Vence, convence y llega líder al derbi

El Albacete sigue líder tras su victoria por 3 a 0 ante el Navalcarnero. Valieron los goles de Gálvez y Dani Rodríguez en la primera mitad y de Héctor Hernández en la segunda, donde los blancos volvieron a jugar con uno menos tras la expulsión de Gaffoor. El central será baja para el derbi ante el Toledo

Triunfo de autoridad, de justicia e incluso el marcador se quedaba algo corto para lo que se pudo ver sobre el césped del Carlos Bemonte. El Albacete demostraba que quiere amarrar el liderato con fuerza y con la victoria por (3-0) ante el Navalcarnero, los blancos suman 30 puntos y aprovechan el pinchazo del Toledo para liderar en solitario el Grupo II de Segunda B.

El conjunto de José Manuel Aira hizo uno de sus mejores encuentros en lo que va de Liga. Destacó una primera mitad en la que los blancos se marcharon venciendo (2-0), pero perfectamente el marcador podría haber sido más abultado. El Alba va engrasando la maquinaria con el paso de las jornadas y lo más positivo, es un equipo que no encaja goles. Una jornada más, Tomeu dejaba su portería a cero y solo ha encajado seis tantos en 15 partidos.

Entrando en el choque, pronto se pusieron las cosas de cara para el Albacete Balompié. Jugada por la derecha, Dani Rodríguez deja el cuero en profundidad para la carrera de Josan. El extremo llega a línea de fondo, pone el centro al primer palo y despeja un central peinando ante Aridane. Manzano controla el rechace en el costado izquierdo por la frontal y es objeto de falta en la línea del área.  El árbitro deja seguir, ya que el cuero cae a Gálvez al centro y tras dar un toque para colocarse el esférico, empalma con la zurda al interior de la red. Golazo del centrocampista para poner el 1-0 en el minuto 4.

Los blancos habían saltado muy bien al césped, tenían el control del partido, y buscaban una y otra vez las entradas por banda. Por allí Josan se mostraba muy activo por la derecha, mientras Manzano se incorporaba a la perfección por el carril zurdo.

En el minuto 15 y en una jugada aislada, Adan pudo empatar para el Navalcarnero. El atacante visitante recibía un balón a la espalda de la defensa, luchaba con Gaffoor y se plantaba en el área con el balón controlado ante Tomeu. Adan sacaba un buen disparo cruzado, pero el meta del Alba demostraba que su buen inicio de campaña no es casualidad y realizaba un auténtico paradón.

Lo volvieron a intentar los de Juanjo Granero en una falta directa que el albaceteño Cifo mandaba a la grada. La posición era muy buena, pero el disparo no creaba problemas a Tomeu. Y respondía el Albacete un minuto después con un balón interior de Dani Rodríguez para Héctor. El canario se plantaba ante Olmedo, se marchaba del meta y se quedaba sin ángulo. Buscó a Aridane por el centro y la defensa lograba despejar a córner.

Los de Aira controlaban el balón y el partido. Fruto del dominio llegaba el segundo gol en el minuto 36. Dani Rodríguez recibía a 30 metros de la portería y algo escorado a la derecha. El centrocampista avanzaba y cerca del vértice del área levantaba la cabeza para soltar un zapatazo cruzado. El balón cogió mucha fuerza, tocaba el césped y entraba rozando el palo largo. La estirada de Olmedo no sirvió de nada al meta, ya que el 2-0 subía al electrónico. El Alba se estaba gustando y los dos goles que se habían visto hasta el momento fueron de bella factura.

Pudo ampliar el marcador el Albacete en varias ocasiones más antes del descanso. En concreto en cuatro. En la primera Aridane no llegaba por milímetros a un pase de la muerte de Josan. Minutos más tarde, Héctor remataba a las manos de Olmedo una buena dejada de Aridane.

En el 42, Aridane controlaba en el área, se giraba en un palmo y remataba cruzado al palo. Y en el 44, el delantero canario remataba forzado un gran centro de Josan al segundo palo. Estaba prácticamente solo para empujar a la red, pero el cuero se fue muy alto.

Así se llegaba al final de los primeros 45 minutos en los que el Alba fue dominador absoluto del choque. Los de Aira vencían de manera justa (2-0) y el marcador tal vez era demasiado corto, ya que se fallaron ocasiones muy claras.

