Aira: «Es importante seguir generando ocasiones y mejorar la eficacia»

José Manuel Aira solo piensa en el encuentro del domingo ante el Navalcarnero. Para esta cita tiene que elegir entre dos de los tres centrales de la plantilla, una difícil decisión. Inconformista Aira, todavía cree que el equipo debe mejorar

Deberá escoger entre los tres centrales

«Para mí es siempre escoger en todas las posiciones.  En esa posición cuando están los tres bien, en optimas condiciones y rindiendo bien, dejar a uno fuera duele. También es beneficioso para el equipo pues los tres están apretando, saben que puede jugar cualquier pareja de centrales. Lo bueno es que el equipo no se resienta».

«Lo que tienen que valorar tanto ellos como los demás es que aquí estamos por un objetivo colectivo. Ese objetivo vamos a lograrlo si cuando salga cada uno rinde al cien por cien cuando el entrenador lo elija. Ellos tienen que intentar ponérmelo difícil y que tenga dudas y me duela dejar fuera a uno de ellos. Eso significa que están compitiendo y rindiendo bien. Si no tuviese dudas es que alguno se está desconectando del trabajo. Tienen que entender que para cada partido nos viene mejor una cosa, en función del rival».

Tener paciencia en los partidos del Belmonte

«En casa nos estamos encontrando con un tipo de partido donde el rival te espera y se repliega. Ante eso tienes que tener la tranquilidad necesaria de circular el balón, intentar llegar por zonas donde el rival tiene menos gente y estar atento a las posibles contras que se puedan dar. Es entrenable y mejorable ser un equipo que tengamos tranquilidad, pero seamos agresivos con el balón».

Aira inconformista

«No hay un entrenador que viva contento. Me gusta ser ambicioso y exigente, que mi equipo esté en campo contrario, que tengamos menos pérdidas de balón, que seamos capaces de encontrar mejores situaciones para definir, que la gente ofensiva sea mas agresiva de cara a la portería rival. Todas estas situaciones, que en momentos determinados las hacemos bien, me gustaría que pasasen durante más tiempo».

Mejorar la eficacia, sinónimo de goles

«Situaciones estamos teniendo todos los partidos y en todas las situaciones de ataque generamos ocasiones de peligro. La eficacia es la que nos está restando en llevar más goles a favor, conseguir los tres puntos en partidos que han terminado empate. Es importante seguir generando esas ocasiones y mejorar la eficacia».

El equipo todavía puede dar mucho más

«Todos pueden dar más de sí. Tanto el equipo a nivel individual como a nivel colectivo tienen margen de mejora. Tenemos que ser capaces de que los jugadores mejoren individualmente para que se note a nivel colectivo. El jugador tiene que tener esa exigencia, se la tiene que poner él mismo».

El rival: Navalcarnero

«Va a ser un partido muy similar al que vimos hace quince días ante el Sanse. Un equipo que va a esperar la posible pérdida nuestra. Tienen gente de velocidad en la parte ofensiva y contra eso tenemos que ser nosotros los que propongamos, prestemos atención a las pérdidas para no concederles ocasiones».

«El reto para los rivales es ganarte. Aquí en casa todavía es mayor. Somos un rival atractivo e importante y contra ese tipo de rivales, los contrarios tienen una marcha más en cuanto a intensidad y concentración».

Vuelve Aketxe

«Está disponible, ha entrenado toda la semana e irá en la convocatoria. Después veremos lo que el partido nos demanda y si podemos darle entrada o no».

«Héctor Hernández nos puede hacer esa posición, pero tiene más movilidad. Muchas veces para fijar a los centrales hace falta ese delantero referencia. Lo que más me alegra es que entre ellos tengan competencia. La aparición de Aketxe aprieta a Aridane y a Héctor para que ocurra lo que pasa con los centrales».

El equipo no acusa los cambios

«Es importante de cara a un campeonato de 38 partidos más el play off, una plantilla donde aún habiendo cambios, el rendimiento es alto. Eso se debe a la ambición que tiene cada jugador de la plantilla. Entren o salgan del equipo, el trabajo semanal es muy bueno».

Solo piensa en el partido del domingo

«El liderato está en juego el domingo, no tiene sentido pensar en el Toledo. Hemos tenido muestras de que si bajamos el nivel de concentración, no somos capaces de hacer daño al rival, o somos contemplativos, al final los partidos se te pueden complicar y nos ha pasado aquí en casa. El mensaje es pensar y mucho en el Navalcarnero que es el más inmediato».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.