Gila: «Noventa minutos en el Belmonte son muy largos»

Eloy Gila, que ha disputado los dos últimos encuentros como titular en el equipo de José Manuel Aira, se muestra contento por este echo a pesar de que su titularidad sea debida a las circunstancias de la temporada, «estoy contento. Estoy participando en casi todos los partidos, ahora me toca de titular por diferentes motivos. Estoy intentando aprovechar la oportunidad y ayudar al equipo».

El equipo se encuentra en primera posición, pero empatado a puntos con el Toledo y seguido muy de cerca por un puñado de equipos. Esto puede ser debido a que el Albacete, lejos del Carlos Belmonte no termina de afianzarse como uno de los mejores conjuntos del grupo, «tenemos ocasiones, pero nos falta fuera de casa sobretodo afinar un poco la puntería. Estamos sacando buenos resultados y en casa estamos siendo muy sólidos».

A Gila no le preocupa la falta de puntería en ciertos momentos de los partidos que han hecho que el Albacete no consiguiese mayor premio en varios enfrentamientos esta temporada, «a veces no sabes como, pero no entran. Lo importante es generar ocasiones, la puntería la afinaremos seguro».

El domingo visitará el Carlos Belmonte el Navalcarnero, un rival del que todavía no se han preocupado demasiado desde el cuerpo técnico del Albacete, pues según Gila «aún no hemos hecho vídeo para analizarlo. Estamos trabajando las transiciones para corregir. Imagino que en el Belmonte será en la dinámica de como vienen los equipos».

A pesar de no haber comenzado a trabajar específicamente con el rival, Eloy piensa que será un partido como otros que se han visto en casa, «nos plantean siempre partidos complicados, con dos líneas de cuatro y presión arriba. Jugar noventa minutos en el Belmonte es muy largo, tenemos que aprovechar eso. Estamos teniendo la paciencia que se requiere en estos partidos y cuando se rompe somos letales».

Para el atacante catalán del Albacete, la clave de esta buena temporada que está realizando el equipo sería «la solidez defensiva. Tenemos la mejor delantera del grupo y si eres sólido atrás, vas a tener ocasiones. Partiendo de que somos el equipo menos goleado, si haces un gol, te llevas los tres puntos».

Por último, para Gila es demasiado pronto para hablar del Toledo. Prefiere centrarse en el encuentro ante el Navalcarnero y conseguir que los tres puntos se queden en casa, «ellos tienen una salida complicada. Todavía es pronto para fijarse en el rival. En casa tenemos que sumar de tres en tres porque al final te da ese salto de calidad».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.