El Alba quiere mantener el liderato

Los blancos viajan a Madrid para medirse al Rayo Majadahonda el sábado desde las 17:30 horas. El conjunto de José Manuel Aira busca la cuarta victoria consecutiva ante un rival complicado, ya que no conoce la derrota en su campo

Mirando la clasificación desde el primer puesto y queriendo mantener el liderato. Así llega el Albacete a la jornada 14 en la que viajará a Madrid el sábado por la mañana, para medirse al Rayo Majadahonda a las 17,30 horas en el Cerro del Espino. Un partido que resultará complicado, ya que los madrileños no conocen la derrota en su campo, pero el Alba quiere seguir con su buena racha y sumar la cuarta victoria consecutiva.

Los de José Manuel Aira llegan al choque después de una semana mágica. El Albacete venció los tres partidos que tuvo la semana anterior y finalizaba la jornada 13 en lo más alto de la tabla. Los de Aira dejaron muy buenas sensaciones el pasado domingo al imponerse 3-0 al Sanse y quieren mantener el juego que se vio sobre el Carlos Belmonte.

La semana ha resultado tranquila, pero no todo son buenas noticias. Los blancos cuentan con bajas por las sanciones de Gaffoor y Dani Rodríguez. El primero fue expulsado ante el Sanse, mientras el centrocampista veía la quinta amarilla y tendrá que cumplir ciclo. En el mismo partido se lesionaba Rovirola y su rotura muscular le mantendrá alejado de los terrenos de juego cerca de un mes.

Aún no estará disponible el delantero Aketxe. El jugador se incorporaba al grupo a finales de la semana. Los plazos de vuelta se han podido adelantar, aunque aún no estará para entrar en la convocatoria. Aira sabe que debe ir poco a poco y como mínimo tendrá que esperar una semana más. Al futbolista le falta ritmo y en una situación similar se encuentra Héctor Pizana.

Por otro lado, el entrenador recupera a Galas que se perdía la última jornada por acumulación de tarjetas. El defensa lo estaba jugando prácticamente todo, pero Manzano no lo está haciendo nada mal en las dos últimas jornadas y Aira tiene un dilema. Cualquiera de los dos podría ser titular en Majadahonda y la lógica dice que el técnico berciano se decantará por Manzano, ya que si algo sale bien, lo mejor es no tocarlo de momento.

También volverán al once desde el inicio Delgado, Carnicer y Gálvez. En el último partido sorprendía su suplencia y esta semana con las bajas, todo hace ver que serán de la partida. La duda estará en saber si Eloy Gila sigue de enganche junto a Aridane o es Héctor Hernández el que ocupa ese lugar.

Aira tiene el once más o menos claro y podría ser el siguiente: Tomeu, Arroyo, Adri Gómez, Delgado, Manzano, Eneko, Gálvez, Carnicer, José Fran, Eloy Gila y Aridane.

Rayo Majadahonda

Tras conseguir la permanencia en la categoría en la última jornada de la campaña anterior, el equipo madrileño está siendo una de las sensaciones del Grupo II en estas primeras 13 jornadas. Los de Antonio Iriondo son quintos con 22 puntos, los mismos que el Leioa que es el conjunto que cierra los puestos de play off.

El Rayo Majadahonda no conoce la derrota en el Cerro del Espino, donde ha ganado cuatro partidos y ha empatado dos. Mientras fuera de su estadio suma dos victorias, dos empates y tres derrotas.

Se trata de un equipo goleador, pues sus 20 tantos a favor así lo demuestran, pero también lleva una media de algo más de un gol encajado por jornada. Viene de empatar en casa ante Leioa 2-2 y perder en su visita a Fuenlabrada 3-2.

Los de Iriondo son un conjunto en el que destacan futbolistas de ataque como Ñono, Edwin Castro, Portilla, Julio Cidoncha o Jorge Felix. Este último es su máximo goleador con cinco tantos, los mismo que hizo en toda la campaña anterior.

Los madrileños en principio no cuentan con bajas y el técnico tendrá disponible a su once de gala para intentar que su feudo siga siendo un fortín. Solo la Real B y el Leio han sacado un punto en el Cerro del Espino y el Albacete quiere acabar con esa buena racha de su rival.

Por tanto, el once del Rayo Majadahonda podría estar formado por: Basilio, Oliva, Aitor Núñez, Iñaki, Tiago, Edwin Castro, Ñoño, Fidalgo, Jorge Félix, Cidoncha y Portilla.

Todo preparado para que el sábado a las 17,30 horas y en el Cerro del Espino, el colegiado balear, Ripoll Solano decrete el inicio de la contienda. El Albacete quiere sumar la cuarta victoria consecutiva en su casillero para mantener un liderato que debe quedarse hasta el final de campaña. Mientras su rival, busca seguir invicto en su estadio, para volver a entrar en play off. El encuentro se podrá seguir a través del ABP TV, la televisión oficial del Albacete Balompié.

Posibles alineaciones:

Rayo Majadahonda: Basilio, Oliva, Aitor Núñez, Iñaki, Tiago, Edwin Castro, Ñoño, Fidalgo, Jorge Félix, Cidoncha y Portilla.

Albacete: Tomeu, Arroyo, Adri Gómez, Delgado, Manzano, Eneko, Gálvez, Carnicer, José Fran, Eloy Gila y Aridane.

Árbitro: Ripoll Solano, Colegio Balear.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.