España pone rumbo al europeo de Polonia desde Albacete

Empate a cero entre ‘La Rojita’ y Austria, que gracias al resultado del encuentro de ida (1-1), da la clasificación a los de Albert Celades para la EURO Sub-21 de este próximo verano

España y Autria empataron a cero en un encuentro donde los españoles no temieron en ningún momento por el resultado. La delantera de la Sub-21 falló claras ocasiones durante la segunda mitad, que hubieran dado la tranquilidad de la clasificación mucho antes del minuto 93. Finalmente, España estará en Polonia en junio de 2017.

La primera llegada con cierta claridad se produjo en el minuto 16. Deulofeu controlaba por la derecha un balón largo. Llegaba a línea de fondo, recortaba a su par y dejaba de cara para Jonny. El futbolista del Celta ponía un buen centro al corazón del área y Óliver Torres remataba de cabeza demasiado forzado. El meta lograba despejar y la jugada posteriormente quedaba invalidada por fuera de juego de Mayoral en el rechace del portero.

Respondía la selección austriaca en el minuto 21 con un disparo muy peligroso de Gregoritsch. El delantero controlaba a 30 metros de la portería y algo escorado en el carril izquierdo. Miraba a portería y soltaba un latigazo que Kepa lograba atajar en dos tiempos. Bien el portero de la Sub-21, pues el misil era complicado de detener.

Austria estaba mejor sobre el césped del Belmonte. Controlaba el cuero y tenía a España muy metida en su campo. Los de Albert Celades no lograban salir con claridad, se les notaba algo temerosos y solo la velocidad por banda les servía para crear algo de peligro.

A la media hora de juego, ‘La Rojita’ lo intentaba por banda izquierda. Gaya se incorporaba al ataque, recibía el cuero en profundida y cerca de la línea de fondo sacaba un buen centro que Mwene mandaba a córner. El lateral del Valencia se fue muy rápido cara al árbitro, al igual que tres de sus compañeros, pues pedían una mano del lateral que parecía clara. El colegiado no señalaba el penalti y la jugada acababa en un córner que Deulofeu no pudo rematar a gol.

El partido estaba resultando aburrido para el espectador. Las dos selecciones estaban muy serias sobre el césped, cometían pocos errores y no querían recibir un gol que podría ser definitivo. Las ocasiones claras brillaban por su ausencia, pero sí que lo intentaba Saúl en el 38, con un disparo desde 40 metros. El centrocampista del Atlético no lo pensaba, miraba a portería y disparaba un zapatazo centrado. Bachmann no atrapaba a la primera, pero no tuvo problemas para coger el esférico después.

Antes del descanso, aún se pudo ver una ocasión de Austria a balón parado. Como casi siempre, los visitantes buscaban la altura de sus centrales para hacer daño. En el minuto 40 y en un saque de esquina, Schoissengeyr entraba por el centro para saltar más que nadie y su remate de cabeza se marchaba alto.

Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso. Mucho tenía que mejorar España si quería clasificarse sin sufrir demasiado. Austria estaba mejor en el césped y creaba peligro, pero la calidad de los locales es evidente y debía aparecer en cualquier momento.

Cambio radical de ‘La Rojita’ tras el descanso

España saltaba tras el descanso con una actitud diferente. Quería el balón y el control del partido e intentaba llegar al área de Austria con juego combinativo. A pesar de ello, fue la selección austriaca la que daba el primer aviso en el minuto 57. Sallahi recibía el balón por la izquierda, avanzaba unos metros y mandaba un zurdazo cruzado al palo largo. Kepa volaba y ponía el puño a mano cambiada para hacer un paradón y despejar el peligro.

Los de Celades seguían controlando y en el 59, llegaba la mejor ocasión de lo que se llevaba de partido. Gran jugada de ataque, que tras varias combinaciones acababa en los pies de Deulofeu en el área. El extremo se marchaba de varios rivales, recortaba al último central y se quedaba completamente solo ante Bachmann. Buscó superar al portero con el interior de la diestra, pero el meta austriaco mandaba a córner. Fue una lástima, ya que la situación era inmejorable.

El peligro no acababa ahí. El propio Deulofeu sacaba desde la esquina y Merino entrando solo por el punto de penalti remataba de cabeza. El cuero salía rozando el larguero y el público no pudo cantar gol.

Celades movía el banquillo en busca de más mordiente y llegada. Asensio entraba para sustituir a Óliver Torres en el 68. Dos minutos después, la Sub-21 perdonaba de nuevo la vida a Austria. Si la ocasión de Deulofeu fue clarísima, la de Mayoral en el 70 todavía lo fue más. El delantero controlaba a 35 metros del área, hacía una pared perfecta con Jonny. El lateral dejaba completamente solo a Mayoral para encarar a Bachmann y el `9` fallaba el mano a mano. Su disparo raso salía rozando el palo.

La segunda mitad de España estaba siendo muy buena. Tenía al conjunto austriaco totalmente metido en su campo. Además, en el minuto 80, los visitantes se quedaban con 10. Schopf soltaba el codo en una contra e impactaba en Merino y el colegiado le mostraba la segunda amarilla. Quedaban 10 minutos y los de Celades los afrontaban con superioridad.

La Selección siguió fallando ocasiones clamorosas, pues en el minuto 86, un centrocampista de Austria cede el balón atrás y deja a Deulofeu frente a un central. El extremo se marcha como una bala con un autopase. Intenta regatear a Bachmann pero el meta logra tocar el balón. Deulofeu coge el rechace algo escorado a la izquierda, pero en posición inmejorable para rematar con el interior de la diestra. Busca el palo largo y el cuero sale rozando la madera.

No paraba de perdonar ‘La Rojita’ y fue la tónica de la segunda mitad, pues en el minuto 91 Mayoral robaba un cuero, se deshacía del central y una vez más en el mano a mano con Bachmann, no pudo superar al meta visitante. Enorme el portero Austriaco que fue un muro para los atacantes españoles.

Con el pitido final, la alegría se hizo notar en el Carlos Belmonte, pues España a pesar del empate sin goles, logra la clasificación para el Europeo de Polonia 2017 por el valor doble de los goles fuera de casa. La Rojita de Celades cumple el objetivo y luchará con los grandes de Europa por un título.

FICHA:

ESPAÑA      0

AUSTRIA    0

España: Kepa, Gaya, Vallejo, Mere, Jonny, Merino, Saúl, Óliver Torres (Marco Asensio min. 68), Denis Suárez (Llorente min. 93), Deulofeu (Iñaki Williams min. 88) y Borja Mayoral.

Austria: Bachmann, Mwene, Schoissengeyr, Lienhart, Sallahi, Wydra (Kvasina min. 88), Schlager (Jäger min. 79), Schöpf, Schaub, Laimer (Dovevan min. 79) y Gregoritsch.

Goles: No hubo.

Árbitro: Serdar Gozubuyuk. Amonestaba por parte de España Sub-21 a Merino, Óliver Torres y Denis Suarez;  y por parte de Austria a Wydra, Schöpf, Dovedan y Gregoritsch. En el minuto 80 expulsó a Schöpf por doble amonestación.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la eliminatoria de repesca de clasificación para la EURO Sub-21 de Polonia 2017 disputado en el Carlos Belmonte ante unos 14.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.