Detalles decidieron el encuentro entre Albacete y Atlético Madrileño

El conjunto de Carlos Moreno tuvo el empate en su mano con un penalti detenido por el guardameta colchonero en el último minuto de partido

Nueva jornada de Liga Juvenil División de Honor en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta que enfrentaba a Albacete y Atlético Madrileño en una apacible tarde.

El encuentro comenzó con los dos equipos bien posicionados sobre el terreno de juego, sin arriesgar demasiado e intentando controlar el balón en todo momento. Mala suerte para los Albaceteños que en el minuto 16 tuvieron que realizar el primer cambio, se retiraba Gonzalo con molestias en la rodilla, dejando su lugar a Toribio.

Tanto fue así, que la primera ocasión del encuentro no llegó hasta cumplida la primera media hora de juego cuando el atlético Álvaro Juan llegaba por banda derecha, se internaba en el área y disparaba al primer palo. El balón se marchó alto y a la derecha de la portería defendida por Diego.

Tan solo un minuto más tarde, el juego pareció entrar en profundidad porque en esta ocasión fue el Albacete quien se acercó, marcó, pero su tanto fue anulado por el juez de línea que señaló fuera de juego. Una jugada en la que Pedro Nieves recogía un rechace del guardameta visitante César tras un disparo del lateral albaceteño Dani Lozano.

De nuevo el lateral, muy activo durante la primera mitad, tuvo en sus botas una buena oportunidad para marcar. En una rápida salida a la contra, Dani se internaba por el carril central y tras deshechar jugar con sus compañeros, disparaba desde la frontal un disparo que finalmente se marcharía alto.

Antes de terminar la primera mitad, dos jugadas a destacar. La primera por parte del conjunto de Carlos Moreno. El centrocampista Pedro Nieves realizaba una bonita jugada personal, deshaciéndose de su marca con un sombrero, y disparando a puerta, donde César tuvo que despejar a córner.

La segunda de ellas, con mucho más peligro, pero esta vez en contra del Albacete. El delantero colchonero Borja recogía el balón en el rechace del córner y se marchaba solo desde el centro del campo hacia la portería de Diego que aguantó a la perfección para salvar el tanto ante el disparo del delantero rojiblanco. No hubo tiempo para más en esta primera mitad, pues el árbitro señaló el camino de vestuarios tras la parada salvadora del guardameta Diego.

Tras la reanudación el conjunto albaceteño pareció haber entrado algo frío al partido, y eso lo aprovechó el Atléti para coger las riendas del mismo y llegar con peligro a la portería defendida por Diego.

En el 59, una desafortunada jugada del Albacete propició el tanto de la victoria visitante. Diego sacó de puerta en largo un balón que se quedó corto en tres cuartos de campo albaceteño. El delantero Borja controló el esférico, levantó la mirada y viendo adelantado al meta local, disparó sin pensárselo dos veces para inaugurar el marcador. Quizás el error estuvo en la posición del meta Diego tras el saque, pero lo cierto es que ningún jugador del Albacete se encontraba en el lugar a donde fue dirigido el saque.

Sin tiempo para pensar en el error, el Albacete no tuvo otra que intentar llegar a la meta del Atlético y para ello, Carlos Moreno introdujo cambios. El técnico albaceteño dio entrada a Albet en lugar de Pedro Nieves, con la intención de encontrar mayor presencia arriba.

Un Albacete muy metido atrás, y al que le costaba llegar al área rojiblanca, vio como los minutos fueron pasando hasta el final del encuentro donde el cuadro albaceteño se volcó al ataque con todo en busca del tanto del empate. Fernando Cortijo tuvo una buena oportunidad al recoger un rechace de la defensa atlética y disparar un chut que se marchó alto por poco.

Ya en el último minuto del descuento, la jugada polémica del encuentro. Tras un saque de esquina a favor para el Albacete, el colegiado apreció un golpeo sobre el defensa del Albacete Ricar y señaló pena máxima a favor del Alba muy protestada por los jugadores rojiblancos.

Tras unos minutos de trifulca y discusiones, Cortijo se disponía a lanzar desde el punto de castigo. Un disparo abajo y a la izquierda de la portería defendida por César, que acertó el lanzamiento y detuvo justo cuando el colegiado señalaba el final del encuentro.

Finalmente, los tres puntos volaron de la Ciudad Deportiva camino de Madrid, tras un encuentro que se decidió en dos acciones puntuales y que alejan, por el momento al Albacete del Atlético Madrileño, que elude de esta forma los puestos bajos de la tabla.

FICHA

Albacete Balompié: Diego, Dani Lozano, Marcos, Fernando, Ricar, Gonzalo, Pedro Nieves, Cortijo, Guille Soria, Madalin y Juancar. También jugaron Toribio, Albet, Josemi y Joselu.

Atlético Madrileño: César, Obama, Rubén, Carlos, Álvaro Pérez, Richars, Álvaro Juan, Ferreras, Borja, Manuel de Palma y Cirre. También jugaron Alfredo, Manu, Parri y Ato.

Gol: 0-1 Borja.

Árbitro: Julián Pérez Guimera amonestó al local Guille y a los visitantes Obama, Manuel de Palma y Richars.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.