El rival: CDA Navalcarnero

Siguen pasando revista los equipos madrileños por el Carlos Belmonte. Este domingo nos toca conocer al Artístico Navalcarnero.

El Club Deportivo Artístico Navalcarnero será el próximo conjunto madrileño que pise el Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete, esta vez en el encuentro correspondiente a la 15ª jornada.

El Naval se fundó en 1961 para representar a esta localidad de 27.000 habitantes próxima a la provincia de Toledo. Alcanzó por primera vez la Tercera División -categoría nacional- en 1987 y logró escalar hasta la división de bronce en 2004. Ha militado tres temporadas en Segunda B (2004-05, 2008-09 y la vigente temporada), pero nunca ha logrado la permanencia, su verdadero reto para esta campaña.

El estadio del Artístico Navalcarnero es el Municipal Mariano González con aforo para 1.500 espectadores e inaugurado en 2005. Es de césped artificial y tiene unas medidas de 103×63 m.

Juanjo Granero es el entrenador del conjunto madrileño desde la temporada 2013-14, en la que consiguió el ascenso al grupo VII de Tercera División. Dos temporadas después, en la 2015-16, otro nuevo éxito llevó al Navalcarnero de vuelta a Segunda B de la mano de Granero.

Doce son los fichajes que ha hecho el Naval para tratar de conseguir la permanencia en Segunda B por vez primera en su historia. Entre ellos, destacan los defensas Jesús González -procedente del Atlético de Pinto- y Manu Jaimez -del Alcobendas Sport-, los centrocampistas Cifo -del Olímpic de Xàtiva-, Nacho Buil -del Calahorra- y, desde el juvenil del Real Madrid, Garci Jaume Grau. Además, fichó como delanteros a Adán Pérez, procedente del Ebro aragonés y a Iago Beceiro, del Atlético Astorga leonés.

Las catorce primeras jornadas presentan a un Navalcarnero equilibrado que está consiguiendo los objetivos marcados. Es 10º con 21 puntos, a solo tres de los puestos de playoff de ascenso. Ha marcado diecisiete goles y ha encajado quince, con seis victorias -Amorebieta, Socuéllamos, Sestao y UD Logroñés cayeron en el Mariano González y se llevó los tres puntos de Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes, esta última la pasada jornada-, tres empates -en Toledo, Zamudio y en casa ante el Rayo Majadahonda- y cinco derrotas -en Gernika, Barakaldo y Getxo ante el Arenas, y dos en casa ante Leioa y Bilbao Athletic-.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.