Seis goles encajados en 15 jornadas, cifras similares al ‘Queso Mecánico’

El Albacete es el equipo menos goleado de toda la Segunda B. El conjunto de José Manuel Aira ha puesto el cerrojo en su portería y para observar unos números parecidos en el club blanco hay que retroceder a la campaña 89-90, en la que los manchegos encajaron su séptimo gol en la jornada 17 en el recordado 11-1 frente al Salud

El Albacete Balompié es líder en solitario del Grupo II de Segunda B con 30 puntos y esa posición ha logrado alcanzarla por méritos propios. Puede que los de Aira tuvieran un comienzo de Liga dubitativo, con un juego no demasiado vistoso, pero efectivo. Lo cierto es que en las últimas semanas el Alba está mejorando, los blancos han alcanzado el primer puesto desde hace tres jornadas y esperan no soltarlo hasta el final.

Las cifras que nos deja el conjunto de Aira por el momento son de ocho victorias, seis empates y tan solo una derrota. En las últimas siete jornadas los blancos no han perdido y están cumpliendo el objetivo entre otras cosas, por su empaque defensivo.

Tomeu Nadal ha tenido que sacar el balón del fondo de la red en seis ocasiones durante 15 jornadas. En 11 de los partidos, el meta balear se fue a casa sin encajar un gol. Muchas veces sus actuaciones han sido providenciales. En otras, la defensa estuvo de 10 para evitar que el rival lograra marcar.

Se suele decir que un equipo empieza desde la defensa y lo cierto es que para ganar partidos en Segunda B es esencial dejar la portería a cero. Luego se deben aprovechar las oportunidades y eso es algo que el Albacete sabe hacer. La plantilla tiene dinamita en ataque, buenos futbolistas para la categoría y por ello los 21 goles a favor están sirviendo para liderar la tabla.

Cifras similares al ‘Queso Mecánico’

Echando la vista atrás para ver si el Albacete fue capaz de encajar tan solo seis goles en 15 jornadas, hay que remontarse a la temporada 89-90. Un año histórico, muy señalado entre la afición blanca. Aquel equipo marcó una época con Benito Floro en el banquillo.

El ‘Queso Mecánico’ que ascendía a Segunda en la campaña 89-90 y posteriormente a Primera, fue el último equipo que lograba dejar su portería en seis goles hasta la jornada 17 cuando recibió al Salud. Ahí se cortaba la racha y encaja su séptimo gol en un 11-1 que forma parte de la historia del Alba.

El conjunto de Floro con: Rodri, Oliver, Sancho, Coco, Menendez, Catali, Parada, Quique, Monfi, Manolo, Patri, Corbalán, Antonio, Sancho, Cabrero o Chesa, entre otros, fue el último en aguantar más de 15 jornadas con solo seis goles en su contra.

Este fin de semana el Albacete visita al Toledo en un derbi Regional en el que espera seguir dejando su portería a cero para sumar de tres. Si lo logra, igualaría el registro de hace 28 temporadas del ‘Queso Mecánico’.Veremos si los de Aira escriben su nombre en la historia del club.

Goles encajados

Temporada 2016-17

Jornada 2     Real Sociedad B 2-2 Albacete 2

Jornada 8     Gernika 2-1 Albacete

Jornada 9     Albacete 2-1 Arenas

Jornada 12    Fuenlabrada 1-2 Albacete

Temporada 1989-1990

Jornada 4      Atlético Marbella 2-4 Albacete

Jornada 6      Granada 1-0 Albacete

Jornada 10    Maspalomas 1-5 Albacete

Jornada 13     Estepona 1-1 Albacete

Jornada 14     Sanluqueño 1-1 Albacete

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.