Todo por decidir en el Carlos Belmonte

España saltaba de inicio con las idea muy claras, frente a una Selección Austriaca que esperaba en su campo, para intentar sorprender con balones colgados. El conjunto de Albert Celades llevaba la iniciativa desde el minuto inicial y tuvo el control del cuero y del partido.

A los 15 minutos llegaba la primera ocasión clara para la ‘Rojita’. Deulofeu buscaba con un buen pase interior a Iñaki Williams, el delantero del Athletic intentaba controlar, pero el esférico se le quedaba largo. El meta local intentaba llegar para despejar, pero Williams lograba conectar una vaselina que acababa en córner.

Respondía minutos después el conjunto local, ya que tras una jugada a balón parado y el despeje de la defensa española, el cuero caía a la izquierda. Allí controlaba el extremo de Austria Sub-21 que ponía un centro pasado al segundo palo y el central, Schoissengeyer, conectaba un cabezazo que se perdía por poco.

España no tardó en contestar a la ocasión local, pues en el minuto 23, Denis ponía una falta desde 30 metros al corazón del área y Saúl peinaba en el punto de penalti. El meta austriaco, Bachmann se tuvo que emplear a fondo para mandar a córner.

Los de Celades estaban siendo muy superiores, prácticamente no se salía del terreno de juego en el que defendía Austria. Deulofeu lo intentaba una y otra vez por ambas bandas. Y tuvo una gran ocasión antes de la media hora. El extremo diestro entró por su carril, llegó a línea de fondo y buscó la sorpresa con un disparo seco al palo corto que acabó en el lateral de la red. Williams la pedía entrando por el centro solo.

También lo intentaba Gayá un par de veces por el carril izquierdo. En una de ellas en el minuto 36, el lateral del Valencia llegaba hasta la cocina, buscaba el pase de la muerte para Williams, pero la defensa mandaba a córner.

España Sub-21 estaba mostrándose superior, pero no encontraba el camino del gol. Austria simplemente defendía y buscaba sorprender a la contra o colgando balones al área. El descanso estaba cerca y parecía que el empate no se rompía, hasta que en el 46 aparecía una vez más Deulofeu por la derecha.

El extremo recibía un pase interior, se plantaba ante Bachmann y con mucha sangre fría recortaba al portero. Tras el regate, el extremo se fue en dirección al punto de penalti buscando el disparo y Schoissengeyer le derriba en el área. El árbitro seguía la jugada desde muy cerca y no dudaba en señalar los once metros. El propio Deulofeu se encargaba de tirar el penalti, raso y a la derecha. Bachmann se lanzaba al lado contrario y el 0-1 subía al electrónico. Lo estaba mereciendo España, pues los de Celades habían dominado de principio a fin. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

Bajón de intensidad en la segunda mitad

Tras la reanudación, la Selección Española salía al terreno de juego con algo menos de intensidad que los austriacos, y cuando pasaba poco más del primer cuarto de hora de la segunda mitad, Jonny en propia puerta hacía el empate para Austria tras una jugada por banda derecha de Wydra que ponía un centro y el lateral del Celta no acertaba a despejar fuera.

Antes y después del empate, el guardameta del Athletic Kepa, se convertía en protagonista de los españoles, pues suyas fueron las acciones de más mérito del conjunto nacional con dos buenas paradas, primero ante disparo de Wydra desde el área pequeña y más tarde con una parada a lanzamiento de desde la frontal cuando se rozaba el minuto 75 de partido.

A cinco minutos para el final y con la lluvia haciendo acto de presencia, España dispuso de una gran oportunidad para llevarse ventaja al partido de Albacete, en una ocasión donde Delofeu ponía un buen centro raso al primer palo para que Denis Suarez la pusiese al segundo palo y entre Gayá y Munir mandaron el balón fuera en la que sería la penúltima ocasión del encuentro.

En el tres de añadido, justo antes del pitido final, Munir tuvo en sus botas deshacer el empate con un disparo desde la frontal que se marchó alto por poco.

Empate final que deja todo abierto para el encuentro de Albacete el próximo martes 15 de noviembre a partir de las 18.00 horas en el Carlos Belmonte, donde se decidirá que equipo jugará el Europeo de este verano.

FICHA:

AUSTRIA    1

ESPAÑA      1

Austria: Bachmann, Martschinko, Lienhart, Schoissengeyer, Mwene, Laimer, Wydra, Stec (Schmerböck min. 47), Sallahi (Friesenbichler min. 51), Schlager (Jäger min. 90) y Dovedan.

España: Kepa, Gayá, Vallejo, Meré, Jonny, Saúl, Denis Suárez, Óliver Torres, Asensio (Llorente min. 71), Deulofeu (Mayoral min. 86) y Williams (Munir min. 78).

Goles: 0-1. Minuto 45+2, Deulofeu de penalti; 1-1. Minuto 61, Jonny (p.p.).

Árbitro: El francés Benoît Bastien, amonestó a los locales Schoissengeyer, Mwene, Martschinko y Dovevan  y al visitante Meré.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.