Tomeu Nadal: «Buscaba volver a sentirme futbolista»

El guardameta menos goleado de las tres primeras divisiones del fútbol español, aprovecha cada minuto que juega, recordando la mala época pasada

Tomeu Nadal, el portero menos goleado de los 80 equipos de Segunda División B, de los 22 de Segunda y de los 20 de Primera, pone en primer lugar el trabajo del equipo como clave de este éxito y afirma también que es un motivo más por el que seguir peleando, «desde el principio he dicho que el trabajo defensivo que se hace en los partidos es muy bueno. Se está viendo en los partidos que prácticamente los equipos contrarios no tienen ocasiones. El equipo ha mejorado mucho en esto y nos da todo ser sólidos en defensa, es la línea a seguir para mantenernos ahí».

«Es un motivo más para seguir trabajando. Si ahora cambia la cosa, nadie se va a acordar de este día. Hay que saber que aunque llevemos trece jornadas y seamos el equipo menos goleado no valdrá de nada si no subimos en junio, lo que quiere este equipo es ascencer».

Tras pasar dos temporadas prácticamente en blanco que fueron bastante complicadas a nivel personal, Tomeu llegó al Albacete con la intención de comenzar de nuevo y volver sentirse futbolista, «llego al Mallorca en una situación en la que no tengo suerte ni puedo debutar. Decido marcharme y buscar una oportunidad, el club me la da. En verano buscaba una oportunidad que deportivamente me diese la oportunidad de volver a sentirme futbolista, porque llevaba un año prácticamente en blanco».

«El portero tiene que tener claro que al final solo juega uno, es difícil que haya un cambio. Pasé por momentos malos, y se lo he dicho a mi familia: a día de hoy, cada domingo que juego me vienen a la cabeza todos los momentos malos que he pasado para disfrutar los 90 minutos. En el banquillo o en la grada se pasa mal, cuando no juegas es difícil de llevar».

Precisamente el guardameta y su compañero Álvaro Arroyo, son los dos jugadores que más minutos acumulan en estas trece jornadas de Liga, algo que llama la atención si observamos que ninguno de los dos apenas jugó la temporada pasada por diferentes motivos, «la confianza del míster que ha tenido en nosotros no es fácil. Cuando se firma a un lateral, que aunque haya jugado hace dos años en primera, ha pasado una temporada en blanco y a un portero que ha jugado dos partidos en dos años, al principio entran dudas. La confianza del club, del míster, el trabajo día a día nuestro es lo que hace que siga confiando en nosotros».

Tras vences este domingo al Sanse, el próximo sábado el Albacete viajará hasta Majadahonda donde tendrá un difícil compromiso. Tomeu piensa que si no bajan el nivel, la victoria puede caer de su lado, «sabemos que es una categoría de muy difícil, muy competitiva. Ya lo vimos con el Sanse, hasta que no metimos el 2 a 0 en el minuto 75, estábamos en 1 a 0 y apretando. Los equipos nunca se dan por vencidos y el sábado tendremos a un equipo muy difícil de ganar. Si mantenemos el nivel del domingo, tenemos muchas opciones de ganar, en el momento que bajemos nos ganarán».

Finalmente, tras varios meses de competición, el equipo parece totalmente acoplado, cualquiera que sale lo hace bien y al fin se ha alcanzado el liderato. Ahora el equipo tiene que mantener la ambición por el objetivo para no bajar en posiciones, «el equipo ha encontrado el acople bien entre todos. Mantenemos la solidez defensiva y en ataque estamos creando más ocasiones que al principio. Este equipo necesitaba un periodo corto para juntarnos todos. Lo importante es que en ese periodo perdimos solo un partido. Ahora que el equipo está hecho y tiene las cosas claras, el equipo no tiene que perder la ambición».

Por último, Tomeu Nadal, amante del fútbol, sigue de cerca a los posibles rivales que podría tener el Albacete en un hipotético playoff de ascenso. El meta sigue afirmando que el grupo en el que se encuentra el Albacete, el grupo 2, es el más competitivo de los cuatro de la Segunda División B, «sigo prácticamente todos los grupos y me gusta ver los equipos que están allí. Vas pasando los partidos y te fijas en los equipos que pueden estar allí. En cada grupo el juego es distinto, he estado en tres grupos y cada uno tiene sus características. Sigo pensando que el grupo 2 es el más competitivo y más difícil».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.