El Belmonte debe seguir siendo un fortín

El Albacete busca su séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota y recibe el domingo a las 17,00 horas al Navalcarnero. Los de José Manuel Aira pretenden acabar la jornada en lo más alto de la clasificación y no piensan en un pinchazo que les baje del liderato

Llega la jornada 15 al Carlos Belmonte y lo hace con el Albacete esperando mantener el liderato frente a un complicado Navalcarnero. Los de José Manuel Aira quieren sumar su séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota. Además, el Carlos Belmonte está resultando un fortín y los blancos esperan lograr una victoria que les de tres nuevos puntos.

El Albacete desde que arrancaba la temporada ha sumado cinco victorias y dos empates ante su público. El domingo a las 17,00 horas espera acabar la jornada con su sexto triunfo como local, ya que eso equivale a mantener el liderato una semana más. Los locales son conscientes de que para hacer bueno el punto de Majadahonda es necesario ganar y con esa intención saltarán al césped.

El terreno de juego estará en perfectas condiciones, pues el martes en el partido de España Sub-21 se pudo apreciar que el Belmonte es una alfombra. Un estadio de una categoría superior, en el que un recién ascendido busca dar la sorpresa. El Navalcarnero viene a tierras manchegas con mucha ilusión y respeto, pero sobre el césped esa tolerancia se pierde.

El Alba ha preparado la semana con la tranquilidad que da verse en lo más alto de la tabla. Los blancos han mantenido el liderato durante dos jornadas y esperan seguir haciéndolo hasta el final del campeonato. Aunque la enfermería se va quedando libre, Rovirola de momento deberá esperar una o dos semanas más. Eso sí, las buenas noticias llegan en forma de recuperación. Aira tendrá disponibles a Dani Rodríguez y Gaffoor, pues ambos se perdían la última jornada por sanción.

El técnico berciano también tiene a su disposición al delantero Aketxe. El futbolista se lesionaba hace varias jornadas cuando pasaba uno de sus mejores momentos. Estaba encontrando portería en varios partidos seguidos, pero una rotura muscular le impidió seguir. El entrenador confirma que Aketxe entrará en la convocatoria, pero no sabe si tendrá minutos, ya que de inicio aún no puede estar.

Respecto al posible once, Aira tiene varios problemas en la cabeza. Con la vuelta de Gaffoor debe decidir entre dos de sus tres centrales. Adri Gómez está rindiendo a un buen nivel en las últimas jornadas. Delgado y el propio Gaffoor también han cuajado un buen arranque de campeonato. Por lo que el entrenador sabe que no es sencillo dejar a uno fuera. El Alba solo ha encajado seis goles en 14 jornadas y la defensa tiene mucha culpa de ello.

El que será un fijo en la portería es Tomeu Nadal. Podría estar acompañado por Arroyo, Adri Gómez, Gaffoor y Galas o Manzano. Por delante la lógica dice que Gálvez, Carnicer y Dani Rodríguez estarán en el centro del campo. Las bandas podrían ser par José Fran y Josan. Mientras en punta el ‘killer’ Aridane debe ser el encargado de superar al meta visitante.

CDA Navalcarnero

El conjunto madrileño es uno de los recién ascendidos a Segunda B y a pesar de ello su arranque de Liga está siendo bueno. Son novenos con 21 puntos, pues han logrado seis victorias, tres empates y cinco derrotas. Sus números como visitante no son del todo malos, pues ha perdido en tres ocasiones, pero logró fuera de su estadio dos victorias y dos empates.

Los de Juanjo Granero han anotado 17 goles en las catorce jornadas disputas, pero también llevan una media de más de un gol por partido con 15 en su contra. Vendrán al Belmonte a buscar el error de los blancos y salir a la contra con mucho peligro y velocidad.

Para los visitantes sería histórico vencer en el estadio del Albacete, pues poco tienen que ver los campos de Tercera en los que la campaña anterior jugaba, con el Carlos Belmonte. El club madrileño prepara con mucha ilusión la visita a Albacete y buscará como mínimo sumar un empate.

Granero solo cuenta con la baja del centrocampista Fran García. El resto de futbolistas están disponibles, incluido el ex canterano del Albacete, Cifo.

Es difícil saber el once por que optará Aira ante el Navalcarnero, pero podría ser el formado por Tomeu en Portería, Arroyo, Gaffoor, Delgado y Galas en defensa; Gálvez, Carnicer y Dani Rodríguez en el trivote, con José Fran y Josán en bandas; y Aridane como hombre más adelantado.

Por su parte el Navalcarnero podría formar con un once formado por Alberto Olmedo, Manu, Juan Antonio, Catena, Jesús, Alberto, Stevens, Adán Pérez, Nacho, Joaquín y Cifo.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.