Segunda mitad con uno menos

Arrancaba la segunda mitad con un cambio en el Navalcarnero. Chema entraba en lugar de Adan. En el primer minuto de juego, Cifo controlaba por la izquierda, tras irse de un par de futbolistas locales caía derribado por Gaffoor en la frontal. El colegiado señalaba la falta y amonestaba al central del Albacete. La posición era inmejorable, pero Cifo disparaba a la barrera.

El partido parecía controlado por los locales, pero poco a poco el conjunto de Granero estiraba líneas en busca de un gol que les metiera en el choque. En el minuto 59 y en una rápida contra, un atacante visitante intentaba un autopase ante Gaffoor y en vez de buscar el cuero, quiso ir al choque con el central. El árbitro señalaba falta de Gaffoor y le mostraba la segunda amarilla. Al igual que hace 15 días, el defensa era expulsado y el Alba se quedaba con 10.

Los blancos perdieron el control y era el conjunto madrileño el que llevaba la iniciativa. Nacho en el 63 buscaba sorprender a Tomeu desde el vértice izquierdo con el interior de la pierna derecha. El meta atrapaba el balón sin problemas.

Antes del minuto 70, llegaba una jugada muy polémica en la que el colegiado no señalaba absolutamente nada. En un córner a favor de los visitantes, el Alba despejaba bien, Josan salía muy rápido con el balón controlado y prácticamente tenía a Héctor en el centro del campo para dejarle el pase y que se fuera solo para portería. Nacho frenaba dos veces a Josan en falta. El árbitro no señalaba nada y la grada pitaba con razón.

El Albacete estuvo muy cerca de hacer el 3-0 en el minuto 75, pero Olmedo lo evitaba con una gran mano. Josan colgaba una falta lateral al primer palo, Catena saltaba con un futbolista local e intentaba despejar de cabeza. El central peinaba el cuero a su portería y Olmedo se empleaba a fondo para mandar a córner.

El partido se calentaba por momentos, sobre todo fuera del rectángulo de juego. En el minuto 80 el preparador físico del Albacete y el técnico visitante se enzarzaban en una discusión en la zona de banquillos. El colegiado expulsaba a los dos, incluso los empleados de seguridad tuvieron que intervenir para separar a ambos de camino a vestuarios. Malas formas las de Morga y Granero, algo que no se debe ver en un campo de fútbol.

El encuentro estaba en su recta final y el colegiado decidía que por las pérdidas de tiempo, cambios y expulsiones había que dar siete minutos más. Cuando pasaban tres minutos de la prolongación y en una contra del Albacete, Josan controlaba por la derecha, llegaba hasta la frontal y ponía el pase interior para Héctor. El canario entraba por la izquierda completamente solo, paraba ante Olmedo y le superaba con un toque sutil poniendo el (3-0).

Así se llegaba al final del choque, pues no quedaba tiempo para más. El Albacete seguirá líder por tercera semana consecutiva y se imponía con total merecimiento a un Navalcarnero que fue inferior, pero luchó en muchos momentos de la segunda parte y no puso las cosas sencillas. La próxima semana los de Aira visitarán Toledo donde espera un apasionante derbi.

FICHA:

ALBACETE                   3

NAVALCARNERO      0

Albacete: Tomeu, Arroyo, Adri Gómez, Gaffoor, Manzano, Gálvez, Carnicer (Eloy Gila, minuto 54), Dani Rodríguez (José Fran, minuto 81), Héctor, Josan y Aridane (Delgado, minuto 63).

Navalcarnero: Olmedo, J. Antonio (Jaume, minuto 56), Jesús, Catena, Stevens, Manu, Adan (Chema, minuto 46), Alo, Joaquín, Cifo (Garci, minuto 68) y Nacho.

Goles: 1-0. Minuto 4, Gálvez; 2-0. Minuto 36, Dani Rodríguez; 3-0. Minuto 90+4, Héctor Hernández.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández, Colegio Valenciano. Amonestaba a los locales, Carnicer y Gaffoor; y a los visitantes, J. Antonio, Cifo, Alo, Nacho, Manu y Stevens. Expulsaba por doble amonestación en el minuto 69 al local Gaffoor. También expulsaba en el minuto 80 al entrenador visitante Juanjo Granero y al preparador físico del Alba, José Antonio Morga.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de Liga en el Grupo II de Segunda División B ante unos 4.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.