La inferioridad mató al Funda

La expulsión de Costa a los 22 minutos decanto el encuentro para las visitantes. Las locales se adelantaban, pero el CFF Zaragoza daba la vuelta antes de finalizar la primera parte. Tomo con un golazo de falta puso el 2-2 y poco después Nuria hacía el definitivo 2-3. El Nexus lo intentó por todos los medios y buscó el empate hasta el final, pero no pudo conseguirlo y entra en descenso

Fundación Albacete Nexus y Zaragoza CFF se enfrentaban en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en la décima jornada de Liga Iberdrola en un duelo donde las albaceteñas necesitaban puntuar si no querían ver desde dentro los puestos de descenso.

Pronto, a los cinco minutos de juego, llegaba la primera aproximación para las de Mila Martínez. La japonesa Tomo colgaba un balón al área y tras ser peinado por Miri, María Arranz controlaba en el punto de penalti y remataba forzado y alto.

La siguiente ocasión clara para las albaceteñas, llegaba en un penalti señalado a favor del Albacete en el minuto 11. La capitana Mati lanzaba flojo y centrado, y Mariajo Pons detenía fácil. Gran oportunidad perdida del Fundación para adelantarse ante las mañas.

Las blancas estaban siendo mejores, presionaban bien arriba y la suerte estuvo de cara para el Fundación Albacete cuando se sobrepasaba el primer cuarto de hora de partido. María recibía un balón al espacio en la derecha y ponía un centro raso al segundo palo. El cuero era fácil para la portera, pero Minori se adelantaba para intentar despejar. La lateral se dormía, Ali llegaba por su espalda y empujaba a la red sin oposición aprovechando el error defensivo de las mañas para inaugurar el marcador y anotar el 1 a 0.

La alegría en la parroquia local no duraba demasiado, ya que pasado el minuto 20 se producía la jugada que mataba el partido y al Nexus. En un balón dividido, Marta Reyes buscaba el despeje y Costa entraba con todo para intentar llegar antes. La jugadora del Funda, sin querer hacer daño, llegaba tarde con la plancha por delante e impactaba con los tacos en el muslo de la visitante. La linier no dudó ni un segundo en cantar al árbitro la expulsión. La jugada fue muy protestada por las locales y por la grada, no había intencionalidad en la acción, pero lo cierto es que la roja parecía justa. El Nexus se quedaba con 10 con 70 minutos por delante.

Con inferioridad y el marcador a favor del Nexus, las locales veían como en menos de cinco minutos el CFF Zaragoza daba la vuelta al electrónico. A la media hora de juego llegaba el empate visitante. Un balón al espacio rompía la defensa adelantaba del Fundación Albacete Nexus. Elena de Toro salía para despejar ante la presión de Nuria Mallada. El mal despeje pegó en la atacante maña y el balón entraba manso en las redes de la portería del Fundación poniendo el 1-1 en el marcador.

Daba la vuelta al marcador el conjunto maño tres minutos después por medio de Marta Cardona, que marcaba un buen tanto ante una Elena de Toro que nada podía hacer para salvar elgol de la remontada, con la que se llegaría al termino de la primera parte. El Nexus hizo un gran inicio, compitió muy bien hasta la expulsión de Costa, pero tuvo un bajón a la media hora y su rival lo aprovechaba.

Las blancas lucharon hasta el final

Tras el tiempo de descanso, el Fundación Albacete Nexus empataba el partido por medio Tomo Matsukawa. La jugadora nipona pedía el cuero en una falta en la línea de la frontal. Cogía poca carrerilla, sacaba un gran lanzamiento con la zurda por encima de la barrera y el cuero entraba cerca de la escuadra. Tomo se estrenaba con un auténtico golazo y de nuevo ponía las tablas en el marcador con toda una segunda mitad por disputar 2-2.

Poco duraron las alegrías en las filas de las albaceteñas, pues en el minuto 53, Nuria Mallada recogía un balón suelto en el área y la delantera no perdonaba ante Elena de Toro para poner de nuevo a su equipo por delante.Mallada soltaba un latigazo imparable, ante el que poco pudo hacer la meta local 2-3.

Con una jugadora menos, al Fundación Albacete Nexus le era muy complicado hacer daño al cuadro zaragozano que a punto estuvo de sorprender y hacer el cuarto. Un disparo lejano desde unos 35 metros de Monforte, que tuvo que ser desviado por Elena a córner con una gran intervención.

Eso sí, fue admirable el coraje mostrado por las locales hasta el pitido final, pues no pararon de buscar contras peligrosas y entradas por ambas bandas que no lograban rematar a portería.

En el último minuto del encuentro, Carla Bautista, que había entrado al terreno de juego mediada la segunda mitad, tuvo en sus botas el tanto del empate y un punto para su equipo. La defensa maña Natalia Cebolla cedía mal un balón atrás, dejando a Carla en un uno contra uno ante la guardameta visitante. Bautista cruzaba el balón ante la portera, pero una defensa del Zaragoza enviaba a córner justo a tiempo para evitar el tanto del empate.

Finalmente, nueva derrota en casa para las de Mila Martínez que acusaron demasiado la expulsión de Costa y las ocasiones falladas. El Funda entra en descenso tras la victoria del Espanyol. La próxima jornada se vivirá un choque importantísimo, pues las albaceteñas viajan hasta Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol que marca la salvación con 5 puntos.

FICHA

Fundación Albacete Nexus: Elena, Costa, Padilla, Marisa Martín, Palo, Miri, Mati, Tomo, Ali, Macarena Portales y María Arranz. También jugaron: Aida, Carla Bautista, Carmen y Tere.

Zaragoza CFF: Mariajo, Marta Reyes, Monforte, Natalia Cebolla, Carla Gómez, Marta Cardona, Nuria Mallada, Alba Aznar, Chiba, Clara Martínez y Lala Mata. También jugaron Lucia Fuertes, Villamayor y Laura Royo.

Goles: 1-0. Minuto 17, Ali; 1-1. Minuto 30, Nuria Mallada; 1-2. Minuto 33, Marta Cardona; 2-2. Minuto 47, Tomo; 2-3. Minuto 53, Nuria Mallada.

Árbitro: Martínez Montalbán. Expulsaba a la local Miriam Costa con tarjeta roja directa y amonestaba con tarjeta amarilla a las locales, María, Marisa Martín; y a las visitantes Lara Mata y Lucía Fuertes.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.