del partido son dos equipos que les gusta proponer e ir a campo rival a por el equipo contrario. Conforme pasen los minutos espero que se vea un partido atractivo para el espectador. Espero que sepamos leer lo que requiere el partido en cada situación».

El Toledo viene haciendo las cosas bien

«Es un grupo que lleva tiempo trabajando juntos, con el mismo entrenador y unas ideas. Es un equipo atrevido, con el balón propone muchas cosas y desajusta al rival. Después tiene individualidades que son importantes dentro de la categoría. No están ahí por casualidad».

Desde Toledo dan el papel de favorito al equipo blanco

«Prefiero que me den el papel de favorito y no de víctima. Después será papel nuestro saber usarla en beneficio nuestro. Contento porque quiere decir que somos un equipo y un club importante y estamos luchando por cosas importantes».

No es un partido ni más ni menos importante que otro

«Afrontamos el partido con la exigencia de los tres puntos. Los necesitamos cada semana para seguir en las posiciones de arriba, continuar con nuestro juego y seguir compitiendo bien. No sé la exigencia que tendrán ellos, la nuestra es siempre alta, en casa o fuera».

El público no valora lo que está consiguiendo el equipo

«Me preocupa que dentro del vestuario le demos importancia a lo que estamos haciendo. Los que estamos día a día sabemos que no es nada sencillo estar jornada tras jornada peleando por los puestos de arriba, tener los números que tenemos y proponer el juego que proponemos, nos salga bien o mal. Las opiniones de fuera es imposible controlarlas. A todo el mundo nos gusta que nos valoren, pero nosotros no podemos hacer nada para eso».

Una victoria ¿definitiva?

«Es la jornada 16, queda más de la mitad de la competición todavía. La experiencia me dice que hasta las 4 o 5 últimas jornadas no se decide nada. Nosotros, en mi anterior club, faltando 10 o 12 jornadas le sacábamos 8 puntos al segundo, al final jugamos por ser segundos y yo no terminé la temporada. El fútbol es muy cambiante, influyen muchas cosas. De lo que se trata es de ir semana a semana. No me fijaré en los puntos que tenemos al terminar la jornada, me fijaré en lo que hemos hecho bien o mal para poder seguir creciendo y compitiendo».

«Tiene la importancia justa el resultado positivo. No hay que distraerse si estamos a cinco puntos. Centrarnos en el juego que tiene mucha importancia y a pensar en el siguiente partido».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.