Buen punto para salir del descenso

El Fundación Albacete Nexus empataba 3-3 frente al Espanyol y logra sumar para salir de la zona de quema. Las blancas tuvieron muy cerca la victoria, ya que llegaron a ir venciendo por 0-2 con dos tantos de Aida. Posteriormente las locales daban la vuelta al electrónico y Carla Bautista empata en el 83 de penalti. Antes del final, Tere se encontraba con el larguero en un falta directa

Estuvo cerca el triunfo, pero finalmente el Fundación Albacete Nexus se ha tenido que conformar con el empate en su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Las blancas tenían una buena oportunidad de adelantar a un rival directo, pues el Espanyol era el conjunto que marcaba la salvación antes del inicio de la jornada.

El Funda viajaba a Barcelona con importantes bajas, a Celia que aún se recupera de su lesión y Alba Redondo que está disputando el Mundial con España, se unía Costa por sanción. La lateral fue expulsada en la última jornada y le tocó descansar. Para colmo, Mila Martínez tenía un contratiempo a los 20 minutos, ya que Mati caía lesionada y Carla entraba en su lugar.

Pero el Nexus saltaba con las ideas claras y las jugadoraseran conscientes de la importancia de los puntos. Las albaceteñas a la media hora se adelantaban en el marcador. Carla daba unabuena asistencia a la espalda de la defensa perica y Aida no desaprovechaba la ocasión para abrir el choque. Si la memoria no nos falla, es el primer gol en partido oficial de la castellonense.

Con la alegría del 0-1 todavía presente, el segundo no tardaba mucho en llegar. En el minuto 37 y en un córner que Ali ponía al área, aparecía de nuevo Aida para mandar al fondo de la red.

Toda parecía de cara para las de Mila, pero antes del descanso sufrieron un fuerte revés. En el 39, Pilar Garrote recortaba diferencias 1-2. Posteriormente un nuevo contratiempo con la lesión de Patri Padilla y para colmo, en el descuento Lombi ponía el 2-2. Así se llegaba a la caseta.

Tras volver de vestuarios el Espanyol daba la vuelta al electrónico pronto y Baudet hacía el 3-2. Ambos conjuntos comenzaron con sus carrusel de cambios y el Nexus no perdía la cara al partido. Las albaceteñas buscaban el empate una y otra vez, y los minutos fueron pasando.

Se llegaba al 82 con el 3-2 en el marcador y en ese momento el colegiado señalaba una pena máxima a favor del Funda. Carla quiso la responsabilidad desde los once metros y no fallaba en el disparo poniendo el 3-3.

Las de Mila Martínez no se conformaban con el empate y en los minutos finales el triunfo estuvo a un paso de volverse a tierras manchegas. Con el tiempo prácticamente cumplido y el Nexus apretando, Tere pedía lanzar una falta a favor de las visitantes y su disparo acababa en el larguero. Fue una auténtica lástima ya que el triunfo habría sido muy importante.

Al final, reparto de puntos entre Espanyol y Fundación Albacete Nexus en un partido que tuvo emoción y goles. Con el empate las blancas salen de los puestos de descenso al adelantar al Oiartzun y sumar cinco puntos. Habrá descanso la próxima semana, pero posteriormente tendrán un choque vital en casa frente al Santa Teresa.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.